Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

REPSOL Y EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID INCORPORAN EL AUTOGAS A LA FLOTA MUNICIPAL

Publicada el 4 de octubre de 2012
  • El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de ventas de GLP de Repsol, Francisco Javier Gutiérrez Bucero, han firmado hoy un acuerdo por el que se incorporan a la flota municipal los vehículos que se mueven con AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo
  • El acuerdo, suscrito en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativo, que se celebra en la Feria de Valladolid, incluye la transformación a vehículos ‘bifuel’ (AutoGas y gasolina) de seis automóviles del parque municipal
  • El Ayuntamiento impulsará y difundirá el uso de AutoGas tanto en sus propias flotas como en las de empresas concesionarias de servicios públicos municipales, y estudiará la discriminación positiva de vehículos que se mueven con AutoGas

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de ventas de GLP de Repsol, Francisco Javier Gutiérrez Bucero, han suscrito hoy un convenio para impulsar, en la flota municipal, el uso de vehículos que se mueven con AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo.

Tras la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativo, que se celebra en la Feria de Valladolid, el alcalde de la ciudad ha recibido para su uso oficial, el primero de un total de seis vehículos del Ayuntamiento que van a ser transformados a la modalidad ‘bifuel’ (gasolina y AutoGas), disponiendo así de las ventajas económicas y medioambientales de este combustible alternativo.

El acuerdo firmado contempla que el Ayuntamiento de Valladolid impulsará y difundirá el uso de AutoGas en las flotas municipales y en las de las empresas concesionarias de servicios públicos, además de apoyar la homologación por los fabricantes de este tipo de automóviles para su uso en el sector de taxi.

La Corporación Municipal también asume el compromiso de estudiar posibles medidas de discriminación positiva a los vehículos que se mueven con AutoGas en las normas futuras que puedan aplicarse sobre limitación del tráfico rodado en zonas sensibles de la ciudad. También se estudiará el desarrollo de una línea de ayudas con participación financiera de otras administraciones, para la conversión de vehículos de particulares o de flotas a la modalidad ‘bifuel’ (AutoGas y gasolina)

Con el AutoGas, Repsol completa su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles, que contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno minimizando el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2. Además, el GLP de automoción supone en coste por kilómetro un ahorro medio del 20% respecto a los combustibles convencionales.

En Valladolid circulan 103 autobuses con AutoGas

Con la incorporación progresiva de seis vehículos AutoGas a la flota municipal, el Ayuntamiento de Valladolid refuerza sus políticas para frenar el cambio climático mediante el apoyo a este combustible alternativo, con el que ya circulan por la ciudad 103 autobuses urbanos de la empresa AUVASA.

El AutoGas o GLP de automoción, utilizado por ocho millones de vehículos en Europa y unos 8.000 en España, se está introduciendo con rapidez en Castilla y León, donde circulan unos 550 vehículos que lo utilizan. De ellos, 200 están en la provincia de Valladolid. Entre los colectivos que más demandan este combustible alternativo figuran los taxistas, de los que unos 40 circulan por la comunidad autónoma con AutoGas.

Repsol introducirá el AutoGas en 400 estaciones de servicio de su red hasta 2015, de las que 26 están previstas en Castilla y León. Además, suministra este combustible alternativo a flotas particulares mediante surtidores privados o ‘skids’, de los que operan más de 200 en toda España.

En Castilla y León hay ya operativos siete puntos de suministro de AutoGas en Estaciones de Servicio, y se prevé la apertura de otros seis antes de finalizar el año (Ponferrada, Quintanapalla, Aranda de Duero, Segovia, Vega de Valdetronco y Dueñas). También operan en la región 19 ‘skids’.

Del 4 al 6 de octubre, el GLP para automoción va a estar muy presente en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativo de Valladolid, en cuyas Jornadas Técnicas se va analizar la eficiencia y tecnología de los vehículos que usan AutoGas; se verán casos de éxito en sectores y empresas que ya lo emplean como el del transporte sanitario, y se explicará la apuesta de Repsol por introducir este combustible alternativo en el mercado español.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal