Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 11-I-2013

Publicada el 11 de enero de 2013

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 11-I-2013

  • El órgano de gobierno aprueba las subvenciones correspondientes al Área de Bienestar Social, por una cuantía de superior a los 760.000 euros, y prorroga el contrato del servicio de ayuda a domicilio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras a una comunidad de propietarios de la calle Juan Agapito y Revilla para la instalación de un ascensor en su edificio. Igual permiso se ha otorgado para la rehabilitación integral y total del edificio de viviendas existente en la calle San Juan de la Cruz, 8.


Respecto a los asuntos de Bienestar Social y Familia, se ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de ayuda a domicilio y las bases de las subvenciones para proyectos sociales del Área de Bienestar Social y Familia. Este servicio, que cuenta con las modalidades de atención personal, limpieza, comida a domicilio, lavandería y canguros, atiende en la actualidad a 2.016 personas mayores y personas dependientes de la capital.


La previsión de gasto en este servicio es de 4.700.000 euros a lo largo del año 2013, de los cuales el 11’25% corresponden a fondos municipales, y el resto proviene de la financiación del acuerdo marco por parte de la Junta de Castilla y León. Hay que recordar que la obligación legal establecida en la Ley de Servicios Sociales es que el Ayuntamiento de Valladolid ponga el 10%.


Atender nuevas solicitudesModelo de terminal empleado por los usuarios de la teleasistenciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El contrato se ha modificado en su cuantía al variar la aportación que realiza la Junta de Castilla y León en atención a la aplicación de las nuevas intensidades del servicio de ayuda a domicilio aprobadas durante el año 2012 por el Gobierno y por la Administración regional. Con este presupuesto, se irá haciendo frente a las nuevas solicitudes del servicio y se pondrán en marcha, a lo largo de este mes de enero, nuevos servicios en los domicilios de las personas que ya lo han solicitado durante el año 2012.


En la línea de potenciar los servicios para personas mayores y personas dependientes, el Ayuntamiento aprobó incrementar la partida dedicada al servicio de teleasistencia en 144.500 euros, después de que IMSERSO-FEMP dejaran de financiar el mismo, para mantener el servicio a las 2.784 personas que lo tienen instalado.


El crédito presupuestario para 2013 destinado a tal fin será de 351.500 euros, lo que ha supuesto que en la comisión de ayudas celebrada esta misma mañana se haya aprobado la instalación de los terminales en los domicilios de las personas que lo solicitaron en los dos últimos meses del año 2012.


Subvenciones a diferentes entidades

Asimismo, se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones correspondientes al Área de Bienestar Social y Familia, por una cuantía total de 632.165 euros, a lo que habrá que sumar los proyectos sociales de especial interés que se realizan por diversas entidades en la ciudad y que mantienen la misma cuantía que en 2012, siendo el total destinado a subvenciones sociales de 763.125 euros.


La convocatoria va dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos de carácter social en los sectores de igualdad de oportunidades, inmigración, menores, prevención de drogodependencias, personas con discapacidad y personas mayores, voluntariado, sensibilización y educación para el desarrollo. También se ha aprobado las destinadas a las asociaciones juveniles y a las ONG para la cooperación al desarrollo.


Hay que destacar la convocatoria para la presentación de proyectos destinados a acciones de formación e inserción en el mercado laboral a desempleados, que mantiene la misma cuantía que el año pasado, un total de 106.590 euros.


Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario se ha adjudicado el contrato del servicio de soporte y mantenimiento de las licencias de los productos software del Ayuntamiento a la empresa ESRI España Geosistemas S.A., por un importe total de 69.732 euros, que se reparte por igual entre los años 2013 y 2014.


Por último, se ha acordado solicitar a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León una subvención por importe de 10.463 euros para la contratación de personas con discapacidad con el fin de realizar una obra o servicio en el ámbito de la protección, mejora y conservación de zonas naturales o espacios públicos urbanos.


El Ayuntamiento comparte los objetivos de las bases de procurar a las personas con discapacidad el desarrollo de una actividad profesional en condiciones de igualdad fomentando así la integración en el mercado laboral de uno de los colectivos más afectados por los efectos directos de la crisis económica global.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 4 de enero de 2013.


DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.


- Aprobar convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la participación juvenil 2013.


- Aprobar convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de promoción social para personas mayores 2013.


- Aprobar convocatoria de subvenciones para la realización de acciones destinadas a la formación e inserción en el mercado laboral a desempleados.


- Aprobar bases y convocatoria de las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de acción social 2013.


- Aprobar bases y convocatoria de las subvenciones a ONGs para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo 2013.


- Aprobar bases y convocatoria de las subvenciones a ONGs para el desarrollo de proyectos en materia de acción humanitaria 2013.


- Aprobar bases y convocatoria de las ayudas económicas a personas con movilidad reducida para gastos de transporte mediante taxis adaptados por discapacidad sobrevenida 2013.


- Aprobar prórroga y modificación del servicio público de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Aprobar el Proyecto de despliegue de la Red de Fibra Óptica presentado por France Telecom (Orange) en calle Puente Colgante nº 13, zona de Plaza Colón y calle Forja y calle Arca Real con Arco de Ladrillo.


- Conceder a Grupo Raga, S.A. licencias ambiental y de legalización de obras para encerradero de maquinaria con lavadero, almacén y pequeño taller, de empresa servicios de jardinería en Avenida de Gijón nº 76-78 nave c.


- Conceder a Comunidad de Propietarios Juan Agapito Revilla 11 licencia de obras para la instalación de ascensor en edificio de viviendas sito en calle Juan Agapito y Revilla nº 11.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar la adjudicación del contrato del servicio de soporte y mantenimiento de las licencias de los productos software a la empresa ESRI España Geosistemas, S.A.


- Conceder a Hipermercados y Economatos, S.A.U. licencias ambiental con vado y de obras (básico) con demolición parcial de nave para supermercado de alimentación y artículos del hogar con aparcamiento en calle Vázquez de Menchaca nº 38 c/v Avenida de Zamora (Parcela 110-B del polígono de Argales) AOE-27.


- Conceder a Vivesan Residencial Promociones, S.L. licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas en calle San Juan de la Cruz nº 8.


- Denegar licencia de primera ocupación y de expedición de certificado acreditativo del silencio solicitadas por B.C.B. relativos a la primera ocupación de las obras de adaptación de local para clínica médica en Paseo de Zorrilla nº 201, local 4.


- Conceder a Talleres La Unión C.B. licencia de primera ocupación de la legalización de las obras de construcción de nave para taller sin actividad específica para riesgo medio 3 en calle Acetileno nº 23, Parcela C-18 del Sector 46, "El Carrascal".


- Aprobar solicitud de subvención para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal