Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Nace “Valladolid Emprende”, un centro virtual de apoyo a emprendedores promovido por diversas entidades

Publicada el 30 de marzo de 2012

Nace "Valladolid Emprende", un centro virtual de apoyo a emprendedores promovido por diversas entidades

·El alcalde, junto a los presidentes de la Cámara de Comercio y de la CVE, ha presentado hoy esta iniciativa que pretende unir esfuerzos para facilitar el trabajo a los emprendedores

·Este portal electrónico ofrece información a los interesados sobre el gran volumen de recursos disponibles, y existe la posibilidad de contar con un tutor para asesorar sobre el proyecto


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, José Rolando Álvarez Valbuena, y el presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler Martínez, han presentado hoy el Centro Virtual de Apoyo a Emprendedores "Valladolid Emprende" que pretende ser una herramienta de trabajo coordinado en la atención a emprendedores. Autoridades en la presentación del nuevo CentroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En la iniciativa, que ha contado con la colaboración económica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo –mediante una subvención de 39.000 euros- colaboran también el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, la Fundación Michelín Desarrollo y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), para hacer realidad una unificación en un portal electrónico del conjunto del emprendimiento vallisoletano.


En su intervención, el alcalde ha resaltado la importancia de la utilización y la eficiencia en el uso de los recursos de apoyo a los emprendedores, "lo que requiere necesariamente la colaboración entre las entidades para unir esfuerzos y evitar duplicidades. Solo unidos tendremos más fuerza para afrontar el duro camino que nos queda por recorrer".

La primera imagen de la página www.valladolidemprende.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva recoge la existencia del gran volumen de recursos disponibles para el emprendedor, a la mayoría de los cuales se puede acceder sin registrarse como usuario. En ese espacio, el interesado puede encontrar:

-Actividades programadas específicamente para emprendedores por las entidades que participan el proyecto y por otras que colaboran con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, en cuya sede ha tenido lugar la presentación.
-Un blog como lugar de encuentro entre emprendedores y técnicos, para poner en común informaciones, opiniones, dudas…
-Espacio de recogida de proyectos empresariales exitosos, para hacer visible la figura del emprendedor y confirmar que es posible acometer iniciativas de este tipo e innovar.
-Actividades de "cultura emprendedora" organizadas por diferentes entidades para fomentar este espíritu como "El teatro de la economía", "Emprendiendo" o "Soñando la empresa del mañana", que impulsa el Consistorio, en la que cada año participan más de 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria, sin olvidar el premio a la "Iniciativa Emprendedora" que promueve desde 2005 la Cámara de Comercio.

Biblioteca on-line

Gracias a la información obtenida, los interesados pueden plantearse realizar un plan de empresa. En "Valladolid Emprende" encontrarán diferentes modelos globales de diversas entidades y con aplicaciones descargables y on-line, además de contar con la posibilidad de consultar en la biblioteca on-line.

Por otro lado, los usuarios que deseen apoyo directo y personalizado contaran con un tutor que les guíe, para prestar servicios de consultaría y analizar la viabilidad del futuro negocio. En estos casos es necesario registrarse como usuario, momento en el que ya se conocerá quién va a ser su tutor y cuál va a ser su entidad de referencia.

Los servicios de consultoría se refieren a:

·Estrategia empresarial
·Plan de marketing
·Plan de producción o prestación de servicios
·Plan financiero
·Aspectos organizativos y administrativos
·I+D+i
·Internacionalización
·Propiedad industrial
·Comercio electrónico
·Negocios 2.0 y 3.0

"Valladolid Emprende" también incluye una doble oferta de formación presencial en formato de seminarios y formación on-line; la posibilidad de acceder a espacios físicos y virtuales de alojamiento (Vivero de Empresas de la Cámara, locales para emprendedores de VIVA, Parque Científico de la Universidad, espacios en la Agencia de Innovación…), y la conexión al portal de empleo www.tutrabajo.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la CVE para encontrar clientes y proveedores.

Elemento vivo

La nueva web se configura como un elemento vivo, en crecimiento y actualización constante que poco a poco se irá enriqueciendo con nuevos contenidos, nuevos colaboradores y las aportaciones de los emprendedores que van a trabajar con ella. Al término del acto, el alcalde ha agradecido a todas las entidades su compromiso en este proyecto, y muy en particular al Gobierno de España por su apoyo.

"En el momento actual –señaló Javier León- la necesidad de apoyar la creación de empresas es clave para ampliar, diversificar y dotar de sostenibilidad al tejido económico local de Valladolid".


Logotipo


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal