Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid será escenario el 9 de julio del partido de baloncesto entre la selección española y la de Gran Bretaña

Publicada el 18 de abril de 2012

Valladolid será escenario el 9 de julio del partido de baloncesto entre la selección española y la de Gran Bretaña

· El camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comienza en Valladolid. Así lo han oficializado el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva y el Presidente de la FEB, José Luis Sáez en la sede del inicio de la Ruta Ñ12

La Selección Española regresa a Valladolid, una ciudad de gran tradición de baloncestoUn momento de la presentación del partidoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto, con el primer partido de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. La actual campeona de Europa abrirá la Ruta Ñ12 ante el anfitrión de los Juegos Olímpicos, Gran Bretaña, el próximo 9 de julio en la ciudad del Pisuerga, doce años después de la última presencia de la Selección en la gira que supuso el debut de jugadores como Juan Carlos Navarro o Raúl López con el equipo que disputaría los juegos de Sydney.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; y el responsable de la empresa Postquam, Benito Tejedor, han suscrito esta mañana los convenios para hacer realidad este encuentro, que se disputará el próximo 9 de julio, lunes.

Tras firmar el convenio, alcalde de Valladolid destacó "la celebración de un evento tan importante para la ciudad. Una idea que llevábamos un tiempo con ganas de poder desarrollar y que por fin cristaliza en una oportunidad para que la afición vallisoletana responda llenando el pabellón para animar a al Selección Español. Estoy convencido de que el paso de la Ruta Ñ12 por Valladolid tendrá un importante valor añadido para la ciudad"

Por su parte, José Luis Sáez subrayó que "volver a Valladolid con la Selección tiene un significado especial porque es una tierra de baloncesto que llevaba un tiempo sin poder disfrutar del juego de las estrellas del Basket Español jugando para la Selección Nacional. Un hecho importante para su afición que no habría sido posible sin el apoyo de Postquam, lo que quiero agradecer personalmente ya que sin el apoyo de los patrocinadores no podríamos seguir disfrutando del espectáculo que ofrece nuestro maravilloso deporte".

El alcalde con representantes de las federaciones de baloncesto y de la empresa patrocinadoraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente de la empresa patrocinadora –Postquam-, Benito Tejedor, resaltó que "para una empresa media de ámbito local como Postquam es un honor poder colaborar para que la Selección Española de Baloncesto regrese a Valladolid doce años después y nuestra afición pueda disfrutar en directo de las evoluciones de algunos de los mejores jugadores de nuestra historia en directo. Una oportunidad que no podíamos dejar pasar".

Un país emergente en el baloncesto europeo

Gran Bretaña, a la que España se ha enfrentado y ha derrotado en los dos últimos Europeos (Polonia 2009 y Lituania 2011) es uno de los países que más recursos están dedicando a la promoción del baloncesto en los últimos años.

Desde que fueron elegidos anfitriones de los Juegos han apostado por el baloncesto como uno de los deportes a potenciar incorporando a su selección a estrellas de talla mundial como Luol Deng o Ben Gordon, y conocidos del basket español como Joel Freeland, Daniel Clark, Robert Archibald o Andy Betts

En el acto estuvieron presente diferentes personalidades del mundo de la canasta y la política local como el Presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, y el Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y Concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal