Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Turismo estrena en el puente del Pilar un novedoso programa de visitas turísticas guiadas

Publicada el 11 de octubre de 2012

Turismo estrena en el puente del Pilar un novedoso programa de visitas turísticas guiadas

    • 11/10/2012

    • Como novedades se programa una nueva visita que combina el recorrido por el casco histórico con una cata dirigida de vinos de Valladolid y la ruta de "Patios y conventos" teatralizada. El día del Pilar, se ampliará el número de salidas del bus turístico y se hará un recorrido especial por la "Ruta de los Reyes". Esta programación estará vigente todos los fines de semana hasta el próximo 31 de diciembre.

    • La Sociedad para la Promoción del Turismo de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva estrena en el puente del Pilar un amplio programa de visitas turísticas guiadas Este enlace se abrirá en una ventana nuevagarantizadas todos los fines de semana hasta fin de año, para recorrer y conocer mejor la ciudad de Valladolid Este enlace se abrirá en una ventana nuevay sus atractivos turísticos.

      Entre las novedades destaca la puesta en marcha de una ruta que combina un paseo por los principales escenarios del centro histórico de la capital con una cata de vinos de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Esta visita tendrá lugar en la tarde del sábado, a partir de las 19 horas, y en la mañana de los domingos, a las 12 del mediodía.

      La excelente acogida este verano por parte del público de la ruta teatralizada por el casco histórico, ha llevado a la planificación de una nueva ruta en la que también intervienen varios actores, que recorrerá los más bellos e importantes Patios y Conventos del centro de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Esta visita programada los sábados a partir de las 12 horas tendrá como personajes históricos invitados a Marina Escobar y el Duque de Lerma.

      Bajo el epígrafe de "Paseos de invierno" el programa de visitas turísticas guiadasEste enlace se abrirá en una ventana nueva permite además recorrer la Ruta Ríos de LuzEste enlace se abrirá en una ventana nueva y un museo diferente cada mes.

      La noche de los viernes y los sábados, a partir de las 20,30 horas, siguiendo la ruta "Ríos de LuzEste enlace se abrirá en una ventana nueva", los turistas podrán conocer todos los monumentos civiles y religiosos que jalonan este recorrido lumínico por la historia y el arte.

      El Museo Nacional de EsculturaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el Patio Herreriano de Arte Contemporáneo EspañolEste enlace se abrirá en una ventana nueva, son los museos que se mostrarán a lo largo de los próximos meses en la ruta guiadas por estos centros expositivos que partirá todos los domingos, a las 11 horas, desde la Oficina de TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
      Especial puente del Pilar

      Con motivo del puente del Pilar o de la Fiesta Nacional, la Sociedad de TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva también ha previsto la ampliación de las salidas del bus turístico que durante, aproximadamente una hora, realiza un recorrido por el centro y la periferia de Valladolid a la vez que se van comentando los aspectos más relevantes de los lugares y edificios monumentales de la ciudad.

      Durante los tres días del próximo puente, las salidas programadas serán a las 12; 13; 17 y 18 horas desde la parada número 1 situada en la Acera de Recoletos, enfrente de la Oficina de TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

      El precio del billete es de 5 euros, tarifa general, y de 3 euros, tarifa reducida para mayores de 65 y menores de 14 años.

      De manera excepcional, también, se ha programado para la mañana del viernes, la "Ruta de los ReyesEste enlace se abrirá en una ventana nueva" que muestra el itinerario oficial que del siglo XVI al siglo XX, seguían los monarcas en sus visitas a Valladolid siguiendo la tradición histórica.
      Condiciones de participación

      Para poder participar en cualquiera de estos recorridos guiados es necesario inscribirse, previamente, en la Oficina de TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la Acera de Recoletos, bien presencialmente, bien por teléfono llamando al 983 219310, o vía correo electrónico en la dirección, información@valladolidturismo.com

      El precio de la "Ruta de los ReyesEste enlace se abrirá en una ventana nueva", "Ríos de LuzEste enlace se abrirá en una ventana nueva" y "Un mes, un museo" es de 3 euros, tarifa general, y de 2 euros, tarifa reducida. En el caso, de la "Ruta Teatralizada por los Patios y Conventos" y de la "Ruta Valladolid Histórico y Cata", el precio será de 6 euros, tarifa general, y de 4 euros, en reducida. La reducción se aplica a los mayores de 65 y menores 14 años.
       

info

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal