Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El encendido de 65 calles pone luz a la Navidad

Publicada el 4 de diciembre de 2012

El encendido de 65 calles pone luz a la Navidad

    • 04/12/2012

    • Encendido de la iluminación navideña

    • Valladolid pone luz a la NavidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva con el encendido de 65 calles.

      Cerca de setecientos comercios participan en el "Sorteo de los DeseosEste enlace se abrirá en una ventana nueva", que repartirá 18.000 euros en premios.
      Como novedad, se instalará una ludoteca junto a San Benito en la que se realizarán diversos talleres, mientras que habrá gran animación comercial por toda la capital para diversión de todos.

      El Ayuntamiento de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Avadeco, Fecosva, El Corte Inglés y los propios comerciantes han hecho posible que, desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, 65 calles de la ciudad se adornen con la iluminación navideña, que esta tarde ha encendido desde el balcón de la Casa Consistorial la concejala de Cultura, Comercio y Turismos, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, junto a representantes de las entidades colaboradoras.

      En uno de los periodos de ventas más importantes para el comercio, se han instalado 347 arcos, 140 motivos navideños y más de veinticinco árboles llenos de pequeñas luces, para realzar las vías públicas y potenciar el consumo.

      La decoración navideña Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque hoy se enciende es esencialmente la misma que el año pasado, si bien se ha renovado un quince por ciento con nuevos motivos. Sigue destacando la decoración de la Plaza Mayor y la fachada principal del AyuntamientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con un diseño a base de estrellas con ráfagas iluminadas con led y efectos especiales tipo.

      Al igual que el año pasado, se han instalado cuatro árboles de NavidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva de los que cuelgan diferentes motivos luminosos. Los más altos, con diecisiete metros, están ubicados en los mismos lugares que en 2011, esto es, Plaza Mayor y la Plaza de Zorrilla, mientras que los dos de cinco metros han cambiado de ubicación y se han levantado en la Plaza Marcos Fernández (Parquesol) y en San Benito. Como viene siendo tradicional, también permanecerá iluminado el olivo centenario de Fuente Dorada.

      Desde hoy y hasta el día 6 de enero, el horario de encendido de las luces de NavidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva será, del 3 al 22 de diciembre, desde las 18 hasta las 22 horas, y, del 23 de diciembre al 6 de enero, desde las 18 hasta las 23 horas. En este segundo periodo, solamente la Plaza Mayor tendrá un horario especial hasta las 00:15 y, excepcionalmente, permanecerá encendida hasta el próximo 8 de enero.

      El Sorteo de los Deseos.

      El Sorteo de los DeseosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, al igual que en convocatorias anteriores, premiará la fidelidad de los todos los ciudadanos. Para poder participar bastará con que se realice una compra superior a seis euros en cualquiera de los cerca de setecientos establecimientos que colaboran con esta iniciativa, durante las fechas comprendidas entre el 3 y el 24 de diciembre.

      El sorteo ante notario tendrá lugar el día 26 de diciembre, a las 12 horas, y los premios consistirán en un cheque regalo por valor de 6.000 euros y treinta cheques regalo por valor de 400 euros cada uno. En total se repartirán 18.000 euros en premios para gastar en los establecimientos participantes.

      Concurso de Escaparates.

      Como sucede desde casi dos décadas, el tradicional Concurso de Escaparates "Ciudad de Valladolid"Este enlace se abrirá en una ventana nueva se celebrará entre el 3 y el 25 de diciembre. En él pueden participar todos los establecimientos comerciales de la capital que lo deseen con independencia de su ámbito de actividad.

      El plazo de inscripción concluyó el pasado 30 de noviembre, y los escaparates deberán exhibirse hasta el día de NavidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva, además de permanecer iluminados hasta las 22 horas y colocar en un lugar destacado el distintivo que les acredita como participantes en el citado concurso.

      Los premios establecidos son los siguientes: 1.000 euros y diploma para el primero; 500 euros y diploma para el segundo, y 250 euros y diploma para el tercero. El fallo del jurado se dará a conocer en los medios de comunicación y la entrega de premios tendrá lugar durante el acto de clausura de la campaña de animación comercial Navidad 2012,Este enlace se abrirá en una ventana nueva que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo 27 de diciembre. Cuenta con la colaboración de El Norte de Castilla.


      Ludoteca en San Benito.

      Como novedad en 2012, la explanada de San Benito va acoger una carpa en la que se realizarán una serie de talleres educativos. Bajo el epígrafe de "ConCiencia en Valladolid", los niños de cuatro a doce años podrán dedicar su tiempo a la ciencia, la sostenibilidad y el reciclaje.

      Estos talleres educativos tendrán lugar del 22 de diciembre al 4 de enero, entre las 17,30 y las 20,30, al precio general de cinco euros, o acceso gratuito presentando un vale que entregarán los comercios inscritos en la campaña "Pide un deseo es NavidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva". Permanecerán cerrados los días 25 y 30 de diciembre de 2012 y 1 de enero de 2013.

      Carruseles.
      Del 3 de diciembre al 13 de enero de 2013, al precio de un euro, los carruseles para el disfrute de los más pequeños estarán instalados en:

      Plaza de Portugalete, Plaza del Carmen (Delicias), Mantería (Plaza de San Andrés), Calle Santa Clara, Plaza Fuente Dorada, Plaza Vadillos, Plaza de Zorrilla, Plaza de la Solidaridad (La Victoria), Plaza de Marcos Fernández (Parquesol).

      Trineo navideño.

      Permanecerá instalado del 3 de diciembre al 6 de enero, en la Plaza Mayor para que todos los niños puedan compartir y guardar en sus máquinas de fotos un recuerdo de Papá Noel.

      Presupuesto.

      El presupuesto total de la instalación del alumbrado asciende a 207.000 euros, un ocho por ciento menos que en 2011, y se costea mediante tres aportaciones. El AyuntamientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva colabora subvencionando parte del gasto de instalación del alumbrado por un importe de 150.000 euros y sufraga el consumo íntegro de energía eléctrica.

      Los comerciantes aportan 51.000 euros en función del número de arcos y de comercios colaboradores existentes en cada calle. En esta edición, el número de establecimientos participantes asciende a 1.380 y su interés resulta fundamental para poder realizar esta campaña. Por su parte, El Corte Inglés contribuye aportando 6.000 euros.

      La campaña de iluminación de NavidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva se viene celebrando en ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva de forma tradicional desde hace veinte años, que supone una excelente manera de realzar el ambiente navideño y al mismo tiempo ayudar a las calles participantes a mejorar su atractivo, animando el consumo en uno de los periodos más intensos de ventas anuales.

      Relación de calles iluminadas.

      Las 65 calles iluminadas son: Adolfo Miaja de la Muela, Águila, Alarcón, Alonso Pesquera, Angustias, Avenida del Euro, Avenida de Palencia I, Bajada de la Libertad, Calixto Fernández de la Torre, Camino de la Esperanza, Cardenal Cisneros, Casasola, Cervantes, Claudio Moyano, Conde Ansúrez, Doctor Cazalla, Don Sancho, Duque de la Victoria, Embajadores, Estación, Ferrari, Gallo, Gamazo, Héroes del Alcázar, José María Lacort, Juan Martínez Villergas, La Merced, Labradores, Lencería, López Gómez, Macías Picavea, Mantería, Mantilla, Manuel Silvela, María de Molina, Merca – 2 El Campillo, Mercado del Val, Montero Calvo, Paseo de Zorrilla, Paseo del Obregón, Panaderos, Pasión, Plaza Circular, Plaza Cruz Verde, Plaza del Campillo, Plaza Portugalete, Plaza Santa Ana, Plaza San Andrés, Plaza Mayor, Portillo del Prado, Puente Colgante, Rastro, Regalado, Rúa Oscura, San Blas, San Martín, Santa Clara, Santa María, Santiago, Sargento Provisional, Simón Aranda, Teresa Gil, Torrecilla, Tudela y Val.

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal