Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

"Día Mundial del Pan" y II Foro nacional Panes de Calidad Diferenciada

Publicada el 16 de octubre de 2012

"Día Mundial del Pan" y II Foro nacional Panes de Calidad Diferenciada

    • 16/10/2012

    • Presentación "Día Mundial del Pan" y II Foro nacional Panes de Calidad Diferenciada

    • Hoy , día 16 de octubre se ha celebrado a las 11:00 de la mañana en el Centro de Recursos Turísticos de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la presentación del "Día Mundial del Pan" y del programa del II Foro nacional de Panes de Calidad Diferenciada.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
      El acto ha sido guiado por el presidente Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Juan Luis Colomo Plaza, acompañado por el alcalde de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, por el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Juan Zapatero Gómez-Pallete y por la concejala de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.
      Durante la rueda de prensa se han dado a conocer las actividades programadas en ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva durante el día de hoy, con motivo de la celebración del "Día Mundial del Pan".
      Entre las acciones llevadas a cabo durante la mañana se encuentran, los "Desayunos Saludables" realizados en los colegios CEIP Marina Escobar y CEIP Miguel Delibes, en los que un total de 300 niños han desayunado pan con aceite de oliva, fruta, leche y azúcar, una manera sana de empezar el día, todo ello con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid. Por otro lado, la Plaza Zorrilla de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha sido el lugar elegido para ofrecer el "Bocadillo Solidario", por tan sólo un 1€ los ciudadanos pueden degustar de un bocadillo elaborado con Pan de Valladolid y de esta forma colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que el beneficio se otorgará a dicha asociación.
      Asimismo, se ha presentado el programa del II Foro Nacional de Panes de Calidad Este enlace se abrirá en una ventana nuevaDiferenciada. En declaraciones a los medios, Colomo ha confirmado la presencia del 90% de IGP y Marcas de calidad de panes de España ( en total nueve marcas de diez, incluyendo la Torta de Aranda).

      El foroEste enlace se abrirá en una ventana nueva se inaugurará el próximo viernes día 19 de octubre a las 17:00 horas en El Museo del Pan de Mayorga. Seguidamente se dará paso a la conferencia "La panadería del siglo XXI - Tendencias. Nuevas tecnologías."
      Posteriormente, a las 20:45 horas, en el hall de la Feria de Valladolid Este enlace se abrirá en una ventana nuevatendrá lugar la inauguración del foro en Valladolid, así como la apertura de la exposición sobre "Panes de España".
      El sábado día 20 a las 11.00 horas, el salón de actos de la Feria de Valladolid Este enlace se abrirá en una ventana nuevaacogerá diversas conferencias, entre otras " El pan en la dieta. El pan en la nutrición infantil" impartida por profesionales de reconocido prestigio, la cual estará abierta a profesionales del sector sanitario (médicos, nutricionistas, enfermería, etc.), asociaciones de padres de alumnos, amas de casa, asociaciones de mujeres, etc. y al público en general hasta completar aforo. A las 12.30 horas comenzará la mesa redonda "Panes de calidad diferenciada de España" (exclusiva para profesionales del sector) y a las a las 13: 45 será el turno de "La gestión de envases y residuos", impartida por ECOEMBES, (exclusiva para profesionales del sector).
      Además, durante la jornada se abrirá un "Obrador de Panadería" para mostrar cómo se elabora el pan en directo de distintos panes españoles, entre otros el Pan de Valladolid candeal. Esta actividad estará abierta al público en general y los horarios serán los siguientes, el sábado 19 de 11:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y el domingo de 11:30h a 14:30h.
      A las 17:30, la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez acogerá la última de las ponencias dedicada al "Pan en la cocina. El pan en la restauración. Tendencias" dirigida a los empresarios de la hostelería y panadería.
      El domingo se dedicará a visitar la ciudad de Medina de Rioseco, con visitas a las iglesias y a la fábrica de harinas San Antonio para finalizar con un emocionante viaje en barco por el Canal de Castilla.
      Entre otros datos el presidente Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Valladolid ha informado de la subida de ventas de unidades de la Marca de Garantía Pan de Valladolid (1.100 unidades en total), duplicando las ventas en seis años.
      La presentación ha finalizado con la entrega a las instituciones por parte de la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Valladolid, de una placa de agradecimiento por su colaboración y apoyo desde la creación de la M.G. Pan de Valladolid.


       

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal