Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Cúpula del Milenio será escenario mañana de los actos del Día Internacional del Voluntariado

Publicada el 4 de diciembre de 2012

La Cúpula del Milenio será escenario mañana de los actos del Día Internacional del Voluntariado

  • Habrá un reconocimiento especial a los más de doscientos voluntarios que colaboran en los talleres de los centros de personas mayores del Ayuntamiento

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el ayuntamiento de Valladolid, a través de su Concejalía de Bienestar Social y Familia, ha organizado una serie de actos, que a lo largo de todo el miércoles 5 de diciembre y en horario de mañana y tarde, tendrán lugar en la Cúpula del Milenio.

Con ellos el Consistorio pretende sensibilizar a la ciudadanía vallisoletana sobre la importancia de la solidaridad en la sociedad actual en la que vivimos, y su contribución al logro de un mayor bienestar social y mejora en la calidad de vida de las personas. Además pretende, en este día, reconocer el importante papel que día a día desarrollan las personas en distintos campos de acción.

Para ello tendrá lugar a las 13 horas un acto de reconocimiento a las más de doscientas personas voluntarias que colaboran con la impartición de talleres en los centros de personas mayores del Ayuntamiento de Valladolid, acto que contará con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Rosa Isabel Hernández del Campo, y en el que se expondrá un testimonio de una persona voluntaria.

Lectura del manifiesto

A continuación se dará lectura al manifiesto que todos los años la Plataforma de Voluntariado de España elabora para conmemorar este día, y terminará el reconocimiento con la actuación del grupo de música tradicional castellana del Centro de Personas Mayores de Zona Este.

A lo largo de toda la jornada, de 10 a 14 horas y de 17’30 a 20 horas, se realizarán una serie de talleres, abiertos a toda la ciudadanía, que girarán en torno al voluntariado. "Haz tu chapa sobre el voluntariado" y panel "Echa una mano" donde todas aquellas personas que lo deseen podrán plasmar con una palabra lo que le sugiere el voluntariado diseñando su propia chapa o escribiéndolo en una mano de papel que posteriormente será clavada en la pared contribuyendo a hacer un enorme cuadro de manos solidarias.

También en horario de mañana y tarde estará abierta la "Feria de la Solidaridad", donde representantes de diferentes entidades informarán a todas aquellas personas interesadas sobre la acción voluntaria y otras iniciativas solidarias que se llevan a cabo en la ciudad en diferentes ámbitos de actuación.

A partir de las 17’30 se ofrecerá una degustación gratuita de café de comercio justo a cargo de la Plataforma Vallisoletana de Comercio Justo, y en el "Rincón de las Donaciones" las personas que lo deseen podrán acercarse a donar móviles (cuyos ingresos se destinarán a proyectos de cooperación al desarrollo), gafas de sol (destinadas a un proyecto de cooperación al desarrollo sobre oftalmología llevado a cabo en Guinea Bissau), o alimentos, (aceite, legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado destinados al Banco de Alimentos).

Danzas del mundo

A las 18 y a las 19 horas, tendrán lugar dos pases de danzas del mundo que, a cargo de una monitora voluntaria, se realizarán con todas aquellas personas presentes en la Cúpula en ese momento y que deseen participar.

Para terminar los actos programados y como fin de fiesta, el grupo Kull D´ Sac desarrollará un espectáculo de animación teatral y musical con percusión en directo y zancudos que dará comienzo a las 20 horas.

Tanto la entrada a la Cúpula del Milenio como las actividades en ella realizadas (exceptuando el "Taller de los Valores" para escolares), son gratuitas y abiertas a todas aquellas personas que deseen participar, excepto el "Taller de los Valores" que se realizará con distintos centros educativos de la ciudad.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal