Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Ana Torroja encabeza el concierto Valladolid Latino que se celebrará el próximo 7 de julio

Publicada el 11 de mayo de 2012

Ana Torroja encabeza el concierto Valladolid Latino que se celebrará el próximo 7 de julio

· En 2012, Valladolid continuará siendo la Ciudad de la Música con el concierto Valladolid Latino más pop-rock de los últimos años

· Un concierto que, a lo largo de sus seis ediciones, ha congregado a más de 130.000 espectadores y por el que han pasado artistas de ocho nacionalidades: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Italia, México y Puerto Rico

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; y la cantante Ana Torroja, han presentado a mediodía de hoy la séptima edición del concierto Valladolid Latino, que tendrá lugar el próximo 7 de julio en el patrio de la Feria de Valladolid, con las actuaciones de Ana Torroja, Cali & El Dandee, Franco de Vita, Georgina, Luis Fonsi, Macaco y Wally López.

En su intervención, el alcalde ha destaco el esfuerzo del Ayuntamiento por hacer realidad este recital a pesar de la crisis, y ha agradecido a las empresas patrocinadoras su colaboración en la iniciativa. Al mismo tiempo, ha insistido en el mantenimiento de los precios de las entradas, que oscilan entre los dieciocho euros (las 2.000 puestas a la venta), los veintidós euros (hasta el 30 de junio) y los veinticinco euros durante la semana anterior al concierto, más gastos de distribución.

Cartel del Concierto Valladolid Latino 2012Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas entradas saldrán a la venta hoy y, al igual que en ediciones anteriores, existe la posibilidad de acceder a la zona acotada delante del escenario, la más exclusiva, gracias la entrada Zona Marca – Oro Latino por sesenta euros, más gastos de distribución.

Por su parte, Ana Torroja se ha referido a la alegría que supone para ella volver a Valladolid en un concierto "realmente importante, con un cartel de lujo y una gran proyección", y ha señalado que cantará algunas de las canciones de Mecano más conocidas de su carrera artística, como "Barco a Venus", "Aire", "Qué pesado"…

Referente musical y punto de encuentro

Nombres como: Juanes, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Laura Pausini, Paulina Rubio, Marc Anthony, Chayanne y un largo etcétera, han hecho de la cita de Valladolid un referente de la música latina y un punto de encuentro entre-culturas, importante tanto por su calidad artística como por su gran difusión mediática.

Además, hay que citar los reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos como el de Latin Recording Academy en el 2006, Premio Backstage de la Asociación de Promotores de España en el 2010, o la nominación como mejor Festival o Gira en el 2009, galardón que otorgan los 40 Principales y a el que sin duda volveremos a optar en esta edición.

Valladolid Latino se ha convertido por derecho propio en un referente nacional e internacional de la música en español, que a pesar de la crisis, sigue siendo una fecha clave para los amantes de la música y para las principales bandas o solistas que han encontrado en este Festival y en la Ciudad de Valladolid uno de los mejores escaparates desde los que mostrar al mundo sus obras mas recientes y sus más famosos éxitos.

La oferta de Valladolid Latino en estos últimos seis años ha sido disfrutada por público de todo el mundo, al Festival, según los datos de asistencia, la Ciudad de Valladolid y su alfoz aportan un 21% del público asistente a cada edición, el resto de la comunidad Castellano y Leonesa aporta un 31%, seguida de cerca por Madrid con un 29%, un 15 % lo aporta el resto del territorio nacional y un 4% gente que proviene de países latinoamericanos.

Estas cifras unidas a la gran repercusión mediática del festival, al que cada año acuden mas de cien medios de todo el mundo acreditados, ha puesto a Valladolid en el epicentro de la Música y la Cultura, una apuesta que desde el Ayuntamiento de Valladolid se ha mantenido y se mantiene vigente aún en estos tiempos,

En esta edición que hoy presentamos, y que como ya es sabido conlleva un cambio de fecha que sin duda favorecerá el desarrollo del Festival, tanto por climatología como por ser periodo vacacional para muchos de los asistentes al festival.

También es sabido que se mantiene el recinto de la pasada edición, favoreciendo así a todas las partes implicadas y adaptándonos a la realidad del mercado.

- Ana Torroja

La cantante Ana Torroja mantiene desde 1997 su propia carrera como solista tras finalizar su etapa con el inolvidable grupo Mecano. Hasta el momento ha dado forma a cinco discos y numerosos singles como A contratiempo, No me canso y Sonrisa, por citar sólo algunos de los más conocidos. En este punto de madurez artística, Ana Torroja ha decidido hacer balance de su trayectoria acercando su repertorio para buscar la proximidad con el público. Esta especialísima gira denominada Soy, llegará a los teatros de España a partir de marzo: una oportunidad única para ver y escuchar de cerca a esta estrella mayúscula del pop español.

- Cali & El Dandee

En pocas palabras se podría describir como el balance perfecto entre los géneros que están dominando la música pop en el planeta. Cali&Eldandee esta conformado por los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo. Mauricio, nació el 15 de Octubre de 1988 y Alejandro, el 3 de Septiembre de 1993. Ambos originarios de la ciudad de Cali, la cual fue su lugar de residencia hasta el 2006, para luego trasladarse a la ciudad de Bogota. En esta ciudad Mauricio inicio sus estudios de música en la Universidad de los Andes y Alejandro esta terminando sus estudios de Bachillerato en el Gimnasio los Caobos.

Cali & El Dandee se han posicionado durante varias semanas en el número uno de las radios y las listas de ventas con su tema "Yo te esperaré".

- Franco de Vita

Con casi tres décadas de carrera a sus espaldas y más de 20 millones de discos vendidos, el cantante y compositor venezolano reúne en ‘En primera fila’ canciones emblemáticas como ‘No basta’, ‘Cálido y frío’, ‘El buen perdedor’, ‘Louis’ o ‘Te amo’, acompañado por 15 músicos y ante una audiencia íntima de 400 personas.

‘En primera fila’ llega avalado por los dos Grammy Latinos conseguidos en 2011 en las categorías de Mejor Vídeo Versión Larga y Mejor Álbum Pop Masculino.

En el 2008, los Premios de la Música le otorgaron el premio "Latino de Honor" que recogió en la gala que se celebró en Valladolid el 3 de abril.

- Georgina

En 2010 Georgina lanzó el que para muchos fue uno de los debuts más prometedores en los últimos años. Con su segundo disco en solitario, "Rara" Georgina viene para quedarse de manera definitiva. Este nuevo trabajo de la artista venezolana es una bellísima colección de 10 temas compuestos desde una posición de madurez y claridad de ideas que fluyen con total libertad conforme las canciones recorren el álbum.

Georgina destapa una actitud camaleónica solo al alcance de los grandes artistas, capaz de llenar cualquier escenario o enfrentarse a audiencias heterogéneas simplemente con una guitarra y su inconfundible voz.

- Luis Fonsi

Luis Fonsi, repite en Valladolid Latino donde ya nos dejó un imborrable recuerdo compartiendo escenario con David Bisbal en la edición del 2009. Ahora regresa con su último trabajo "Tierra Firme" publicado el pasado verano. "Tierra Firme! es su séptima producción musical. El cantante puertorriqueño ha conseguido traspasar todas las fronteras con cada uno de sus discos en sus más de doce años de carrera sobre los escenarios y ha logrado importantes reconocimientos por ventas de Oro y Platino en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica, o reconocimientos como el otorgado por la revista Billboard gracias a su logro de mantener por 19 semanas consecutivas su éxito "No Me Doy Por Vencido"

- Macaco

Macaco presentará "El murmullo del fuego", su sexto álbum grabado en estudio y que sucede a Puerto Presente y El Vecindario, con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. Puerto Presente fue nº1 y disco de platino en España, ganó el Premio Ondas (Mejor Álbum), Premio de la Música (Mejor Vídeo), Premio 40 Principales (Mejor Vídeo) y Premio Rolling Stone. Su primer single (Moving) batió todos los récords en España: tres Discos de Platino en descargas digitales, nº1 en ventas, nº1 en radios, nº1 en ringtones y nominada a los Grammy Latinos como Mejor Canción Alternativa y a los MTV Europe Music Awards.

- Wally López

Ángel David López Álvarez, mejor conocido como Wally López, DJ y productor de música house / techo de reconocido prestigio y que ha recorrido los cinco continentes, tocando en los mejores clubes del planeta. Ha tenido residencias en Pachá Ibiza, The End (Londres), Discotèque (Barcelona), Red Light (París), Pachá (Barcelona), Ministry of Sound (Londres) y The Mix (París) y actuaciones en festivales cómo Creamfields Liverpool (en el décimo aniversario), Creamfields Buenos Aires en 2007, Global Gathering, Exit Festival, Weekend Dance, Rock in Rio, Monegros Desert Festival o Creamfields Andalucía.

Él es el único DJ español incluido en el Top 100 de DJ Mag DJ Británico, que es el único DJ español que ha hecho dos "Essential Mix" en la BBC1, que realiza más de 150 conciertos al año en todo el mundo. Su radio Show semanal en Maxima FM es seguido por más de 700.000 oyentes.

Al igual que el año pasado, el concierto, que tendrá una duración de ocho horas, comenzará a las siete de la tarde.

La venta de entradas comenzará a partir del 11 con unos precios muy interesantes, más bajos que en 201.

Las entradas se pondrán a la venta a través de los operadores habituales: ticketcyl.es, marcaentradas.com y Ticketmaster.

La séptima edición del CONCIERTO VALLADOLID LATINO cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad de Turismo con el eslogan "En tu corazón…Valladolid", Grupo Raga, Arcebansa, Renault, Grupo Norte, y Movistar.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal