Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Comunidad Urbana de Valladolid constituye su comisión de sostenibilidad y desarrollo

Publicada el 21 de mayo de 2012

La Comunidad Urbana de Valladolid constituye su comisión de sostenibilidad y desarrollo

·Estará presidida por el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler, y por el alcalde de Villanubla, Félix Velasco Gómez

La asociación de municipios Comunidad Urbana de Valladolid ha constituido a mediodía de hoy su primera comisión de trabajo, centrada en aspectos de sostenibilidad y desarrollo, en una reunión celebrada en la Casa Consistorial de la capital con la asistencia de representantes políticos y técnicos de apoyo de los dieciséis ayuntamientos integrados.

El primer acuerdo ha consistido en la designación del presidente y vicepresidente de la misma, cargos que han recaído en Jesús Enríquez Tauler, concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid –que presidió además la reunión-, y Félix Velasco Gómez, alcalde de Villanubla.

DUn momento de la reunión mantenida en el consistorio de la capitalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto e esta forma, se respeta el acuerdo alcanzado entre los partidos políticos para brindar las presidencias a representantes del Partido Popular, mayoritario en el área metropolitana, y las vicepresidencias al Partido Socialista Obrero Español, como segunda fuerza más representada. La comisión se reunirá cuatro veces al año –una por trimestre-, con independencia de las sesiones extraordinarias que puedan celebrarse.

Con este sistema de funcionamiento, se pretende que los asuntos a tratar vayan debidamente preparados para su estudio y, sobre todo, que haya un tiempo suficiente para contrastar su contenido en los distintos municipios, dando el margen necesario para recabar o fijar una postura asumible por los socios.

En cuanto al plan de trabajo, se ha facultado al presidente para elaborar una propuesta de plan de actuación, que deberá someter a la comisión en la próxima reunión ordinaria que celebre, previa consulta con los representantes de los municipios asociados para determinar las acciones de interés común a emprender.

Ordenación del territorio

Sin embargo, no se ha querido demorar el inicio de la colaboración en materia de planeamiento, con el objetivo de intercambiar información entre los municipios sobre el estado de la ordenación en sus respectivos territorios. Para ello, en el encuentro de hoy se ha contado con la presencia de la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal Fernández, y del equipo contratado para la redacción de la revisión del PGOU de la capital, que ha explicado su programa de trabajo.

Los representantes de los ayuntamientos asociados han manifestado su voluntad de colaborar en la búsqueda de oportunidades de relación y han procedido a enlazar a sus técnicos con los del resto de municipios para intercambiar información. Según el calendario previsto, mañana toca el turno a la comisión de movilidad y transporte metropolitano.

Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, La Cistérniga, Fuensaldaña, Laguna de Duero, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valladolid, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero y Zaratán forman parte de la Comunidad Urbana de Valladolid, asociación cuyos estatutos se aprobaron el pasado mes de febrero con el fin de establecer un marco de colaboración entre las localidades del entorno de la capital.

Los dieciséis municipios suman una población de derecho de más de 404.000 habitantes, lo que supone el 75% de la empadronada en la provincia.

escudos

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal