Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 16-XI-2012

Publicada el 16 de noviembre de 2012

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 16-XI-2012

  • El órgano de gobierno aprueba la amortización anticipada de 3,2 millones de euros de deuda municipal, lo que representa un ahorro de más de 500.000 euros en intereses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras de reforma a cuatro edificios que afectan a la segunda fase del ARI Rondilla, en la que se van a rehabilitar un total de 36 inmuebles con 391 viviendas. En concreto, se trata de los situados en las calles San Juan de la Cruz, 10; Fontiveros, 2; Olmo, 66 y Paseo del Cauce, 34.

Estas cuatro actuaciones suponen la rehabilitación integral de las viviendas, y consisten principalmente en la mejora bioclimática de cada uno de los edificios, mediante la intervención en fachadas y cubiertas, y de la accesibilidad con la colocación de sendos ascensores.

Es oportuno recordar que aproximadamente el setenta por ciento de las comunidades de propietarios del ARI Rondilla cuentan ya con la preceptiva licencia de obras, y un número muy importante han iniciado los trabajos reforma, por lo que la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha empezado a pagar ya las subvenciones que corresponden a las comunidades de propietarios.

Respecto a los asuntos de Hacienda y Función Pública, se ha aprobado la amortización anticipadamente de 3,2 millones de euros de deuda municipal, lo que permitirá disminuir las cantidades que el Ayuntamiento paga anualmente en concepto de intereses a los bancos. Esta medida permitirá optimizar los recursos económicos disponibles y contribuirá a la financiación de los servicios municipales prestados.

El Ayuntamiento ha logrado ahorrar desde 2007 algo más de 1,3 millones de euros en pago de intereses al abonar anticipadamente los mismos, una política que permite al gobierno municipal disminuir de forma progresiva su endeudamiento. Así, a 31 de diciembre de 2011 la deuda viva municipal se situaba en 200.895.537 euros, mientras que el mismo día de este año la cifra se habrá reducido a 174.895.222 euros.

La ratio de deuda por habitante en Valladolid es de 614 euros a fecha 30 de junio, mientras que en diciembre de 2011 la media se situaba en 653 euros por ciudadano. Se trata, en todo caso, de medias inferiores a otras capitales españolas, como Zaragoza (1.101 euros) o Madrid (1.984 euros). La media nacional de las capitales de provincia se establece en 949 euros.

Esta evolución de la deuda municipal es particularmente llamativa si la comparamos con la evolución en sentido contrario de los gastos financieros tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, en cuyos proyectos de Presupuesto para 2013 se contemplan incrementos del 33,7% y 28,7%, respectivamente, en las correspondientes partidas relativas al pago de la deuda.

Contención del gasto en personal

En el capítulo de despacho extraordinario, se ha aprobado la adopción de medidas para la contención del gasto de personal municipal, tanto funcionario como laboral, durante el año 2013. Las medidas en materia de personal continúan las del ejercicio 2012, con el fin de reducir los gastos del capitulo I del Presupuesto, y mantener el empleo público municipal.

Las acciones de ajuste que permitirán al Ayuntamiento ahorrar en 2013 en el correspondiente capitulo del presupuesto de gastos de personal una cantidad que se ha estimado cercana a 700.000 euros, afectan de forma equilibrada tanto a funcionarios como al personal laboral y son las siguientes:

- Suspensión en 2013 del pago de la productividad por objetivos.

- Suspensión para el mismo periodo de los reconocimientos médicos no obligatorios.

- Suspensión en el próximo ejercicio de las ayudas sociales a los empleados públicos para estudios y prótesis excepto las relativas a discapacidades que se mantienen.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIORS.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 9 de noviembre de 2012.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Necrópolis de Valladolid, S.A. (NEVASA) licencia de obras para la ampliación del Cementerio de Las Contiendas, Fase VII, sito en Avenida de Gijón nº 71.

- Conceder a la Comunidad de Vecinos calle Jaén 4 licencia de primera ocupación de la mejora de cubierta en viviendas sitas en calle Jaén nº 4.

- Conceder a la Comunidad de Propietarios San Juan de la Cruz 10 licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en calle San Juan de la Cruz nº 10.

- Conceder a la Comunidad de Propietarios Fontíveros 2 licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en calle Fontíveros nº 2.

- Conceder a la Comunidad de Propietarios Paseo del Cauce 34 licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en Paseo del Cauce nº 34.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la rehabilitación integral parcial de edificio de viviendas en calle Olmo nº 66.

- Aprobar incidente de interpretación del contrato respecto al canon de vertidos del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la ciudad de Valladolid y modificar el contrato de referida concesión por el concepto de canon de control de vertidos.

ASUNTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar propuesta de acuerdo para amortizar anticipadamente deuda viva a largo plazo en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto Ley 8/2010.

ASUNTOS DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobar la elevación de límites cuantitativos y el reajuste de anualidades previstas para los años 2013 y 2014 para las obras de urbanización exterior del aparcamiento para residentes de la Plaza de Santa María de la Antigua.

- Aprobar la concesión de dominio público para la instalación de un quiosco para la explotación de productos de juego de la ONCE en calle Mantería.

- Aprobar la concesión de dominio público para la instalación de un quiosco para la explotación de productos de juego de la ONCE en calle Portillo del Prado.

ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Aprobar imposición de sanción a A.Z. TEL-SAN, S.L. por infracción de la Ley 11/98 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Castilla y León.

- Aprobar imposición de sanción a A.Z. TEL-SAN, S.L. por infracción de la Ley 11/98 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Castilla y León.

- Aprobar imposición de sanción a A.Z. TEL-SAN, S.L. por infracción de la Ley 11/98 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Castilla y León.

ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar solicitud de subvención para el programa Vallanoche 2012-2013.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Tener por realizada la comprobación de obras del inmueble sito en calle Niña Guapa nº 23.

- Aprobar la adopción de medidas para el año 2013 para la contención del gasto del Capítulo I en relación con el personal funcionario.

- Aprobar la adopción de medidas para el año 2013 para la contención del gasto del Capítulo I en relación con el personal laboral.

- Imponer sanción al titular del bar "La Salamandra" sito en calle Val nº 2, por infracción muy grave, (art. 53.1.a) de la Ley del Ruido de Castilla y León).

- Imponer sanción al titular del bar "Pasaje Tropical" sito en calle Lope de Rueda nº 2, por infracción muy grave, (art. 53.1.f) de la Ley del Ruido de Castilla y León).

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal