Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento presenta en Fitur tres paquetes turísticos y los doce conciertos del ciclo “Valladolid Vive la Música”.

Publicada el 18 de enero de 2012

El Ayuntamiento presenta en Fitur tres paquetes turísticos y los doce conciertos del ciclo "Valladolid Vive la Música".

  • Sabina y Serrat, Juan Magan y Kiko Rivera, Sergio Dalma, Raphael, Melendi, Amaral, Bustamantey Pablo Alborán son parte de las actuaciones programas de febrero a julio
  • Está previsto comercializar tres paquetes turísticos bajo el epígrafe de "Experiencia Cultural", "Experiencia Gastronómica" y "Experiencia Enoturística".


La concejala de Cultura, Comercio y Turismo y primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que acaba de inaugurarse en Madrid, tres paquetes turísticos que está previsto comercializar a lo largo de 2012 y los doce conciertos programados dentro del ciclo "Valladolid Vive la Música" para el primer semestre de este año.


También, se han destacado los recursos arquitectónicos, monumentales y artísticos de Valladolid cuyas calles, edificaciones y museos,fitur recorren todos los estilos arquitectónicos, sin olvidar los distintos atractivos gastronómicos, congresuales, enoturísticos, culturales y lingüísticos a los que se suman una amplia oferta comercial, el bus turístico, etcétera,


Paquetes turísticos


Para dar a conocer todos los recursos turísticos de Valladolid, el Ayuntamiento de la capital ha diseñado tres paquetes que serán promocionados, conjuntamente, en un único folleto en cinco idiomas, del que realizará una tirada de 50.000 ejemplares que serán distribuidos en todas las ferias y en cuantas acciones promocionales se realicen a lo largo de 2012.


Estos tres paquetes turísticos, que han sido consensuados con las empresas del sector, se comercializarán bajo los epígrafes de "EXPERIENCIA CULTURAL, "EXPERIENCIA GASTRONÓMICA" y "EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA". El precio de cada uno de estos paquetes será distinto y dependerá de los servicios incluidos. Para su puesta en marcha, se ha contado con la colaboración de treinta hoteles, quince restaurantes, diez bodegas, tres tiendas especializadas en vino, tres spa y balnearios y tres espacios culturales.


Los turistas que deseen disfrutar en Valladolid de toda una EXPERIENCIA CULTURAL podrán hacerlo a partir de treinta euros por persona, alojamiento y desayuno incluido, en hoteles de dos, tres, cuatro y cinco estrellas, además de contar con el acceso gratuito a la tarjeta "Valladolid Card", una visita guiada por la ciudad, cuatro euros de descuento por persona en los restaurantes asociados y la oferta de un 15% de rebaja en el precio de las entradas para los espectáculos organizados en el Teatro Calderón, el Zorrilla y el Centro Cultural Miguel Delibes.


Para los interesados por la gastronomía, el paquete EXPERIENCIA GASTRONÓMICA ofrece, además del alojamiento, el desayuno y la tarjeta de descuentos, un menú a base de tapas y pinchos, más una cata de vinos de Valladolid. Todo por un precio que oscila de los setenta euros, en hoteles de categoría inferior, a los 110 euros en los de cinco estrellas.


Por último, los entusiastas del mundo del vino, a los que Valladolid tiene mucho que ofrecer por ser una provincia con cinco denominaciones de origen vitivinícolas, tendrán la oportunidad de visitar varias bodegas y catar algunos de los mejores caldos, además de poder relajarse en un spa o con un masaje. Los precios para quienes quieran vivir esta EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA, irán de los 84 a los 122 euros, según tipo de alojamiento. fitur


También se podrán contratar otros servicios complementarios como: traslados a bodegas, cenas maridaje, cursos de cocina, entradas a conciertos, etcétera. Para vender estos productos se han cerrado distintos acuerdos con empresas del sector y agencias de viajes, además de con muchoviaje.com.



Al tiempo, está prevista su promoción a través de las redes sociales y del portal info.valladolid.es, que en su primer año de funcionamiento ha recibido más de 210.000 visitas. Un portal que el pasado mes de noviembre obtuvo la certificación de accesibilidad de grado doble A, y que se considera como un buen canal para transmitir todo tipo de información en un mundo cada vez más global.


"Valladolid Vive la Música"



El turismo es un área dinámica con capacidad y potencial de crecimiento y las actividades culturales son un complemento indispensable de la oferta turística de Valladolid. Para este primer semestre del año se han programado un total de doce conciertos, siendo los meses de marzo y abril los de mayor actividad, con la celebración de cuatro recitales en cada uno, seguidos del mes de febrero, con tres, y, por último, el mes de julio en el que está prevista la celebración de un único concierto.


El 3 de febrero Amaral presentará "Hacia lo salvaje" en la Cúpula del Milenio y lo hará con el cartel de entradas agotadas. Esta actuación, programada dentro de la segunda parte del ciclo "Valladolid Vive la Música" del año pasado, tuvo que ser aplazada por el accidente sufrido por uno de los componentes del grupo.


Les seguirá el incombustible cantante cántabro David Bustamante que pisará el escenario de la Cúpula del Milenio el 4 de febrero en donde presentará los temas de su último trabajo "Mío". El Barrio llegará el 10 de febrero, tras llenar de forma espectacular sus dos conciertos en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con su nueva y más esperada gira para presentar su nuevo trabajo "Espejos".


Las actuaciones del mes de marzo comenzarán el sábado día 3 con Noa, una gran artista israelí que presentará en la Cúpula del Milenio una recopilación de sus mejores temas. El 7 de marzo el Teatro Calderón acogerá el concierto de Loquillo quien dará a conocer "Su nombre era el de todas las mujeres", el primer disco que graba tras cumplir los 50 años donde repasa en doce canciones la carrera del poeta Luis Alberto de Cuenca.


Sergio Dalma iniciará su gira 2012 en Valladolid el 10 de marzo, avalado por las listas de ventas en las que se ha posicionado durante cinco semanas consecutivas en el número 1. La Cúpula del Milenio será el lugar en donde disfrutar de los clásicos italianos de su nuevo disco "Vía Dalma II". La programación del mes de marzo finaliza, en el recinto de la Feria de Valladolid, con más de seis horas de música en directo de la mano de Super Party con Juan Magan y Kiko Rivera. Juan Magan es considerado uno de los DJ más relevantes del panorama de la música actual y cuenta con nominaciones a los Grammy Latinos y los Premios 40 Principales.


Pablo Alborán llegará el 21 de abril a la Cúpula del Milenio para presentarnos "En Acústico" en un concierto íntimo en el que incorpora a su disco debut temas nuevos como "Perdóname". Hace apenas unas semanas, Alborán cerraba su gira de invierno con un gran concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el que llegó a congregar a más de 12.000 personas, lo que le consolida como una de las grandes promesas del mercado nacional.


El Teatro Calderón será testigo el 21 de abril del concierto de Raphael, donde no sólo cantará sus temas más conocidos, sino que además incluirá, como regalo, algunas de las canciones inéditas de su nuevo álbum. El lunes 23 el Teatro Calderón bailará al ritmo de Bellydance Superstars, "la compañía de danza más importante del mundo", galardón concedido por el Sunday Times de Gran Bretaña. El nuevo espectáculo "Bombay Bellywood", que presentarán en Valladolid, fusiona danza tradicional y danza del vientre tribal con distintos estilos de danza india.


El 27 de abril será el turno de Melendi y de su nuevo trabajo "Volvamos a Empezar". El artista asturiano regresa a Valladolid con un disco más contundente, en el que da un paso más en la evolución natural hacia su lado más rockero,conservando el estilo de sus canciones.


Para concluir la programación del primer ciclo "Valladolid Vive la Música 2012", el próximo 28 de julio, el Patio de la Feria de Valladolid, acogerá el concierto de Serrat y Sabina. "Dos pájaros contraatacan", nombre de la gira en la que presentarán su disco conjunto "La orquesta del Titánic", encabezado por su primer sencillo "Cuenta conmigo", álbum que saldrá al mercado el próximo 7 de febrero.


La historia de Vive la Música


Desde que, en 2009, se iniciara el citado ciclo, éste se ha consolidado en Valladolid y en resto de España como una de las citas más importantes en cuanto a música de calidad se refiere.


Son más de setenta artistas nacionales e internacionales los que han participado en ese Ciclo desde sus comienzos: Mónica Naranjo, Diego El Cigala, Joe Satriani, Joan Manuel Serrat, Revolver, La Oreja de Van Gogh, Chris Isaak, Pablo Milanés, Maldita Nerea o Ricardo Arjona, Mike Farrys, The Yard Birds, Paloma San Basilio, Raphael, Nena Daconte, Los Chicos del Coro son una pequeña muestra de ellos.


Artistas como José Mercé, Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, Pasión Vega o Los Secretos, realizaron el año pasado algunas de sus primeros conciertos de gira dentro del festival. Los Chicos del Coro tuvieron que programar una fecha más.


La asistencia de público en las anteriores ediciones de "Valladolid Vive la Música" se cifra en más de 68.000 personas, el 55% de las cuales, cerca de 38.000 mil personas, ha provenido de la propia comunidad autónoma, Madrid, otras provincias españolas y de fuera de España.


Una iniciativa que se ha caracterizado en todas y cada una de sus ediciones por ofrecer al público actuaciones de diferentes estilos musicales: pop, rock, flamenco, música española y también por acercar a los más pequeños la cultura musical a través de espectáculos infantiles como Cantajuego.



Para más información sobre el festival, horarios y el precio de las entradas: http://www.valladolidvivelamusica.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva y TwitterEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



Estadísticas



En un año especialmente difícil las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística de agosto a noviembre de 2011 referentes a Valladolid, reflejan un incremento, sobre todo, en el número de pernoctaciones, que en el mes de noviembre han pasado de 49.975 a 50.905, un 1,86% más que en el mismo periodo de 2010.


La tendencia al alza mantenida durante los meses de agosto y septiembre, también se confirmó el pasado mes de octubre. Así, de 58.627 pernoctaciones contabilizadas este mismo mes en 2010, la ciudad pasó a 62.264 pernoctaciones en 2011, lo ha supuesto un aumento del 6,2%.


Atendiendo el número de viajeros los resultados han sido, igualmente, halagüeños puesto que han pasado de los 35.889 que visitaron Valladolid en 2010, a los 36.914 que lo hicieron en octubre de 2011, lo que supone un aumento significativo del 2,68%.


Congresos en 2012


A los recursos de carácter patrimonial de los que Valladolid dispone, hay que sumar, otros que, sobre todo en los últimos años, han ido incrementando notablemente su potencial como los gastronómicos, enoturísticos, culturales, lingüísticos y congresuales.


Algunos de los congresos ya cerrados para este año son: el 11º Congreso de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que se espera reúna, en próximo mes de junio, en el Auditorio Miguel Delibes, a más de mil quinientas personas; el 43 Congreso Nacional de Podología, organizado para el mes de octubre en el Centro de Congresos para más de 900 personas; además, del Congreso de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplantes, para el mes de mayo y el 19th International Conference on Ion Implantation Technology, en junio, que esperan contar, cada uno, con más de trescientos congresistas.


Además, el próximo día 20 de abril, el Teatro Calderón acogerá la Gala de la Publicidad "Día C" que reunirá en Valladolid a cerca de mil personas de toda España relacionadas con el mundo de la publicidad.


Otros recursos


Valladolid es, además, una ciudad dinámica, con servicios de primera calidad, muy bien valorados por los turistas que la visitan, con excelentes infraestructuras turísticas, tanto de restauración como de hotelería en todos sus categorías, ampliadas los últimos días con la apertura de dos nuevos apartahoteles, plazas que se han sumado a las ofertadas por el hotel Río Hortega inaugurado el pasado mes de septiembre.


Dispone de unas excelentes comunicaciones terrestres, de hecho, forma parte de la Red de Ciudades Ave. Red que, en el día de ayer, presentó en el Ayuntamiento de Madrid, las acciones que tiene previsto llevar a cabo a lo largo de 2012, entre las que se encuentra el pase "Avexperience" y la web de ventas de la Red, www.avexperience.es.


Así mismo, la capital cuenta con unas excelentes comunicaciones aéreas, según datos de la propia AENA, el número de viajeros del aeropuerto de Valladolid creció, el año pasado, el 17,8%.


Visitas guiadas


Quienes se acerquen a Valladolid podrán participar, en cualquier momento del año, en cualquiera de las visitas turísticas programadas desde el Centro de Recursos Turísticos. Un atractivo más para conocer todos los rincones de la ciudad, que siempre ha gozado de una excelente acogida por parte de los visitantes, pero que 2011 ha batido su propio record de participantes gracias, entre otras cosas, al éxito de rutas como "Ríos de Luz" y las visitas de una jornada organizadas para visitar la exposición de Las Edades del Hombre. Excursiones de un día que, con distintas temáticas, se van a


continuar programando en 2012 para conocer los recursos que la capital y la provincia ofrecen.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal