Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

FMC-noticias

Publicada el 15 de marzo de 2012

Laboratorio de las Artes de Valladolid.

    • 15/03/2012

    • Resuelta la 2ª convocatoria de artistas.

    • Reunido el Comité de Dirección del Laboratorio de las Artes de Valladolid, integrado por:
      Jose María Viteri Arrarte Gerente de la FMC - Ayuntamiento de Valladolid, Mario Pérez Tápanes Director de programación FMC, Juan González - Posadas Técnico de Exposiciones y Museos FMC, Javier Martínez García Director Artístico TAC y programador FMC, Carlos Heredero del Campo Sociedad mixta promoción Turismo Valladolid y Alfonso Ordóñez Maray Coordinador Artístico LAVA, el pasado 24 de febrero, para la valoración de los proyectos presentados a la 2ª Convocatoria de Artistas en LAVA se ha procedido a la resolución de la misma, de acuerdo con los criterios de valoración expresados en el documento "Bases de la Convocatoria Artistas en LAVA".
      Los artistas que trabajarán durante los siguientes meses en el Laboratorio de las Artes son:
      Lucía Rodríguez Miranda
      Título: "Los chicos que no podían crecer".
      Categoría: Artes escénicas.
      Compañía: The Cross Border Project.
      Proyecto: Sirviéndose del teatro como herramienta educativa y social la Compañía The Cross Border Project nacida en Nueva York en el año 2010 presenta el proyecto: Los chicos que no podían crecer, en el Laboratorio de las Artes, inspirándose en el texto de 1905 de Barrie: Peter Pan o el niño que no quería crecer, para reflexionar sobre la situación actual en la que se encuentran los jóvenes, formados académicamente y con ganas de "dar el salto" hacia la independencia que se hallan totalmente perdidos ante las no posibilidades de integración en una sociedad sin respuesta a sus expectativas.


      Alicia Soto
      Título: "La máquina del Tiempo".
      Categoría: Artes escénicas y plásticas.
      Compañía: Hojarasca.
      Proyecto: A través de un espectáculo-instalación, Hojarasca, presenta un proyecto pedagógico con inclusión de nuevas tecnologías y nuevos lenguajes de danza tomando como punto de partida un viaje desde los orígenes de la Tierra y la aparición de la vida hasta las sociedades humanas de hoy.
      Composición sonora, texto poético, video-creación, danza y activa participación del público conformarán la obra.


      May Río Toral
      Título: "THE ROOM, trabajando para el diablo".
      Categoría: Artes escénicas.
      Proyecto: Apostando por temas contemporáneos y a través de una estética sencilla nos presenta un espectáculo de teatro documental basado en un hecho real, un asesinato descrito en una entrevista realizada por el periodista Charles Borden.
      Su principal objetivo es la recuperación del teatro documental recopilando testimonios, transcripciones de juicios, informes policiales y todo aquello que pueda servir para que el texto final sea lo más fiable posible y de esta manera se pueda mostrar al espectador la "verdad".

      Laura Presa Fox
      Título: "Ciudades nómadas".
      Categoría: Artes escénicas.
      Proyecto: partiendo de la preocupación por la situación actual de incomunicación en la que se encuentra nuestra sociedad, Laura Presa propone a través de un Teatro de encuentro, realizar un taller de creación en el que los participantes puedan discutir acerca de la comunicación entre las personas en estos momentos en los que nos encontramos absorbidos por las nuevas tecnologías, desarrollando sendos textos con diferentes ideas que den pie a abrir un diálogo.

      Julio Mediavilla
      Título: "Mercado de Valores".
      Categoría: Artes plásticas.
      Proyecto: consiste en hacer una instalación (con forma cilíndrica) interviniendo un espacio determinado. De tal modo que se convierta en un ente que nos plantea un doble recorrido: el exterior, pudiendo rodear la infinidad de planchas de polipropileno dispuestas de forma orgánica y el interior: penetrando en la estructura y pudiéndola disfrutar de forma interna.
      El material, permite que haya un juego de luces que imprimen a la pieza volumen y movimiento y que se verá enriquecido con las proyecciones de videos que reflejarán la situación social actual. De esta manera se invita al espectador a que sea parte activa de la realidad en la que vive con capacidad de asimilarla desde distintos puntos de vista y así a través de su experiencia poder reflexionar para posteriormente decidir.

       

      Para más información, pueden contactar con: Alfonso Ordóñez, Coordinador del LAVA/Laboratorio de las Artes de Valladolid en el teléfono 983132227, correo electrónico lava@fmcva.org

      info.valladolid.es/lava
       

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal