Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Plaza del Milenio acoge la exposición de fotografía aérea “Valladolid desde el aire, luz en la noche”

Publicada el 25 de julio de 2012
  • El fotógrafo Jason Hawkes, por primera vez en España, lleva a cabo un sorprendente reportaje fotográfico desde una visión aérea nocturna totalmente novedosa y desconocida de la ciudad de Valladolid

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición de fotografías aéreas "Valladolid desde el aire, luz en la noche" en la Plaza del Milenio de Valladolid, a la que asistieron por parte del Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero; y los representantes de las empresas patrocinadoras de la exposición: Jesús García de Aguas de Valladolid y Jesús González de Hergonsa, y los de las empresas colaboradoras: Ignacio Pérez de El Norte de Castilla, Florencio Carrera de la 8 de Valladolid (CyLTV) y representantes de Mozo-Grau.

Cartel de la exposición inaugurada esta mañanaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En esta exposición, pionera en España en cuanto a la visión fotográfica aérea realizada, el fotógrafo Jason Hawkes nos hace viajar por el cielo de la noche mostrándonos un espectáculo visual que presenta como ninguno la extraordinaria fisonomía de Valladolid, dominada por las torres de sus monumentos –testimonio de su vasta historia-, sus puentes, sus nuevas construcciones, así como por edificios y entornos que nos han convertido en referente de sostenibilidad y vanguardia.

Jason Hawkes es un fotógrafo londinense especializado en fotografía aérea desde 1991, y que trabaja en todo el mundo. Ha producido 35 libros de fotografías aéreas para editoriales como la BBC, Random House o Harper Collins. Entre los clientes de Jason se pueden encontrar marcas como Nike, HSBC, NatWest, Ford, American Airlines, Rolex, Toyota, Smirnoff, Mitsubishi, BP, BBC, Vodafone y Coca-Cola.

Jason, que es el fotógrafo designado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es considerado en la actualidad uno de los tres mejores fotógrafos del mundo en fotografía aérea y prueba de ello son los numerosos premios que atesora tales como AOP, el D&AD y el Campaign Press Awards.Una de las imágenes de la exposiciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Se trata de 33 paneles con imágenes y textos, los cuales están traducidos a cuatro idiomas, siguiendo la estrategia seguida por el Ayuntamiento a través de su área "Valladolid Internacional", para potenciar la apertura de nuestra ciudad, su proyección, y posicionamiento internacional. Parte muy importante de las imágenes pertenecen a la ruta "Ríos de Luz", recorrido lumínico por los principales monumentos y entornos de la ciudad, que nos sumerge de noche en Valladolid y en su riqueza pasada, presente y futura.

Son muchos los objetivos conseguidos por "Ríos de Luz", de los cuales se puede destacar que se ha convertido en una Ruta "3 en 1": posee un carácter sostenible y medioambiental, promociona el patrimonio y fomenta el turismo; poniendo en valor nuevos edificios y monumentos históricos siempre bajo la premisa de estar ante un compromiso con los ciudadanos, lo cual ha conseguido aumentar en ellos su sentimiento de pertenencia colectiva a la ciudad de Valladolid.

Han sido también muchos los premios recibidos: el Premio City.People.Light 2011 al Mejor Proyecto Mundial de Iluminación Urbana, el Premio Territorio y Marketing 2011 al Mejor Proyecto Nacional de Desarrollo Urbano, el Premio Internacional Acueducto de Segovia de Buenas Prácticas en Turismo y Patrimonio, o la Mención Especial de los Premios de Iluminación 2012 de la Sociedad Americana de Ingeniería en Iluminación.

En la actualidad, en la ruta se pueden encontrar 35 entornos, entremezclándose tanto monumentos históricos como otros vanguardistas de reciente construcción como es la Plaza del Milenio. Es precisamente en la Plaza del Milenio donde se lleva a cabo esta exposición al tratarse de un claro ejemplo de sostenibilidad, respeto por el medioambiente, y del modelo de ciudad que Valladolid presenta dentro de su filosofía de green city o ciudad verde. Plaza que combina un altísimo grado de inteligencia y ecología.

La exposición, que se inaugura hoy y se podrá visitar hasta mediados del próximo mes de septiembre, permitirá, a aquellos que se acerquen a contemplarla, realizar un bello paseo desde las nubes sobre monumentos iluminados de la ruta "Ríos de Luz" como son la Catedral, la Academia de Caballería o la Plaza Mayor, y otros iluminados para la ocasión como las Cortes de Castilla y León, el estadio José Zorrilla, la Plaza de las Ciudades Hermanas, el Museo de la Ciencia y su pasarela, el puente de la Hispanidad y la pasarela peatonal Pedro Gómez Bosque.

Una vez finalizada la exposición, ésta se reutilizará para decorar el aparcamiento de la misma Plaza del Milenio

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal