Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Cuatro entidades se incorporan como socios colaboradores al Centro Municipal de Difusión Tecnológica

Publicada el 24 de octubre de 2012

Cuatro entidades se incorporan como socios colaboradores al Centro Municipal de Difusión Tecnológica

  • El alcalde y los representantes de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Castilla y León, la Asociación Vallisoletana de Empresas de Informática, la Fundación San Pablo-CEU Castilla y León, y la empresa TEDISA han firmado hoy los convenios de colaboración
  • Cada entidad llevará a cabo iniciativas de formación en nuevas tecnologías dirigidas a colectivos diferentes

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado esta mañana cuatro convenios de colaboración con la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Castilla y León (AVIM-CyL), la Asociación Vallisoletana de Empresas de Informática (AVEIM), la Fundación San Pablo-CEU Castilla y León, y la empresa TEDISA para que formen parte como socios colaboradores del Centro Municipal de Difusión Tecnológica, situado en la calle Enrique IV.

El alcalde y los representantes de las entidades rubrican el acuerdoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Las acuerdos suscritos hoy suponen la puesta a disposición del céntrico edificio –donde han tenido lugar las rúbricas- a una red de agentes colaboradores, a la que en breve se sumarán otras entidades, con el fin de llevar a cabo acciones que impulsen el acercamiento al desarrollo tecnológico y fomenten la generalización de la sociedad de la información entre toda la ciudadanía.


Según ha explicado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, el Centro Municipal de Difusión Tecnológica aspira a ser un lugar de encuentro para entidades y empresas "que tienen capacidad de generar un efecto multiplicador, capaces de movilizar a colectivos interesados de una u otra manera en el uso de las tecnologías".


Por parte de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Castilla y León, ha firmado su representante Esteban de Paz, quien ha recordado que su entidad mantiene una colaboración permanente con el Ayuntamiento a través de la red de centros de personas mayores y los talleres ocupacionales para discapacitados, donde sus miembros desarrollan diferentes sesiones de formación en nuevas tecnologías.


Fomentar el voluntariado tecnológico


En concreto, Un momento de la firma y explicación del los acuerdos firmadosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto el convenio suscrito hoy intensificará la tarea llevada a cabo por esta Asociación, entre un colectivo tan amplio como el de las personas mayores, y fomentará a la vez el voluntariado tecnológico, en el propio centro.


Por su parte, la Asociación Vallisoletana de Empresas de Informática (AVEIM), que aglutina a las empresas TIC de la ciudad y preside Zaqueo Azcona, va a colaborar con el Ayuntamiento para poner en marcha un programa de formación y sensibilización en el uso seguro de Internet para padres de familia y profesores, que deseen profundizar en los beneficios de la red para sus hijos y alumnos, y minimizar los peligros que puedan encontrar.


El acuerdo suscrito con la Fundación San Pablo-CEU Castilla y León, representada por Manuel Perucho, se centrará en la implantación de un programa informativo dirigido a un sector más profesional, vinculado a las tecnologías de la información y la comunicación con un elevado nivel de especialización, tanto en aplicaciones como en programas informáticos.


Formación para PYMES


También se incorpora como socio del centro la empresa de formación TEDISA, cuyo director, Benito Tejedor, ha firmado el convenio para llevar a cabo un programa formativo basado en herramientas informáticas dentro del sistema de formación continua bonificada para trabajadores que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social y dirigido a PYMES.


El objetivo no es otro que el de mejorar la competitividad de las empresas, con la ventaja de que los trabajadores interesados en esta formación podrán disponer de los equipos existentes en el Centro de Difusión Tecnológica.


Además del uso de las instalaciones, los acuerdos con los distintos colaboradores servirán para realizar un programa de intercambio técnico de información y buenas prácticas, con objeto de facilitar el análisis de las necesidades y demandas sobres las TIC y la sociedad del conocimiento en la ciudad.

Vista del edificio municipal en la calle Enrique IVImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En el acto, que ha contado con la presencia de la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Susana García, el alcalde ha defendido la suma de esfuerzos mediante la incorporación de socios colaboradores y la coordinación público-privada, para generalizar el conocimiento en tecnologías digitales.


Como es sabido, el Centro Municipal de Difusión Tecnológica supuso una inversión de 1,8 millones de euros y permitió a Valladolid obtener en 2011 la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", otorgado por el Gobierno de España. El edificio, que ya lleva varios meses de actividad, alberga y gestiona todos los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Valladolid, y pretenden convertirse en un espacio para divulgar la innovación y las tecnologías digitales entre toda la población.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal