Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Sociedad de Turismo promociona Valladolid a través de cuatro interesantes paquetes turísticos

Publicada el 26 de marzo de 2012

La Sociedad de Turismo promociona Valladolid a través de cuatro interesantes paquetes turísticos

  • Los turistas podrán visitar la ciudad a precios muy atractivos, además de disfrutar de otras ventajas y descuentos

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, a fin de atraer al mayor número de turistas y visitantes a la capital, ha diseñado una campaña de promoción basada en cuatro interesantes paquetes turísticos, que ha sido presentada hoy por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, acompañados por los representantes de las entidades que colaboran en esta promoción.


Estos cuatro paquetes turísticos, que se van a comercializar bajo el epígrafe general de "Experiencias Saborea Valladolid", y el específico de "Experiencia Cultural", "Experiencia Gastronómica", "Experiencia Enoturística" y "Experiencia Relax", permitirán visitar Valladolid, hasta el próximo 31 de diciembre, a precios muy competitivos que dependen, en cada caso, de los servicios que cada uno de ellos incluye.


Experiencias


Los turistas que deseen disfrutar de toda una "Experiencia Cultural", podrán hacerlo a partir de 30 euros por persona, alojamiento y desayuno incluido, en hoteles de dos estrellas; de 36 euros, en hoteles de tres estrellas; de 44 euros, en hoteles de cuatro; y, de 68 euros, en hoteles de máxima categoría.


Además, contarán con el acceso gratuito a la tarjeta de descuentos "Valladolid Card", una visita turística guiada por la ciudad, cuatro euros por persona de descuento en los restaurantes que colaboran y la oferta de un 15% de rebaja en el precio de las entradas para espectáculos organizados en el Teatro Calderón, el Zorrilla y el Centro Cultural Miguel Delibes.

Cartel anunciador cuatro interesantes paquetes turísticosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Para los interesados en la excelente gastronomía vallisoletana, el paquete "Experiencia Gastronómica" ofrece, junto al alojamiento, el desayuno, la visita guiada y la tarjeta de descuentos, un menú degustación de pinchos y tapas, más una cata de vinos de Valladolid. Todo por un precio que oscila de los setenta y dos euros, en hoteles de categoría inferior, a los 110 euros en los de cinco estrellas.


Los entusiastas del mundo del vino, a los que Valladolid tiene mucho que ofrecer por ser una provincia con cinco denominaciones de origen vitivinícolas, tendrán la oportunidad de visitar varias bodegas, catar algunos de los mejores caldos y disfrutar de una buena comida tradicional castellana. Los precios para quienes quieran vivir esta "Experiencia Enoturística", irán desde los 79 a los 119 euros, dependiendo del tipo de alojamiento elegido.


La última de las experiencias, la "Experiencia Relax" permitirá, después de sumergirse en la cultura, la historia, la gastronomía y los vinos de Valladolid, hallar la tranquilidad necesaria en cualquiera de los spas que participan en esta promoción tras una sesión de hora y media en un circuito termal. Incluye también los servicios de alojamiento, visita, tarjeta y cata a partir de 78 hasta los 116 euros.


A la vez, se podrán contratar otros servicios complementarios como: traslados a bodegas, cenas maridaje, cursos de cocina, visita a mercados, vendimia en temporada... Estos productos ya están a la venta a través del operador muchoviaje.com y de la agencia receptiva Adesum Travel de Valladolid. Quienes deseen más información podrán dirigirse también a la página web de cultura y turismo, info.valladolid.es


Colaboraciones


La promoción sólo tiene validez para los 68 establecimientos de distinto tipo, hoteles, restaurantes, bodegas, etc., que colaboran en la oferta. Una vez efectuada la reserva en cada establecimiento, Adesum Travel entregará al turista el bono que le garantizará el uso y disfrute de todos los servicios incluidos en cada una de las "experiencias".




Los veinticinco hoteles para los cuales estos precios están vigentes son: de cinco estrellas, AC Palacio de Santa Ana, Marqués de la Ensenada y Los Almirantes; de cuatro estrellas, Amadeus, Atrio, Enara, Felipe IV, Foxá Valladolid, Vincci Frontaura, Gareus, Imperial, La Vega, Novotel, Meliá Olid, Silken Juan de Austria, Concejo Hospedería y El Cuento y La Leyenda; de tres, Catedral, El Montico, El Nogal, Mozart, Pago del Olivo y Vittoria Colonna; y, de dos, Pago Trascasas e Ibis.


Los diecisiete restaurantes, en donde se podrá disfrutar el menú degustación de pinchos y tapas incluido en la "Experiencia Gastronómica" y el descuento de cuatro euros por persona dentro de la "Experiencia Cultural", son: Ángela, Campogrande, Caroba, Don Bacalao, El balcón de las Médulas, El Consejero del Rey, Fortuna 25, La Abadía, La Buena Moza, La Garrocha, La Tahona, Los Zagales, Pasione di Trevi, Taberna del Hidalgo, Taberna Pradera, Trigo y Villa Paramesa Tapas.


A estos restaurantes hay que sumar aquellos en los que se va a poder disfrutar de una tradicional comida castellana, a base de lechazo, dentro de la "Experiencia Enoturística", a saber el Molino de Palacios, Hotel Ribera de Duero, Asados Mauro, El Plata, la Espadaña de San Bernardo, Lo Rico de Traspinedo, La Sorbona y La Nieta, el restaurante bodega Prado Rey, El Hilo de Ariadna (Illera) y el Mesón Casa Pedro.


Las bodegas asociadas son, en la Denominación de Origen Ribera de Duero, Emina, Matarromera, Protos, Legaris, Viña Mayor, Emilio Moro y Cepa 21; en la de Rueda, Yllera y Prado Rey Rueda; en la de Cigales, Valdelosfrailes y Bodega Santa María; y, en la de Toro, las Bodegas Elías Mora. Las vinotecas, ambas en la ciudad de Valladolid, que también participan en estos paquetes son: Señorita Malauva y Cátame. Por último, los centros termales o spa son los del Santa Ana, Hotel Foxá y Hotel Vincci.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal