Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Campaña de promoción del comercio de proximidad.

Publicada el 18 de septiembre de 2012

Campaña de promoción del comercio de proximidad.

    • 18/09/2012

    • El Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración de la Cámara de Comercio, AVADECO y FECOSVA, impulsa esta iniciativa de promoción bajo el lema "El mayor centro comercial de Valladolid ya está aquí… y lleva junto a ti toda una vida"

    • Una campaña resalta las grandes ventajas del comercio de proximidad en la capital

      El Ayuntamiento de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con la colaboración de la Cámara de Comercio, AVADECOEste enlace se abrirá en una ventana nueva y FECOSVAEste enlace se abrirá en una ventana nueva, impulsa esta iniciativa de promoción bajo el lema "El mayor centro comercial de Valladolid ya está aquí… y lleva junto a ti toda una vida"
      Atención personalizada, millones de artículos y productos, y más de 400.000 metros cuadrados de tiendas son los principales argumentos utilizados

      El alcalde de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, , han presentado hoy la campaña de promoción del comercio que se desarrollará hasta final de año bajo los lemas "El mayor centro comercial de Valladolid ya está aquí… y lleva junto a ti toda una vida", que pretende destacar ante los ciudadanos las ventajas del comercio de proximidad.

      Al acto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, también han asistido el presidente de la comisión de comercio de la Cámara de Comercio e Industria, Rafael Monedero; el presidente de FECOSVAEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Javier Labarga; y el vicepresidente de AVADECOEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Jaime Ercilla, entidades que colaboran en la iniciativa.

      Como principal novedad, a partir de hoy un spot publicitario mostrará algunos comercios de la ciudad para resaltar algunas de las cualidades más relevantes del mismo: apoyo, cercanía, amistad con el cliente… Está protagonizado por los propios dependientes o los dueños de los establecimientos, y representan a las más de 10.000 personas que se encuentran detrás de los mostradores.

      El nombre de las tiendas es ficticio, pero refleja un enredo de nombres propios para resaltar los valores de la amistad y la cercanía, además de algunos simbolismos. A modo de ejemplo, hay una floristería que se llama Rosa. El video ofrece dos versiones, una para Internet y otra que se emitirá en la televisión local.

      Tres meses de duración

      El spot se emitirá durante los próximos tres meses, y viene a complementar la página web www.elmayorcentrocomercial.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , que se acaba de poner en marcha, así como el blog y la web valladoliddetiendaentienda.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , que funciona desde hace tiempo.

      Para la campaña presentada hoy se han utilizado los soportes habituales en los medios de comunicación –página web, televisión, banners en prensa digital y anuncios en prensa impresa, y se ha realizado un esfuerzo adicional para el spot de televisión y una web estática que enlaza directamente con el portal valladoliddetiendaentienda.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

      Entre la información recogida en el anuncio, se hace referencia a las plazas de estacionamiento disponibles en la ciudad en aparcamientos públicos –sin contar con la ORA-, que se aproximan a las 5.000; a los más de 400.000 metros cuadrados de establecimientos comerciales existentes en la ciudad; a los millones de artículos y productos que el cliente puede encontrar, y al capital humano que representan las más de 10.000 personas que las atienden.

      Esta campaña de sensibilización se pone en marcha al inicio del otoño, coincidiendo con la vuelta al colegio y el inicio del curso, con el objetivo de resaltar ante los vallisoletanos los valores de este tejido comercial tan importante en la economía local, que se enfrenta actualmente a retos decisivos por la crisis económica y los nuevos hábitos de consumo.

      Valorar lo que tenemos cerca

      Los mensajes difundidos inciden en los valores del comercio de proximidad, según ha explicado el alcalde. "A veces, por obvio, lo que tenemos más cerca es lo más complicado de ver, pero los datos expuestos anteriormente sobre el comercio son los que hacen de las tiendas de nuestras calles y nuestros barrios algo muy cercano", señaló Javier León.

      El sector comercial de la ciudad aspira con la iniciativa a abrir el plano de complicidad que existe entre consumo y comercio, "del que los ciudadanos formamos parte como consumidores sin darnos cuenta de lo que supone", indicó el alcalde, quien insistió en que la clave está en no perder la confianza de los ciudadanos.
       

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal