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Renault pone como ejemplo ante el presidente de la FEMP las medidas de apoyo al coche eléctrico aprobadas en Valladolid

Publicada el 24 de mayo de 2012

Renault pone como ejemplo ante el presidente de la FEMP las medidas de apoyo al coche eléctrico aprobadas en Valladolid

·Los municipios pertenecientes a la Metropolregion de Hannover, Alemania, muestran su interés por las actuaciones en movilidad eléctrica promovidas desde el Ayuntamiento

El director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, ha resaltado ante el alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), Juan Ignacio Zoido, las políticas de apoyo al coche eléctrico puestas en marcha por la ciudad de Valladolid, como un ejemplo a seguir por otras localidades.

García Otero ha destacado las medidas de impulso a la movilidad eléctrica aprobadas recientemente por el Ayuntamiento de Valladolid, que incluyen beneficios fiscales –como la bonificación máxima en el impuesto de circulación de vehículos-, desarrollo de las infraestructuras de recarga -34 puntos-, incorporación de los vehículos eléctricos a la flota municipal y habilitación de espacios de recarga en estacionamientos públicos.

También se contemplan acciones informativas dirigidas a la ciudadanía, recogidas en un folleto editado que ya se ha entregado a los ayuntamientos, cuyo contenido también se puede consultar en la páginas web www.valladolid.es y www.valladolidadelante.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Valladolid ha promovido un plan específico creando una nueva Coche Renault TwizyImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto categoría de vehículos, denominada VELID, categoría que incluye vehículos eléctricos que no superen 2,50 metros de largo por 1,30 de ancho, como el Twizy de Renault fabricado en nuestra ciudad. Este tipo de vehículos también contará con facilidades de estacionamiento en la vía pública.

El directivo de Renault agradeció al regidor hispalense su interés por la difusión de la movilidad eléctrica, un aspecto que transmitirá como presidente de la FEMP a los alcaldes de España "por las ventajas sociales y medioambientales que conlleva, con el fin de poner en marcha una política unificada en todas las ciudades".

Santander aplica un programa similar al de Valladolid

A este respecto, cabe señalar que el Ayuntamiento de Santander acaba de hacer públicas una serie de medidas específicas de fomento del vehículo eléctrico, que ha tomado como modelo las aprobadas en Valladolid, que irán recogidas en una ordenanza de la movilidad eléctrica pendiente de redacción. Esta estrecha se ha realizado en el marco de la pertenencia de ambas capitales a la Red de Ciudades Inteligentes.

Según ha explicado su alcalde, Íñigo de la Serna, "la intención es que los vehículos eléctricos vayan ganando peso en la movilidad urbana", con la previsión de que este año pueda duplicarse su parque en Santander, cuyo Ayuntamiento ya posee varios automóviles de este tipo.

Primer taxi eléctrico de España y que circula en ValladolidImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Por otro lado, los municipios alemanes integrados en la Metropolregion de Hannover han contactado con la Agencia de Innovación y Desarrollo para conocer las actuaciones de apoyo al vehículo eléctrico en Valladolid, ya que esta zona aspira a cubrir su abastecimiento global energético con recursos renovables a partir de 2050.

Ante tan ambicioso objetivo, Metropolregion Hannover está muy implicada en la promoción de la movilidad eléctrica, aspecto en el que cuenta con el apoyo del Gobierno de su país, por lo que el intercambio de información técnica y científica resulta de gran utilidad.

En concreto, los representantes de las citadas poblaciones quieren conocer con mayor detalle aspectos relacionados con la planificación urbana, integración del vehiculo eléctrico en sistemas circulatorios y energéticos, desarrollo de infraestructuras en espacios públicos, establecimiento de determinadas preferencias por normativa, protección del clima y aceptación por parte de la ciudadanía.

Finalmente, cabe recordar que Valladolid encabeza el grupo de trabajo de movilidad eléctrica de la Red de Ciudades Inteligentes.

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