Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Pérgola del Campo Grande acogerá mañana la inauguración de las Fiestas de Primavera para Personas Mayores

Publicada el 2 de mayo de 2012

La Pérgola del Campo Grande acogerá mañana la inauguración de las Fiestas de Primavera para Personas Mayores

· Organizado por el Área de Bienestar Social y Familia, el programa arranca con un baile amenizado por la orquesta "Saudade 73".

La Pérgola del Campo Grande será escenario mañana jueves de la apertura de las FiUn momento de la inauguración de la fiesta en 2010Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoestas de Primavera 2012, un programa impulsado por el Área de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid que pone a disposición de las personas mayores una amplia oferta de actividades orientada fundamentalmente a promover la convivencia y la relación entre los participantes, sobre propuestas de carácter cultural, festivo y de contacto con la naturaleza.

El programa, que arrancará a las 19 horas con una sesión de baile a cargo de la orquesta "Saudade 73" a la que asistirán la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y la titular de Bienestar Social, Rosa Hernández del Campo, trata de satisfacer los gustos más variados.

Por eso se proponen una serie de actividades que gozan de gran aceptación por parte de las personas mayores, repetidas año a año, junto con otras que se ensayan por primera vez con el afán de mantener vivo el interés alcanzado en ediciones anteriores. Así, está previsto proyectar dos películas de actualidad en el Roxy, y participará en los actos convocados, en el marco de la Feria del Libro, para celebrar el Día de los Grandes Lectores, el próximo domingo 6 de mayo.

Certamen "Las Fuentes de la Edad"

También en este espacio tendrá lugar la entrega de los premios del certamen literario "Las Fuentes de la Edad", y se recordará, una vez más, a Godofredo Garabito, con una lectura de textos a cargo de sus más íntimos amigos y la actuación musical de Candeal y Ernesto Rodríguez Monsalve.

A continuación, como el año anterior, se incluye una cita con la literatura creada por las propias personas mayores de la ciudad en la II Muestra de poemas y cartas de amor, que tendrá lugar el 15 de mayo en el Centro Municipal José Luis Mosquera.

Lo más destacado de la edición de 2012 es, sin duda, la celebración de varias actividades que van a permitir a las personas mayores conocer y pasear por los parques y las riberas de la capital. En concreto, el jueves 10 de mayo se celebrará la llegada de la primavera en el nuevo Parque de las Contiendas con un didáctico paseo y la organización de diversas actividades lúdicas.

Por otro lado, la tradicional Marcha a pie, que saliendo del Centro de Personas Mayores Esgueva, recorrerá las riberas del Esgueva y del Pisuerga hasta llegar al de Puente Colgante, en la calle del mismo nombre, tendrá lugar el día 5 junio, mientras que el 14 de ese mes habrá una nueva visita al Cerro de las Contiendas para conocer el circuito biosaludable allí instalado y realizar una demostración práctica del buen uso de los aparatos de "fitness" disponibles en este espacio verde.

Olimpiadas del Juego

Personas mayores durante las Olimpiadas del Juego en ediciones anterioresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El martes 12 de junio, con el afán de alcanzar el éxito de años anteriores, se han programado con un planteamiento parecido las Olimpiadas del Juego en el Centro de Personas Mayores de Rondilla, una propuesta de divertidas pruebas orientadas a demostrar las habilidades de las personas mayores y, sobre todo, a fomentar la convivencia y la relación, en un clima lúdico y festivo.

Por último, la Concejalía de Bienestar Social ha puesto mucho interés en propiciar el intercambio generacional con una interesante visita a los centros tecnológicos de la Universidad de Valladolid, instalados en el Campus Miguel Delibes, y con la también tradicional visita a los huertos del INEA, que será de gran interés y servirá para cerrar el programa.

Todas las personas interesadas pueden informarse en los Centros de Personas Mayores de las condiciones para acceder a estas actividades, ya que muchas de ellas tienen plazas limitadas y hay que abonar el precio público establecido. El presupuesto que el Ayuntamiento dedica a este programa es de 15.000 euros, lo que supone una reducción del 33% con respecto a la edición del año anterior.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal