Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Los ganadores del II Concurso de Dibujo On Line ¿Consumes o te consumen? reciben sus premios de manos del alcalde

Publicada el 30 de mayo de 2012

Los ganadores del II Concurso de Dibujo On Line ¿Consumes o te consumen? reciben sus premios de manos del alcalde

·A la convocatoria de este año han concurrido un total de 103 trabajos presentados por alumnos de Primaria y Secundaria, que manifiestan su compromiso con el uso racional de los recursos
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concEl alcalde y el concejal con los premiadosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto ejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler, han presidido esta mañana en el salón de recepciones de la Casa Consistorial el acto de entrega de premios a los escolares ganadores del II Concurso de Dibujo On Line ¿Consumes o te consumen?, al que se han presentado más de un centenar de trabajos.
A esta segunda ediciónhan concurrido en concreto un total de 103 trabajos, presentados por estudiantes de los ciclos de Tercero de Primaria y Primero de ESO. La cifra supone setenta trabajos más que en la pasada convocatoria, lo que refleja el interés y la acogida de iniciativa municipal para la sensibilización medioambiental de la población más joven, que se va consolidando.
El Ayuntamiento convoca este Concurso en el marco de las actuaciones que desarrolla para fomentar el consumo responsable entre los ciudadanos, con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible, lograr una utilización racional de los recursos y apoyar la protección del medio ambiente.
La dotación económica destinada a premiar los trabajos ganadores asciende a 2.700 euros, de los que 500 euros corresponden a los alumnos clasificados en primer lugar; 250 para los clasificados en segunda posición, y 100 para los terceros. Los premios son canjeables, mediante vales elaborados al efecto, en las siguientes tiendas: Justo Muñoz/50Yardas, La Casa del Libro, Delio Guerro, y Deportes Chema.
Los citados establecimientos colaboran de esta forma con el Ayuntamiento en la organización del II Concurso Escolar de Dibujo On Line, disposición que ha agradecido el alcalde, quien también ha tenido palabras de elogio hacia losresponsables de los centros educativos por su esfuerzo en esta compleja tarea de sensibilización. Además, los colegios donde cursan estudios los ganadores reciben premios en metálico de idéntica cuantía a los galardonados con el primero.
Obras de calidad
"También debo manifestar mi gratitud a todos los participantes, auténticos artistas en ciernes, el trabajo realizado, realmente meritorio, que ha hecho muy difícil el fallo del Jurado, ya que todas las obras presentadas al concurso son de una gran calidad", aseguró el alcalde. Las obras premiadas, así como el nombre de los ganadores y colegios a los que pertenecen, pueden consultarse en la página web http://www.omicvalladolid.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva
A la convocatoria han concurrido un total de 103 trabajos, correspondientes a los centros escolares siguientes:
Número de trabajos presentados por colegio. Primer ciclo E.S.O.

Colegio Juan XXIII
10
Colegio San Viator
1
Colegio Ave María
2
Colegio Amor de Dios
5
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
5
I.E.S. Arca Real
1
TOTAL TRABAJOS PRESENTADOS
24

Número de trabajos presentados por colegio. Tercer ciclo de Primaria

Colegio Concertado La Inmaculada
34
Colegio San Viator
4
Colegio Apostolado del Sagrado Corazón
1
CEIP León Felipe
2
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
4
Colegio Patrocinio San José
25
CEIP García Quintana
4
Colegio Amor de Dios
2
CEIP Pablo Picasso
3
TOTAL TRABAJOS PRESENTADOS
79

Efectuada la valoración de las obras presentadas por el Jurado, formado por el concejal Área de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial y varios técnicos municipales, se emitió el siguiente fallo:
TERCER CICLO DE PRIMARIA (estudiantes de 5º-6º Curso).
-Primer Premio: Victoria Francia Lago (Colegio Apostolado del Sagrado Corazón)
-Segundo Premio:Henar López Pérez (Colegio Patrocinio San José)
-Tercer Premio:María Lozano Marin (Colegio San Viator).
PRIMER CICLO DE E.S.O. (estudiantes de 1º- 2ºCurso).
-Primer Premio: Laura Galindo Ciprián (Colegio Amor de Dios).
-Segundo Premio: Noelia Montes García (Colegio Juan XXIII).
-Tercer premio: David González Martínez (Colegio Nuestra Señora de Lourdes).
En la valoración de los trabajos premiados se han tenido en cuenta, de forma especial, los contenidos tendentes a alertar sobre el consumo excesivo, sus perjuicios, la solidaridad, las posibilidades de vivir y divertirse sin necesidad de consumir en exceso… El éxito de estas acciones anima al Ayuntamiento a continuar con este proyecto, que ayuda a concienciar a las generaciones futuras sobre nuestro compromiso con el planeta.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal