Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Sociedad de Turismo amplía su oferta de visitas guiadas para este puente

Publicada el 20 de abril de 2012

La Sociedad de Turismo amplía su oferta de visitas guiadas para este puente

·Los visitantes que se acerquen a Valladolid podrán elegir entre ocho visitas turísticas guiadas para conocer la ciudad
·El bus turístico, además de su horario habitual de fin de semana, hará dos salidas especiales en la jornada del próximo lunes

Fachada de la iglesia de San PabloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, a través del Centro de Recursos Turísticos, ha ampliado, para este próximo puente,su oferta habitual de fin de semana de visitas turísticas guiadas por la ciudad de Valladolid. También ha programado dos salidas especiales del bus turístico, a las 12 y las 13 horas de la mañana del lunes 23, reforzando, de este modo, sus servicios normales.


Los ciudadanos y turistas que se acerquen a la capital van a poder elegir entre ocho itinerarios, todos ellos realizados a pie, en compañía de un guía, para conocer mejor su historia, museos, monumentos, etcétera.

El sábado día 21, partirán tres rutas: Valladolid Histórico, Patios y Conventos y Ríos de Luz. El domingo 22, otras tres: Museo Nacional de Escultura, El Hereje y, de nuevo, Ríos de Luz. Por último, el lunes 23, Fiesta de la Comunidad, están programadas dos nuevas salidas: la Ruta de los Reyes y la panorámica que combina el bus turístico y el paseo por el Valladolid del siglo XIX.


Rutas turísticas guiadas
La ruta por el "Valladolid Histórico", muestra los principales entornos monumentales y edificios históricos de la ciudad como Plaza Mayor, Plaza de San Pablo, de la Universidad, San Benito y catedral, mientras que la "Ruta Ríos de Luz" ofrece un recorrido lumínico, siempre de noche, para poder apreciar los matices que las luces ornamentales otorgan a los edificios más emblemáticos de Valladolid.

Completa la programación del sábado, la "Ruta de Patios y Conventos" por algunos de los monasterios y palacios más singulares de Valladolid: Patio de las Francesas, Patio Herreriano, Palacio de Fabio Nelli, Colegio de San Gregorio, y palacios de Villena y Pimentel.

Vista del patio del Colegio de San GregorioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La magnífica colección del Museo Nacional de Escultura, con su espléndido conjunto de casi 3.000 piezas de escultura y pintura de los siglos XIII al XIX en el que destacan obras de Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández, puede contemplarse en la mañana del domingo, para dedicar la tarde a la "Ruta del Hereje", que recrea los lugares en los que transcurre la novela de título homónimo de insigne escritor Miguel Delibes, y finalizar la jornada con una visita nocturna.

Una buena forma de pasar el lunes es recorrer la "Ruta de los Reyes", que sigue el itinerario oficial que los monarcas realizaban en sus visitas a Valladolid continuando con la tradición histórica, para luego, subirse al bus turístico y realizar una ruta panorámica por el Valladolid burgués del siglo XIX.

Condiciones de participación
Para poder participar en este interesante programa de visitas turísticas guiadas organizadas por la Sociedad de Turismo es necesario inscribirse de forma presencial o llamando al teléfono 983 219310.

El precio por persona es de 3 euros salvo, para los mayores de 65 y menores de 14 años, que tienen una tarifa reducida de 2 euros.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal