Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El holandés Peter Janssen gana el III Cross de la Policía Municipal de Valladolid

Publicada el 23 de abril de 2012

El holandés Peter Janssen gana el III Cross de la Policía Municipal de Valladolid

·El fuerte viento fue el principal protagonista de esta prueba celebrada en el barrio de la Victoria, con más de 400 participantes

·Corredores de Valladolid, Burgos, Zamora, Salamanca, Palencia, Dueñas, Medina del Campo, Laguna de Duero, Galdácano y Sopelana se dieron cita en una carrera ya consolidada en el calendario


Un total de 320 adultos y 84 niños distribuidos en tres categorías han participado ePúblico asistente a la carreraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto sta mañana en el III Cross de la Policía Municipal de Valladolid, que se ha disputado coincidiendo con el Día de Castilla y León por un recorrido de ocho kilómetros en La Victoria, y que ganó el holandés Peter Janssen. El alcalde, Javier León de la Riva, dio la salida de la prueba de los adultos y entregó los premios en compañía Juan López de Haro, superintendente de la Policía Municipal.


En una mañana fresca, el fuerte viento que sopló durante la prueba se convirtió en el principal enemigo de los deportistas, según reconocieron los participantes, al endurecer especialmente el recorrido de ocho kilómetros por las orillas del Canal de Castilla y los parques próximos, que congregó a un buen número de corredores pertenecientes a los cuerpos de policía municipal de Burgos, Zamora, Dueñas, Medina del Campo, Laguna de Duero, Salamanca, Palencia, y otras localidades más lejanas, como las vizcaínas de Galdácano y Sopelana.

Con tan sólo tres ediciones, la prueba ha llegado a adquirir carácter internacional, ya que el gJanssen, el ganador en categoría masculina, entra en metaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto anador de la categoría absoluta masculina ha sido el holandés Peter Janssen, quien ha invertido un tiempo de 26 minutos y 30 segundos. En segundo lugar ha cruzado la línea de meta el atleta del Rácing Valladolid Fernando Álamo, a ocho segundos del ganador. Ambos deportistas se destacaron desde el principio de la carrera y mantuvieron una intensa pugna al final resuelta con autoridad por el primero. En tercer lugar llegó José Antonio Caminero, un atleta independiente, con un crono de 27 minutos y 46 segundos.


Categoría femenina

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora ha sido Pilar Torres, del club Incesa de Aranda, que ha vencido con autoridad, marcando un crono de 32 minutos y 8 segundos. En segundo lugar se ha clasificado Raquel Fernández, del Parque Sport, con 34 minutos y 32 segundos, al imponerse en los últimos metros a la tercera, Cruz Quintanilla, del Solo Runner, a la que apenas ha aventajado en siete segundos.

En primer policía clasificado ha sido Pablo Angulo, de Sopelana, con un tiempo de 30 minutos y 16 segundos, mientras que la primera mujer policía ha sido la vallisoletana Aránzazu Hernando, con 39 minutos y 40 segundos.

Las carreras infantiles, celebradas a continuación de la carrera de los adultos, han hecho las delicias de los asistentes. Han tenido un carácter estrictamente promocional y no competitivo, recibiendo todos los participantes el mismo obsequio, sin recoger tiempos ni clasificaciones en la línea de meta.

Un momento de la entrega de premios a los ganadoresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto En primer lugar corrieron los niños y niñas de entre 9 y 14 años para a continuación hacerlo los de 5 a 8 y por último los menores de 5 años, en medio de la ovación de un público entregado a los más pequeños.En el espacio de tiempo entre la conclusión de las pruebas deportivas y la publicación de clasificaciones previa a la entrega de trofeos, tuvo lugar el sorteo de un gran número de obsequios proporcionados por una larga lista de patrocinadores y colaboradores, amenizado por Juan Carlos Alonso.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal