Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La llegada de la Vuelta Ciclista, principal reclamo de la programación deportiva de las fiestas patronales

Publicada el 30 de agosto de 2012

La llegada de la Vuelta Ciclista, principal reclamo de la programación deportiva de las fiestas patronales

  • La carrera llegará a Valladolid el 6 de septiembre, por la tarde, procedente de Aguilar de Campoo, y realizará un completo recorrido por la capital
  • El concejal de Hacienda y presidente de la FMD ha explicado hoy los detalles de las actividades deportivas previstas para estos días, que son un total de 67, de 34 modalidades

El concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alfredo Blanco Montero, ha detallado hoy las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, que suman 34 modalidades, y ha destacado de forma especial la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la ciudad el día 6 de septiembre.

Del 27 de agosto al 23 de septiembre, Valladolid va a acoger 67 citas deportivas de las que 42 están directamente subvencionadas por la FMD; siete corresponden al programa Pequeferias y otras dieciocho cuentan con apoyo en infraestructuras de la citada entidad. Está previsto que todas ellas sumen unas 770 horas de práctica deportiva.

El presupuesto total destinado supera los 40.000 euros, y como novedades hay que destacar dos campeonatos de España (automodelismo y quad cross), la Copa de Castilla y León de Baloncesto masculino y femenino y la presencia de la Vuelta Ciclista. Hay que recordar que en 2011, ha señalado el concejal, el programa deportivo de ferias fue seguido por unos 50.000 espectadores, y congregó a unos 11.000 participantes.

Itinerario de 204 kilómetros

Cartel anunciador de la edición de 2012Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Vuelta Ciclista a España llegará a Valladolid en la tarde del jueves 6 de septiembre, procedente de Aguilar de Campoo, para culminar un itinerario de 204 kilómetros. El recorrido, que también atravesará la ciudad de Palencia, llegará a la capital tras pasar por las localidades de Quintanilla de Trigueros, Trigueros del Valle, Cigales, Cabezón de Pisuerga y Santovenia.

A la entrada por esta carretera, la carrera seguirá por la Ronda Norte para tomar el Paseo Juan Carlos I hasta la calle General Shelly, continuando por el Paseo Arco de Ladrillo, García Morato, San Ildefonso, Paseo Isabel la Católica, Puente Mayor y Avenida de Gijón, con el fin de seguir hasta Villanubla.

Desde ahí continuará a Wamba para regresar a la ciudad por Zaratán y entrar por las calles Padre José Acosta, Mieses, Avenida José Luis Arrese y Paseo de Isabel la Católica, donde estará instalada la meta a la altura del Archivo Municipal. Según las previsiones, la cabeza de carrera llegará a este punto a las 17.40 horas, tomando como referencia una velocidad media de cuarenta kilómetros hora.

En su intervención, Alfredo Blanco ha destacado el paso de la carrera por distintos barrios de la ciudad, y ha reconocido el buen entendimiento con la empresa organizadora de este evento, Unipublic, "pues acoger esta cita deportiva no le va a suponer ni un euro de gasto a las arcas municipales.

Medio de promoción

Al mismo tiempo, el concejal se ha referido a la importancia de la Vuelta Ciclista como medio de difusión y promoción de la ciudad tanto dentro como fuera de España, "en unos días tan señalados como los de las fiestas patronales de septiembre y con la previsión de que haga buen tiempo, a solo tres días del final de la prueba en Madrid".

La meta quedará instalada en el mismo punto donde estuvo en 2008, el último año en que la carreta ciclista pasó por Valladolid, etapa que venció al sprint el belga Wouter Weyland, tristemente fallecido en el giro de Italia de 2011.

Para informar a los ciudadanos de las restricciones de tráfico durante esa jornada, se recomienda consultar la página web del Ayuntamiento (www.ava.es), además de evitar circular por el centro entre las 15 y las 18 horas, utilizar las rondas de circunvalación para cualquier desplazamiento y utilizar preferentemente el transporte público.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal