Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento y los clubes de élite firman los convenios para la promoción del deporte vallisoletano en la máxima categoría

Publicada el 19 de abril de 2012

El Ayuntamiento y los clubes de élite firman los convenios para la promoción del deporte vallisoletano en la máxima categoría

·Durante los cuatro años de vigencia de los convenios (2012-2015), se destinarán más de 4 millones de euros a la promoción de los clubes, cada uno de los cuales recibirá ayudas con un incremento del 18% respecto a 2011

·El equipo de gobierno municipal cumple su compromiso de fomentar la colaboración con las entidades deportivas vallisoletanas y de apoyar a los clubes de élite de la ciudad

·Cerca de 8,5 millones de euros han salido de las arcas municipales en el periodo 2000-2011 para apoyar al deporte de máximo nivel

Los representantes de los clubes tras la rúbrica de los conveniosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Ayuntamiento de Valladolid y nueve clubes deportivos de élite de la ciudad –Fundación Baloncesto Valladolid, Valladolid Esgrima, Valladolid Fútbol Sala Femenino, Patinaje en Línea, Club Baloncesto en Silla de Ruedas, Tenis de Mesa, El Salvador Rugby, Valladolid Rugby Asociación Club y Club Balonmano Valladolid- han firmado hoy sus respectivos convenios de colaboración para el periodo 2012-2015, que suman un montante de más de cuatro millones de euros.

En el mismo acto, el Consistorio y la Fundación Real Valladolid han suscrito un protocolo de colaboración para la promoción del fútbol en la capital y el fomento de la imagen de la misma en el exterior, con vigente durante el citado periodo, como paso previo al convenio que se firmará en el futuro concretando las obligaciones reciprocas.


Este apoyo continuado a la práctica del deporte en la ciudad, que en el actual mandato se ha concretado en la reciente aprobación del Plan Integral de Apoyo al Deporte, ha favorecido la existencia de numerosos equipos vallisoletanos participando en el máximo nivel de competición de sus respectivas especialidades. Así, este mismo año, se ha incorporado al deporte de élite un nuevo equipo: el Valladolid Club de Esgrima.


El Ayuntamiento considera que el deporte de élite, practicado a nivel nacional por equipos de la capital, sirve de motivación para el desarrollo del deporte, al tiempo que proyecta de forma permanente la imagen de Valladolid en los lugares donde se celebran las competiciones.


En el acto de la rúbrica, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, han estado presentes el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alfredo Blanco Montero, junto a los siguientes representantes de los clubes:

-Juan Vela Scrimieri, presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid (390.090 euros en 2012).

-Juan Ramón Merino Bocos, presidente del Valladolid Club Esgrima (6.786 euros).

-José Ignacio Palacios Reguera, presidente del Club Deportivo Valladolid Fútbol Sala Femenino (7.282 euros).

-Ángel Ruiz Cristóbal, presidente del Club Patinaje en Línea Valladolid (7.282 euros).

-José Antonio de Castro Blanco, presidente del Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, (9.356 euros).

-Inmaculada Gato Silió, presidenta del Club Deportivo Valladolid Tenis de Mesa (18.711 euros).

-Santiago Toca, representante del Club de Rugby El Salvador (31.309 euros).

-José Luis Moral Iglesias, presidente del Valladolid Rugby Asociación Club (31.309 euros).

-Raúl Torres Martín, representante del Club Balonmano Valladolid (163.706 euros).

-Carlos Suárez Sureda, patrono delegado de la Fundación Real Valladolid,

Los convenios suscritos, que se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, se ajustan a los objetivos previstos en el Plan Integral de Apoyo al Deporte, entre los que figuran:

-Fomentar la existencia de clubes deportivos que compiten en las máximas categorías de su modalidad.

-Involucrar a los clubes más representativos de la ciudad en la labor de promoción de las prácticas deportivas y en la mejora de la formación deportiva de sus participantes.

-Optimizar los recursos que se destinan al deporte de alto rendimiento, promoviendo el equilibrio económico de los clubes.

-Difundir la imagen de Valladolid como ciudad deportiva y dinamizar la actividad económica de la ciudad a través del deporte.

En concreto, los acuerdos firmados incluyen la concesión de ayudas directas, que deben servir de incentivo a una gestión clara y ordenada de los recursos de estas entidades, a las que se exigirá un compromiso para que mantengan equilibradas sus cuentas, con el fin de evitar endeudamientos que condicionarían su existencia. Además, los clubes comprometen su apoyo al deporte base, al deporte escolar y a la promoción exterior de la ciudad.

Otras líneas de apoyo

Con independencia de estos convenios, el Ayuntamiento seguirá impulsando programas deportivos para todos los ciudadanos, así como la mejora de las instalaciones, especialmente las más demandadas. Igualmente continuará la línea de apoyo al resto las entidades deportivas vallisoletanas y a la organización de todo tipo de competiciones, incluidas las del deporte escolar.

Cabe recordar Un momento de la firma de los conveniosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto que en el ejercicio 2012, la dotación presupuestaria destinada a los programas "Deporte para todos" es de 1.870.281 euros; mientras que la dirigida al deporte base asciende a 827.850 euros. La correspondiente al deporte escolar se cifra en algo más de un millón de euros (1.006.826 euros).


Valladolid es una capital de gran actividad deportiva, ya que unas 30.000 personas son usuarias de las instalaciones municipales, sin olvidar que miles de niños participan cada fin de semana en competiciones de deporte escolar. Existen más de doscientos clubes deportivos, y cada año se organizan más de cien eventos deportivos singularmente destacados, con un total de diez equipos integrados en la élite de distintas disciplinas. Valladolid es una ciudad deportiva por excelencia y la voluntad de su Ayuntamiento es seguir potenciando este perfil.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal