Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Red Española de Ciudades Inteligentes aprobará sus estatutos el próximo día 27 en Valladolid

Publicada el 31 de mayo de 2012

La Red Española de Ciudades Inteligentes aprobará sus estatutos el próximo día 27 en Valladolid

· Tendrá su domicilio social en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y en la asamblea general habrá un representante de la FEMP

Valladolid acogerá el próximo día 27 de junio, miércoles, la asamblea general de socios de la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que se aprobaran los estatutos de esta entidad que ya cuenta con veintisiete municipios inscritos, para trabajar en la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos, mediante la reducción del gasto público y la generación de actividad económica.

Edificio de la Agencia de Innovación y DesarrolloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Red se constituye como asociación, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y carente de ánimo de lucro. El domicilio social y su sede permanente se establece en las dependencias de valladoli+D adelante, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, sita en calle Vega Sicilia, 2 bis, de esta capital.

Entre sus fines hay que destacar:

- la promoción y desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a ofrecer servicios públicos inteligentes más eficientes.

- Divulgar e impulsar los avances tecnológicos y proyectos desarrollados por las ciudades, así como atraer flujos de información y favorecer su transformación en conocimiento que permita la transición de los sectores tradicionales hacia modelos basados en el conocimiento.

- Promover la transferencia de tecnología, impulsando la cooperación entre las administraciones, empresas y agentes del sistema de innovación en programas asociados a la innovación y a la economía del conocimiento.

- Posibilitar la participación o integración en redes similares de ámbito internacional.

- Potenciación de estrategias de inteligencia colectiva como metodología para aumentar la prosperidad y competitividad local.

- Desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación urbana inteligente basadas en metodologías e instrumentos que permitan implementar en la gestión municipal los nuevos conocimientos y avances tecnológicos.

- Potenciar la creación de infraestructuras más eficientes que integren las Nuevas Tecnologías en el ámbito urbano y municipal.

- Impulsar las políticas para el fomento del empleo que posibiliten el desarrollo del sector empresarial y laboral de los entornos municipales.

Representantes locales

Cada ciudad designará en la Red un representante político, para firmar el acta de constitución, y un representante en el comité técnico. En el caso de Valladolid, serán el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, respectivamente, según el acuerdo del Pleno. Además, en los estatutos se prevé que participen representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Conviene recordar que en junio de 2011 se firmó un manifiesto por las Ciudades Inteligentes, con el objetivo de crear una red abierta. El 13 de enero de este año, Logroño albergó la sesión fundacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que desde entonces ha efectuado trabajos de preparación y organización de grupos en La Coruña y Murcia. Su presidente provisional es el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal