Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

DÍA DE LA POLICÍA MUNICIPAL 2012

Homenaje al jubilado de mayor edad, Guardias Urbanos de Honor, felicitaciones y condecoraciones a los policías más destacados durante el año.

Publicada el 25 de noviembre de 2012

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, alabó el trabajo de la Policía Municipal manifestando que suponía "un orgullo para Valladolid, al demostrar su profesionalidad en este convulso 2012".

El Teatro Calderón acogió en la mañana del domingo 25 de noviembre el acto principal del Día de la Policía Municipal 2012, con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; el subdelegado del gobierno, José Antonio Martínez Bermejo; el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle Fernández; el concejal de seguridad y movilidad, Manuel Sánchez Fernández y el superintendente jefe del Cuerpo, Juan López de Haro Mías; concejales de la Corporación, representantes del Cuerpo Nacional de Policía y Fuerzas Armadas, diversas autoridades y componentes del Cuerpo de Policía Municipal, con sus familias.Acto en el Teatro Calderón 25-11-2012

Según los datos explicados por el Superintendente Jefe, la Policía Municipal ha realizado en los diez primeros meses de 2012 un total de 87.633 intervenciones, de las que 315 fueron denuncias por consumo de estupefacientes (con 55 menores); 989 por consumo de alcohol en la vía pública (con 290 menores), y 415 inspecciones a establecimientos hosteleros, con 59 actas de denuncias, siendo sorprendidos 63 menores en el interior de los mismos, a 31 de los cuales se les estaba suministrando alcohol.

Asimismo, se han realizado hasta el 31 de octubre 401.520 horas de patrulla y un total de 701 comparecencias en comisaría, con 278 detenidos. En materia de violencia de género, se han instruido 33 diligencias, con 14 órdenes de protección, mientras que en seguridad vial, la Policía Municipal ha colaborado con las campañas de la Dirección General de Tráfico (ocho en total), con 197.028 vehículos controlados.

Los agentes han intervenido en un total 2.594 accidentes, remitiendo 135 atestados a la autoridad judicial, junto a 115 atestados por alcoholemia, habiéndose realizado 5.275 pruebas en 780 controles preventivos, de las cuales 63 fueron positivas.

Se han impartido clases de educación vial a 12.421 alumnos de 75 colegios, en 667 horas lectivas. Han participado 16 colegios con 508 escolares en el parque infantil de tráfico y 972 personas visitaron las dependencias policiales.

También se ha prestado este año una especial atención a las personas con alguna discapacidad, realizando campañas o dando charlas en centros como AFIM, hospital psiquiátrico y otros.

Destacar también las participaciones en "La jornada de la bicicleta eléctrica", "La semana de la seguridad vial en la Universidad de Valladolid" y la campaña sobre "La importancia del buen estado de los neumáticos" que en colaboración con la empresa Michelín se desarrolló para 700 alumnos de dos institutos de la capital.

Hizo referencia finalmente al nuevo servicio del Subgrupo de Caballería, unidad creada con el propósito de incrementar la seguridad en las zonas verdes de la ciudad.

JUBILADO DE MÁS EDAD

Como es tradicional se homenajeó al jubilado de más edad correspondiendo este año al que fue mando en la plantilla D. Joaquín Astorga Vidal.

GALARDONES CONCEDIDOS

En el acto han recibido la Felicitación Pública por su trabajo y dedicación a un inspector, dos subinspectores y 45 agentes. Además, se han entregado Galones de Mérito a un inspector, dos oficiales y ocho agentes por sus destacadas y sobresalientes actuaciones.

Relaciones Externas Policía Municipal

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal