Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid presenta la II carrera popular nocturna “Ríos de Luz”

Publicada el 5 de noviembre de 2012

Valladolid presenta la II carrera popular nocturna "Ríos de Luz"

Por lo que de Verdad Iimporta

- Se trata de una experiencia de deporte cercano cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Lo Que De Verdad Importa y a la ONGD Entreculturas

- Se celebrará el próximo sábado 17 de noviembre, a las 18:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Milenio de Valladolid

El alcalde con las personas que han participado en la presentaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el concejal de Hacienda y Función Pública y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero, y el consejero de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, han presentado esta mañana en la Casa Consistorial los detalles de la II Carrera Popular Nocturna "Ríos de luz por Lo Que De Verdad Importa", que tendrá lugar el próximo sábado día 17 de noviembre a las 18.30 horas.

Junto a ellos han estado presentes la directora general de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco y el voluntario voluntario del equipo de sensibilización de Valladolid de la ONGD Entreculturas, Fernando Alonso. También las entidades colaboradoras del evento: El Corte Inglés, la Fundación Grupo Siro, Casbega y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

Se trata de un circuito muy asequible para todo el mundo, de 5.200 metros, con la salida y llegada en la Plaza del Milenio, que recorre las calles más céntricas de Valladolid y los edificios más emblemáticos de la ruta "Ríos de Luz" iluminados para la ocasión. Sin duda, un recorrido espectacular por toda la historia de Valladolid.

En la carrera podrán participar mujeres y hombres mayores de catorce años. La inscripción y recogida del dorsal para tomar parte en la prueba podrá formalizarse desde el jueves 8 de noviembre en los siguientes lugares:


Bases de la II carrera popular nocturna Ríos de Luz: Por lo que de Verdad ImportaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

- Piscina municipal Huerta del Rey

- Piscina municipal de Parquesol

- Piscina municipal Ribera de Castilla

- - Piscina municipal Canterac

De lunes a domingo de 8,30 a 20,30 h

- Sede ONG Entreculturas, C/ Ruíz Hernández, 10

De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h

Telf. 983 393907- valladolid@entreculturas.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- El Corte Inglés (plantas de Deportes de la c/ Constitución n.º 2 y P.º Zorrilla, 130)

- Y el mismo día de la carrera en la Cúpula del Milenio desde las 11.00 a las 16.30 hora.

El recorrido de la carrera es el siguiente (ver imagen): Plano con el recorrido de la carrera presentadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La recaudación será destinada íntegramente a la Fundación Lo Que De Verdad Importa y a la ONGD Entreculturas

El coste de inscripción es de tres euros por persona, que se destinará a la Fundación Lo Que De Verdad Importa y a la ONGD Entreculturas al 50%.

La Fundación Lo Que de Verdad Importa, organización sin ánimo de lucro, destinará la recaudación a su fin de promover y difundir valores humanos universales en la sociedad a partir de historias de vida impactantes que hacen reflexionar sobre las prioridades y tomar conciencia de lo que de verdad importa.

Tras el primer congreso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, celebrado en 2007 en Madrid, y en el que participaron más de 3.000 jóvenes universitarios y preuniversitarios, actualmente se celebran congresos en ocho ciudades españolas, entre las que se encuentran Bilbao, Valencia, Sevilla, Barcelona, Zaragoza o Palma de Mallorca. Será en 2013 cuando Valladolid quiere sumarse a esta iniciativa y se está trabajando para acoger en la ciudad el Congreso Lo Que de Verdad Importa, incorporándose así a colaborar en la expansión de conceptos como el esfuerzo, la tolerancia, el respeto o la solidaridad. Valores que han de ser compañeros de viaje en la formación de los jóvenes.

Más información: http://www.loquedeverdadimporta.org/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La ONGD Entreculturas destinará lo recaudado a su proyecto de educación integral y de calidad para niños, niñas y adolescentes que los jesuitas gestionan en ocho municipios de Nicaragua.

El Servicio Jesuita quiere reforzar su trabajo en esta región para apoyar proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas, haciendo que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social.

Más información: http://www.entreculturas.org/index.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Como novedad este año, se ha creado el Dorsal nº 0 para todos aquellos que quieran contribuir a la finalidad social de la prueba, el cual podrá ser adquirido en los puntos de inscripción. El donativo mínimo en este caso será de 3 €.

Por ser una prueba participativa, no se entregarán trofeos ni medallas a los ganadores y habrá una única clasificación. Todos los corredores que lleguen a meta recibirán un obsequio aportado por los patrocinadores.


1er aniversario del Premio City.People.Light 2011 otorgado a la ruta "Ríos de Luz" por el Mejor Proyecto Mundial de Iluminación Urbana.

La fecha de la carrera no ha sido elegida al azar, sino en especial homenaje a que hace un año Valladolid y su ruta "Ríos de Luz" recibieron el Premio City.People.Light 2011 en el certamen anual organizado por la asociación LUCI (Asociación Comunitaria Internacional de Alumbrado Urbano), en colaboración con PHILIPS, celebrado en Göteborg (Suecia).

Han sido más los premios recibidos por la ruta desde entonces: el Premio Territorio y Marketing 2011 al Mejor Proyecto Nacional de Desarrollo Urbano, el Premio Internacional Acueducto de Segovia de Buenas Prácticas en Turismo y Patrimonio en la categoría de patrimonio tangible, o la Mención Especial de los Premios de Iluminación 2012 de la Sociedad Americana de Ingeniería en Iluminación.

La ruta "Ríos de Luz" puede conseguir un nuevo premio dado que opta en estos momentos a los Premios del Jurado Popular al Mejor Ganador de los Premios City.People.Light Awards 2003-2011. El contador del voto de la gente está funcionando desde el día 18 de octubre y Valladolid ocupa por ahora el segundo lugar, solo superada por la ciudad de Heinsberg (Alemania).

Se puede votar por Valladolid hasta el día 18 de noviembre en el siguiente enlace:

http://www.lighting.philips.com/main/lightcommunity/trends/cpl/peoples-choice-award.wpdEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal