Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Relación de asuntos abordados por la Junta de Gobierno en su reunión de 13-IV-2012

Publicada el 13 de abril de 2012
Relación de asuntos abordados por la Junta de Gobierno en su reunión de 13-IV-2012
  • El Ayuntamiento aprueba el proyecto de actuación que permitirá construir en el espacio del antiguo Bar Lucense, en el Paseo de Zorrilla
  • Cedidas dos parcelas en Huerta del Rey a la Escuela de Negocios de Castilla y León para que construya su sede

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, destaca la aprobación del proyecto de actuación de la unidad de actuación 188 (Paseo Zorrilla 86-88 esquina Puente Colgante, antiguo Bar Lucense), que desarrolla una intervención integrada en suelo urbano no consolidado, a partir de cinco propiedades iniciales, con una superficie total de 1.475 m2 y un aprovechamiento de 3.652 m2.

Una vez realizada la equidistribución de beneficios y cargas, conforme a la ordenación detallada establecida previamente en el estudio de detalle aprobado por el Pleno municipal de 11 de mayo de 2004, resultan las siguientes tres parcelas:

-Parcela A: Paseo de Zorrilla 86-88, con una superficie de 707 m2 y una edificabilidad de 2.980 m2, y una altura máxima según la ordenación detallada de baja más ocho). Este solar queda gravado con una servidumbre de uso público horario a modo de pasaje en planta baja, con dos plantas de altura libre y una superficie de cubierta translúcida de al menos dos terceras partes de su superficie total, sobre una franja de terreno de 114 m2.

-Parcela B: Puente Colgante 51, con una superficie de 200 m2 y una edificabilidad de 672 m2, y una altura máxima según la ordenación detallada de baja más tres). Este predio queda gravada con una servidumbre de uso público horario a modo de pasaje en planta baja, con dos plantas de altura libre y una superficie de cubierta translúcida de al menos dos terceras partes de su superficie total, sobre una franja de terreno de 28 m2.

-Parcela resultante destinada a espacio libre de uso público, calle Desengaño, con una superficie de 567 m2; adjudicada al Ayuntamiento de Valladolid, libre de cargas y gravámenes.

Se adjuntan dos planos de la parcelación resultante.

Plano 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Plano 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Pendiente de aprobación definitiva

Queda pendiente la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, que fue aprobado inicialmente por acuerdo de la Junta de Gobierno de 10 de diciembre de 2010. Una vez aprobado definitivamente el Proyecto de Urbanización y ejecutadas las obras de urbanización, y recibidas éstas por el Ayuntamiento, las parcelas adquirirán la condición de solar y se podrá edificar sobre las mismas, salvo que el promotor optase por la urbanización y edificación simultánea.

Dentro de esta área, han recibido licencias de obras una comunidad de vecinos de la calle Casasola para instalar un ascensor, y una promotora que construirá un edificio de cuatro viviendas y tres apartamentos en la calle Bailarín Vicente Escudero.

También ha recibido su aprobación, por el procedimiento de urgencia, el expediente de contratación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, por un importe de 785.000 euros, distribuido entre las anualidades de 2012, 2013 y 2014.

Convenio con las religiosas adoratrices

En materia de Bienestar Social, se ha dado en visto bueno al convenio de colaboración con las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, para el mantenimiento de dos viviendas tuteladas destinadas a mujeres maltratadas o y sus hijos, dentro del I Plan Municipal contra la Violencia de Género 2009-2012.

Las religiosas de la congregación fundada por Santa María Micaela a mediados del siglo XIX gestionarán durante un año, dos viviendas de propiedad municipal como recurso de ampliación de la estancia una vez terminada la permanencia en la casa de acogida, donde contarán con el apoyo necesario para su inserción. En 2011, seis mujeres -con edades comprendidas entre los 29 y los 60 años- y un menor utilizaron este recurso.

En despacho extraordinario, además de la aprobación del protocolo con CIDAUT para que el Centro Municipal de Acústica albergue ensayos de diversas marcas de neumáticos (ver nota aparte) y de la revisión de sus tarifas, conviene destacar la cesión a favor de la Escuela de Negocios de Castilla y León de dos parcelas del Ayuntamiento sitas en la calle Mieses, números 26 y 28, para edificar la sede de la citada entidad.

Formación empresarial

Ambas fincas poseen una superficie de 825 y 2.558 metros cuadrados, respectivamente, y albergarán la sede de la mencionada entidad, constituida como entidad sin ánimo de lucro -fundación- a instancias de la Cámara de Comercio e Industria, para formar en ámbitos del mundo de la empresa (organización, gestión, administración...).

La cesión, por un plazo de cincuenta años, obliga a la concesionaria a construir el inmueble en cuestión y abonar a las arcas municipales un canon anual de 10.000 euros, a partir del quinto año desde la fecha de apertura. La Escuela se compromete, además, a apoyar a los emprendedores que participen en programas promovidos por el Ayuntamiento.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Aprobar, si procede, borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 4 de abril de 2012.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE SECRETARÍA GENERAL.

Estimar la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por M.P.P.S.J.

Desestimar reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por D.G.C.

Aprobar propuesta de derogación del "Reglamento Municipal de Uniones Civiles".

ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

Aprobar el expediente de contratación del servicio de retirada de vehículos en la vía pública y otros servicios especiales mediante procedimiento abierto, tramitación urgente.

ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

Aprobar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Congregación de Religiosas Adoratrices del Stmo. Sacramento para la gestión de viviendas tuteladas.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

Dejar sin efecto la operación jurídica complementaria de la Modificación del Proyecto de Actuación del Sector 44 "Industrial Jalón".

Aprobar definitivamente el Proyecto de Actuación de la Unidad de Actuación 188 - Paseo de Zorrilla 86-88, calle Puente Colgante c/v a calle Desengaño.

Aceptar la renuncia a las licencias ambiental con vado y de obras para almacén auxiliar de empresa de montajes industriales con oficinas en Parcela F6 (calle Hidrógeno) del Plan Parcial "El Carrascal", concedida a Construcciones y Montajes de Castilla, S.A.

Conceder a Ye Zhu 2000, S.L. licencias ambiental y de obras para restaurante (modificación por ampliación de superficie) epígrafe 6.2 en calle Manuel Azaña nº 24.

Conceder a Supermercados Champion, S.A. licencia de primera ocupación de la reforma de supermercado sito en calle Santiago nº 13.

Denegar licencia de obras de legalización de uso básico de vivienda en calle Santiago nº 28, 5º B, solicitada por A.I.P.

Conceder a A.R.V. licencia de obras para la reforma de vivienda sita en Plaza del Poniente nº 3, 11º D.

Conceder a Renault España, S.A. licencia de obras para la remodelación de proyecto BI-TONO Nave de pintura, en factoría de carrocerías-montaje, en Carretera de Madrid P.K. 184,750.

Aprobar la modificación del Proyecto Básico y aprobar el Proyecto de Ejecución para la construcción de edificio de 4 viviendas, 3 apartamentos, garaje y trasteros en calle Bailarín Vicente Escudero nº 29, presentada por Inmobiliaria García Antón e Hijos, S.L.

Conceder a Colegio Jesús y María licencia de obras para la rehabilitación de edificio "Casa de los Vitoria" en Plaza de Santa Cruz nº 7.

Conceder a Comunidad de Propietarios Casasola 15 licencia de obras para la instalación de ascensor en patio de luces sito en calle Casasola nº 15.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal