Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio presentan los detalles del edificio que acogerá la Escuela de Negocios

Publicada el 10 de mayo de 2012

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio presentan los detalles del edificio que acogerá la Escuela de Negocios

·El inmueble estará ubicado en la calle Mieses, en dos parcelas cedidas por el Consistorio, y dispondrá de una superficie construida de más de 5.400 metros cuadrados

El presidente de la institución cameral explica el proyectoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, José Rolando Álvarez Valbuena, han dado hoy a conocer los detalles de la Escuela de Negocios de Castilla y León, que construirá su sede en dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento en la calle Mieses, cuya superficie asciende a casi 3.400 metros cuadrados.


Esta entidad se constituye como una fundación sin ánimo de lucro a instancia de la Cámara de Comercio e Industria, para formar en diferentes ámbitos del mundo de la empresa, como organización, administración, gestión… La cesión formalizada es por un plazo de cincuenta años, y obliga a la entidad concesionaria a construir el inmueble y a abonar a las arcas municipales un canon anual de 10.000 euros, a partir del quinto año.
El edificio, proyectado por el arquitecto Lorenzo Muñoz Vicente, contará con una superficie útil de 4.600 metros cuadrados (más de 5.400 construidos), distribuidos en sótano, planta baja y planta primera. Destaca por el ahorro de agua y energía, el respeto al medio ambiente en la selección de los materiales y la calidad de su ambiente interior.

Edificio sostenible y aprovechamiento de la luz

Infogrfía de la futura Escuela de Negocios de Castilla y LeónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Las fachadas tendrán un acabado continuo que consigue la imagen buscada de integración, claridad y singularidad del edificio, con carpinterías que logran proporcionar luz y ventilación en cada caso, mientras que la cubierta tendrá un diseño plano pesado, apto para albergar sistemas solares de acumulación.


En el interior se apuesta por la uniformidad, con revestimientos que mejoran las condiciones acústicas tanto en durabilidad como en confort. Por su parte, la urbanización exterior dispondrá de zonas ajardinadas con especies vegetales autóctonas de bajo consumo de agua, césped y una red de riego por goteo.

En cuanto a la distribución de dependencias, el edificio acogerá veintitrés aulas (de distintos tamaños, formación virtual, específicas y de grados), ocho seminarios, seis despachos, sala de reunión, biblioteca, laboratorio, ludotecas, archivo, espacio de administración y ocio, y cinco almacenes, entre otras instalaciones.

Dar facilidades a emprendedores

Según ha explicado el alcalde, la cesión de esta parcela forma parte del programa de optimización del patrimonio inmobiliario municipal para poner en valor los inmuebles, con el fin de que quienes lideren un proyecto social o empresarial que genere empleo puedan disfrutar de los mismos en unas condiciones ventajosas.

Este programa consiste básicamente en la cesión de solares municipales sin uso a entidades y empresas –está a punto de concluir el inventario de los mismos y hoy sin ir más lejos se coloca la primera piedra del nuevo centro deportivo de Los Santos-Pilarica, que también se beneficia de esta iniciativa-; cesión de locales a emprendedores (la mayoría propiedad de VIVA); y cesión de locales o solares a entidades sin ánimo de lucro.

"En conjunto, son 63 hectáreas de suelo público que se podrán poner de manera progresiva a disposición de la creación de empleo y actividad económica en Valladolid", señaló Javier León, quien mostró su satisfacción por la construcción de la Escuela de Negocios, a la que definió como un proyecto de futuro y de capacitación de primer nivel.

Escudos entidades promotoras

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal