Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SU REUNIÓN DE HOY

Publicada el 29 de junio de 2012
  • El órgano de gobierno aprueba inicialmente el plan parcial Las Arenas-Vereda de Palomares, superficie de 271 hectáreas situada al noreste de la ciudad que albergará el puerto seco y otras infraestructuras logísticas

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, hay que destacar la concesión de permisos de primera ocupación a tres promociones situadas en diferentes puntos de la ciudad. La primera, en la calle Jardines de la Alhambra (Los Viveros), consta de 42 viviendas; la segunda, con doce viviendas y una apartamento, en la calle Alta con vuelta a Villabáñez (Pajarillos). mientras que la tercera, situada en la calle Villán de Tordesillas (Las Villas), suma doce viviendas unifamiliares.

También se ha aceptado la renuncia de la Compañía de María a la construcción de un gimnasio en el colegio La Enseñanza, en la calle Juan Mambrilla, proyecto para el que ya contaba con licencia municipal, y se ha concedido licencia de obras a la comunidad de Padres Franciscanos para ejecutar una rampa que facilite el acceso de fieles a su templo del Paseo de Zorrilla.

En despacho extraordinario, cabe destacar la aprobación inicial del plan parcial de los sectores 48 (Industrial Las Arenas) y 49 (Parque Empresarial Vereda de Palomares), lote homogéneo de terrenos situados al noreste de la capital, junto a la vía férrea y el Canal del Duero, con una superficie de 133 y 138 hectáreas, respectivamente, que suman una extensión total de 271 hectáreas.

El primero de ellos posee un uso global industrial, con un 20 por ciento de usos terciarios y un 10 por ciento residencial, con una edificabilidad lucrativa de 692.398 metros cuadrados. Por su parte, el sector 49 tiene uso industrial tipo jardín, con un 15 por ciento destinado a terciario y un 25 por ciento a residencial, abarcando una edificabilidad lucrativa de 725.263 metros cuadrados.

Ordenación detallada

A esta aprobación inicial en junta de gobierno seguirá el trámite de impacto ambiental. El documento que ha recibido hoy el visto bueno recoge una ordenación detallada de estos sectores de suelo urbanizable industrial, precisa el uso de las parcelas, define los sistemas generales y otras dotaciones urbanísticas necesarias para su desarrollo.

Como es sabido, el Ayuntamiento, la Consejería de Fomento y la Autoridad Portuaria de Santander suscribieron en 2011 un protocolo de colaboración para crear en esta zona un puerto seco, infraestructura principal que se vería complementada con otras instalaciones para realizar en los citados terrenos un enlace intermodal logístico y de transporte, gracias a las buenas comunicaciones de Valladolid con el centro y norte de España, Portugal y Francia.

También en despacho extraordinario se ha dado el visto bueno al Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES), que es parte de las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento de Valladolid al suscribir el Pacto de Alcaldes, con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera hasta el año 2020. Este plan incluye medidas relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético.

Eficiencia energética

En concreto, persiste la apuesta por fomentar el uso del transporte público, un menor consumo de energía eléctrica tanto en iluminación interior de edificios municipales como en alumbrado público, uso de biomasa como sistema de calefacción y climatización, y potenciación de instalaciones de energía solar fotovoltaica destinadas a autoconsumo. La inversión prevista en acciones de este tipo asciende a 14,5 millones de euros, con un ahorro estimado en 2020 de 30 millones de euros.

Actualmente, según los datos disponibles en el inventario de emisiones recién efectuado, las dependencias municipales expelen a la atmósfera unas 83.000 toneladas de CO2 al año, cifra que entre las industrias, instituciones y particulares de la capital se eleva hasta las 286.000 toneladas. Dentro de la estrategia contra el cambio climático, la reducción de emisiones se considera prioritaria en los medios urbanos.

Finalmente, se ha aprobado el IV Plan de Acción de la Agenda Local 21, valorado en el consejo celebrado hace una semana, que recoge actuaciones como las mencionadas (inventario de emisiones, eficiencia y ahorro energético…) y otras medidas de salud.

AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 29 DE JUNIO DE 2012, A LAS 8,30 HORAS.

1.-

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Aprobar, si procede, borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 22 de junio de 2012.

2.-

DESPACHO ORDINARIO.

3.-

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

3. 1

Desestimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por A.M.M.

3. 2

Desestimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por R.D.M.

3. 3

Desestimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por Seguros Ges, en representación de C.R.L.

4.-

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

4. 1

Conceder a Queserías Entrepinares, S.A. licencias ambiental y de obras para oficinas (dentro de industria de secado, maduración y envasado de queso, elaboración de queso fundido) en calle Avenida de Santander [Parcela PR-QE del Área Especial 23 (Nicas)].

4. 2

Conceder a viviendas San José, S.L. licencia de primera ocupación de edificio de 42 viviendas, local comercial, trasteros y plazas de garaje, en la Parcela PB06-1 del Plan Parcial "Los Viveros", calle Jardines de la Alhambra.

4. 3

Conceder a Promociones Alonso Doce, S.L. (Proaldo, S.L.) licencia de primera ocupación de edificio de 12 viviendas, 1 apartamento, 4 trasteros y 49 plazas de garaje, en calle Alta nº 8 y 10, c/v Ctra. Villabáñez nº 38.

4. 4

Conceder a Junta de Castilla y León, (Dirección General de Deportes) licencia de primera ocupación de la demolición de edificio de Centro de Especialidades Deportivas Río Esgueva, en Camino del Cementerio s/n.

4. 5

Conceder a Michelín España Portugal, S.A. licencia de primera ocupación de la ampliación de edificio industrial ("edificio 610") en factoría de neumáticos sita en el Polígono del Cabildo s/n.

4. 6

Conceder a Michelín España Portugal, S.A. licencia de primera ocupación de la remodelación de parte de los muelles de la zona de expedición y traslado de sala de baterías en nave ("edificio 238") en factoría de neumáticos sita en el Polígono del Cabildo s/n.

4. 7

Aceptar renuncia de Compañía de María a la licencia de obras para la construcción de Gimnasio La Enseñanza, Colegio "Compañía de María" en calle Juan Mambrilla nº 17, calle Ramón y Cajal c/v a calle Paraíso.

4. 8

Declarar la caducidad de la licencia de obras de construcción de puerta en vivienda unifamiliar con demolición de cobertizo existente en calle Hogar nº 11 c/v a calle La Luz, concedida a C.G.G.

4. 9

Declarar la caducidad de la licencia de obras de construcción de 4 estudios y local en calle Doctor Fleming, 1ª y 2ª (antes número 12), concedida a Gestiones y Promociones Valladolid, S.L.

4.10

Conceder a Padres Franciscanos licencia de obras para la construcción de rampa accesible de acceso a la iglesia de San Antonio, en Paseo de Zorrilla nº 27.

4.11

Desestimar recurso de reposición interpuesto por Corporación Oudaloi contra la denegación de la licencia de obras de adaptación de local de oficina a vivienda en Plaza del Ochavo nº 2, 5º.

4.12

Denegar licencias de legalización y finalización de muros de contención y obras de adecuación de jardín de vivienda unifamiliar en calle Manuel Azaña nº 14, solicitada por R.H.J.

4.13

Conceder a Aguado Núñez Construcciones, S.L. licencia de obras para la construcción de nave sin actividad, en calle Etileno nº 20, Parcela Q-4 del Polígono Industrial "El Carrascal".

4.14

Denegar licencia de obras para la modificación de instalación de climatización en local destinado a restaurante, en calle García Lesmes nº 4, solicitada por J.L.D.G.

4.15

Conceder a Ángel San Miguel Promociones, S.A. licencia de primera ocupación parcial de la 2ª Fase y Final de 12 viviendas unifamiliares, en calle Villán de Tordesillas s/n, Parcela 15 del Plan Parcial "Villas Sur".

4.16

Aprobar Cambio de domicilio de la Junta de Compensación del Sector 47 "Los Doctrinos".

4.17

Desestimar el recurso de alzada interpuesto por S.R.M.G., en representación de M.S.J.G. contra los acuerdos 3, 5 y 6 adoptados por la Asamblea General de la Junta de Compensación del A.H. 7 "Las Riberas" con fecha 13 diciembre 2011.

4.18

Desestimar el recurso de alzada interpuesto por S.R.M.G., en representación de M.S.J.F., R.S.J.F. y J.S.J.F. contra los acuerdos 3, 5 y 6 adoptados por la Asamblea General de la Junta de Compensación del A.H. 7 "Las Riberas" con fecha 13 diciembre 2011.

5.-

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal