Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 13-IX-2013

Publicada el 13 de septiembre de 2013

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 13-IX-2013

  • La Junta de Gobierno aprueba la licitación del contrato para la explotación de la planta de tratamiento de lixiviados del vertedero, por importe de 1,5 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a una vivienda unifamiliar construida en la calle Azucena. Respecto a los permisos de obras, se han otorgado tres para la instalación de ascensores en edificios de las calles Turina, Juan de Nantes y Angustias.

Acceso al Centro Cívico Bailarín Vicente EscuderoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En materia de Participación Ciudadana, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio para la asistencia técnica en espectáculos y mantenimiento de maquinaria y equipamiento audiovisual de la red de teatros de los centros cívicos y centros municipales, así como de los espacios al aire libre. El contrato tendrá una duración de dos años, y el presupuesto total asciende a 146.410 euros.


Los centros cívicos cuentan con una importante red de teatros y salones de actos equipados con unos magníficos equipos audiovisuales que necesitan de empresas especializadas para su funcionamiento. La red de teatros dependientes de la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana es utilizada por diferentes colectivos de la ciudad, entre ellos numerosos grupos de teatro, música así como para las actividades organizadas por la Concejalía como el programa "Menudo Fin de Semana", "Muestra de Teatro Vecinal" o la "Muestra de Cultura Tradicional" .


Captación y organización del voluntariado


Asimismo, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que tiene por objeto regular las condiciones de uso de la casa del portero escolar del Colegio "Cardenal Mendoza" -actualmente vacía-, situada en la calle Panaderos, 28, que el Ayuntamiento cede a dicha Fundación hasta final del año 2015.


Se trata de una cesión temporal de la vivienda, que tiene una superficie de 73 metros cuadrados, y con carácter gratuito, si bien el Banco de Alimentos habrá de financiar los gastos de mantenimiento. Esta dependencia se utilizará para la instalación de las oficinas de los voluntarios, por lo que en las mismas no se efectuará la recogida o entrega ordinaria de alimentos, sino exclusivamente actividades de carácter administrativo, de captación y de organización del voluntariado.


Mediante el convenio aprobado hoy, la Fundación Banco de Alimentos se compromete a llevar a cabo un proyecto de promoción y difusión de la solidaridad con los más desfavorecidos, que dirigirá especialmente a los escolares de Valladolid, a través de la Guía Educativa.


Tratamiento de líquidos conforme marco legal


En el capítulo de despacho extraordinario se ha aprobado la licitación del contrato para la explotación de la planta de tratamiento de lixiviados construida en el vertedero municipal hasta marzo de 2017, haciéndolo coincidir con el final del contrato de explotación del propio vertedero. Para tal fin, se autoriza un gasto total de 1.537.500 euros, que se distribuye entre los años 2013 (75.000 euros), 450.000 euros para las anualidades de 2014, 2015 y 2016, mientras que en 2017 serán 112.500 euros.


El objeto del contrato es la gestión de los lixiviados dentro de los marcos legales. Por un lado, la Ley 1481/2011 obliga a tratar los lixiviados, por otro, hay unos parámetros de vertido a cauce establecidos que obligan a unos parámetros en la calidad del efluente. La planta produce un caudal con parámetros adecuados para su vertido a cauce y un rechazo que contendrá todos los contaminantes y que se eliminará previa inertización en gestor autorizado.


Las características de la planta son:


- Pretratamiento para eliminación de elementos gruesos.

- Tratamiento biológico en dos fases una oxidación y otra anaerobia que produce la floculación del lixiviado.

- Ultrafiltración en membranas tangenciales que separan los flóculos producidos.

- Tratamiento en ósmosis inversa del agua ultra filtrado para su depuración química.

- Para llevar a cabo estos procesos es necesaria la adicción de numerosos productos químicos que corrigen el ph y adecuan el lixiviado al proceso de tratamiento.

- La capacidad de la Planta es de 100 metros cúbicos/día. La producción de lixiviados está por debajo de esa cifra. Varía en función de la pluviometría, por lo que no hay una cifra fija.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 6 de septiembre de 2013.



DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a J.J.A.P. licencia de primera ocupación de las obras de ampliación y reforma de vivienda unifamiliar adosada en calle Abubilla nº 10 (antes nº 6).


- Conceder a J.S.A. licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar sita en calle Azucena nº 54.


- Conceder a Altucomi, S.L. licencia de obras para la construcción de torre de ascensor en espacio de uso público, con adaptación de portal y reestructuración de escalera, en calle Turina nº 12 (torre en calle Juan de Alisent).


- Denegar licencia de demolición de una vivienda unifamiliar aislada, una vivienda en tres plantas y una edificación anexa, en el Camino Virgen de la Merced nº 22, APE 5 "Cañada de Villanubla", solicitada por Las Laderas del Sol, S.L.


- Denegar declaración de innecesariedad de segregación de finca sita en Camino del Pesquerón nº 32 (Puente Duero), solicitada por M.F.P.


- Conceder a M.G.F. licencia de obras para la adecuación de viviendas a oficinas e instalación de ascensor, en calle Angustias nº 32.


- Aprobar modificación de licencia de obras (básico y ejecución) para instalación solar térmica para autoconsumo, en calle Dulzaina nº 2 (Hospital Río Hortega), concedida a Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).


- Estimar recurso de reposición y aprobar suspensión de aprobación de licencia de obras para instalación de ascensor en edificio de la calle Juan de Nantes nº 4, solicitada por Crolec Rehabilitaciones, S.L.U.


- Aprobar imposición de sanción por infracción grave por la realización de obras en el inmueble sito en calle Ignacio Serrano nº 25 de esta localidad, sin contar con la preceptiva licencia municipal.


- Aprobar modificación del acuerdo de aprobación definitiva de la cuenta de liquidación definitiva del Proyecto de Actuación del Sector 16 "Los Santos Pilarica" y reclamación de saldos deudores.


- Aprobar cambio de domicilio de la Junta de Compensación del Sector 27.1 "Las Raposas".


- Aprobar el expediente de contratación de servicios para la asistencia técnica en materia de seguridad y salud en obras y proyectos del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar el expediente relativo a la contratación del servicio para la asistencia técnica en espectáculos y mantenimiento de maquinaria y equipamiento audiovisual de la red de teatros de los Centros Cívicos y centros municipales del Ayuntamiento de Valladolid, y espacios al aire libre.


- Aprobar el expediente relativo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Desestimar el recurso de reposición interpuesto por el titular del bar "Nautico" sito en Plaza Poniente nº 6, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 26 de julio de 2013, por el que se impone sanción por infracción muy grave de la Ley del Ruido de Castilla y León.


- Aprobar el expediente de contratación de la explotación de la planta de tratamiento de lixiviados construida en el vertedero municipal de Valladolid.


- Aceptar donación de dos yeguas y un caballo para ser utilizados por el Servicio de Policía Municipal.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal