Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 30-XI-2012

Publicada el 30 de noviembre de 2012
  • El órgano de gobierno aprueba la revisión de la tarifa de abastecimiento de agua y depuración para el ejercicio 2013, que supondrá un incremento medio mensual de 0,75 euros por familia
  • El letrado leonés José Manuel Martínez Fernández asume las funciones de nuevo vicesecretario del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a once viviendas construidas en las calles Delicias (diez); Rueda (una, en Puente Duero) y al grupo de ocho viviendas en régimen de protección situadas en San Pedro Regalado, que acaba de remodelar la sociedad municipal VIVA. En cuanto a los permisos de obra, se ha otorgado una para la instalación de un ascensor en la calle Navas de Tolosa.

También se ha dado el visto bueno a la revisión de las tarifas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de residuales para el año 2013, que suponen para una familia media un incremento de 0,75 euros al mes por este concepto. Así, la tarifa doméstica tendrá una cuota trimestral de 6,40 euros, con un coste por metro cúbico de 0,597 euros para los primeros quince, y de 1,0834 euros por metro cúbicos para los consumos superiores hasta 30 metros cúbicos.

Conviene señalar que en el tramo de consumo de 0 a 15 metros cúbicos, tanto en doméstico como en industrial, las tarifas no experimental alteración alguna respecto a 2012. Además, las bonificaciones de precios existentes para familias numerosas y pensionistas se amplían al colectivo de familias con todos sus miembros en situación de desempleo, sin subsidio, que sean titulares de un único suministro y estén empadronados en la capital.

124 litros por habitante y día

Las tarifas mantienen la misma estructura que el año pasado, con el fin de incentivar el ahorro de agua y adaptarlas al consumo medio de las familias. De hecho, el consumo medio en Valladolid continúa descendiendo, y se cifra en 124 litros por habitante y día, como consecuencia de la concienciación ciudadana en esta materia.

Es oportuno destacar una vez más que Valladolid sigue siendo una de las capitales españolas con el servicio de abastecimiento y depuración más barato, ya que la tarifa resulta un 30 por ciento menor que la media nacional, según recogen estudios de organizaciones de consumidores y usuarios. Además, las tarifas incluyen determinadas mejoras y renovación de instalaciones acometidas en el servicio durante los últimos años.

Respecto a los asuntos de Hacienda y Personal, se ha aprobado el nombramiento de José Manuel Martínez Fernández como vicesecretario del Ayuntamiento, puesto en el que sustituye a Rafael Salgado Gimeno, quien pasa a desarrollar labores de interventor. El nuevo vicesecretario, nacido en León hace 45 años, es abogado y secretario de categoría superior. Hasta ahora ejercía como oficial mayor del Consistorio leonés.

Multa por exceso de ruido

Como asunto de secretaría general, se ha dictaminado la individualización de la dos parcelas que integran el predio municipal donde se halla el colegio en desuso "San Juan de la Cruz" -edificio y espacio dotacional colindante-, para inscribir en el Registro de la Propiedad la primera de ellas, que posee una superficie de 1.875 metros cuadrados y alberga el antiguo centro escolar. La otra parcela, por su parte, comprende 745 metros cuadrados.

En materia de Desarrollo Sostenible, se ha acordado sancionar a la empresa titular del bar "El Soportal", sito en la calle Doctor Cazalla, con una multa de de 12.001 por una infracción muy grave según el artículo 53 de la Ley del Ruido de Castilla y León, al haberse comprobado tras la oportuna inspección que el limitador de ruido del local fue manipulado para arrojar unas mediciones que eran 10 decibelios por debajo de las reales. El procedimiento comenzó tras la denuncia de un vecino.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 23 de noviembre de 2012.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Navas de Tolosa 2 licencia de obras para la reforma de portal y escaleras y local comercial, para la instalación de un ascensor en patio interior de edificio de viviendas sito en calle Navas de Tolosa nº 2.

- Denegar licencia de obras para reforma de local destinado a supermercado especializado en productos cárnicos en Camino Viejo de Simancas nº 46, solicitada por La Despensa Castellana, S.L.

- Conceder a Sereleva, S.L. licencia de primera ocupación de nave destinada a taller de instalaciones eléctricas, con un vado horario, en calle Metano nº 17, parcela Q-28 del Sector 46, "El Carrascal".

- Conceder a Instituto Religioso Discípulas de Jesús licencia de primera ocupación de la ampliación de Primer Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Juan XXIII, sito en Paseo del Cementerio nº 14.

- Conceder a Provimaza, S.L. licencia de primera ocupación de 10 viviendas, garajes y trasteros en calle Delicias 56-58-60, actualmente nº 40.

- Conceder a A.G.P. licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar sita en calle Rueda nº 10 de Puente Duero.

- Aceptar renuncia de J.A.G. a la licencia de obras para la adaptación de edificio para compartir actividad de parque recreativo existente con centro de educación infantil en Avenida de Salamanca nº 104-A.

- Conceder a Desarrollo del Hormigón Técnico, S.L. licencia de primera ocupación de nave destinada a planta de hormigón en masa en calle Helio s/n, parcela I1-2, del Sector 46 del Plan Parcial "El Carrascal".

- Aprobar las tarifas por la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales para el año 2013.

- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por P.D.S. contra acuerdo desestimatorio de 28 de junio de 2012 de la Asamblea General de la Junta de Compensación del Área Homogénea 7 "Las Riberas".

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar nombramiento, en el puesto de libre designación de funcionario con habilitación de carácter estatal de Interventor General de Fondos del Ayuntamiento de Valladolid, de Rafael Salgado Gimeno..

- Aprobar nombramiento, en el puesto de libre designación de funcionario con habilitación de carácter estatal de Vicesecretario General del Ayuntamiento de Valladolid, de José Manuel Martínez Fernández.

- Aprobar el Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio 2013.

ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Imponer sanción al titular del bar "El Soportal" sito en calle Doctor Cazalla nº 2, por infracción muy grave de la Ley del Ruido de Castilla y León.

ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar corrección de error material en el Pliego de cláusulas que rige el contrato de servicios de mantenimiento de los sistemas de seguridad de los colegios públicos.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar modificación de la propiedad municipal 11-211 para individualizar las dos parcelas que la integran (antiguo grupo escolar "San Juan de la Cruz" y espacio dotacional colindante), y proceder a la inmatriculación en el Registro de la propiedad de la parcela donde se sitúa el Grupo Escolar.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

8. 1

Conceder a Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. –VIVA- licencia de primera ocupación de la rehabilitación de 8 viviendas en el barrio de San Pedro Regalado, con destino a Viviendas Protegidas, en las calles Montealegre de Campos nº 2-12, Montemayor de Pililla nº 1 y Castilla nº 49.

8. 2

Aprobar reajuste de anualidades presupuestarias del contrato relativo a la explotación del Punto Limpio situado en calle Valle de Arán.

8. 3

Aprobar Acta de Precios Contradictorios Nº 2, relativa al contrato de conservación y reforma de infraestructuras viarias en el municipio de Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal