Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 15-XI-2013

Publicada el 15 de noviembre de 2013
  • La Junta de Gobierno licita el contrato de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias de la ciudad, para los próximos cuatro años, por un importe de 14 millones de euros
  • También ha recibido el visto bueno el plan especial "Ciudad de la Justicia", que contempla la ordenación de la parcela dotacional para este uso situada en Villa del Prado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a tres viviendas y un estudio construidos en la calle Torrecilla. Igualmente, se ha dado el visto bueno a la apertura del procedimiento para contratar el servicio de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias para los años 2014, 2015, 2016 y 2017.


El presupuesto base de licitación asciende a un total de 14 millones de euros (IVA incluido) para el mantenimiento de las calles, a razón de 3.500.000 euros anuales. Para la adjudicación del mismo, se valorarán aspectos como la propuesta económica, la organización de los trabajos objeto del contrato, la disposición de medios materiales y humanos, y otros aspectos como el control informático de gestión de infraestructuras o la inspección de puentes, estructuras y otras obras singulares de la ciudad.


Edificabilidad máxima de 48.924 metros cuadrados

Por otro lado, se ha aprobado inicialmente el Plan Especial "Campus de la Justicia" que afecta a la parcela 43 del Plan Parcial Villa del Prado, con una superficie de 24.462 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 48.924 metros cuadrados. Esta parcela de equipamiento es permutada al Ministerio de Justicia por el edificio de los Juzgados de la calle Angustias.


En 2011, el Ministerio impulsó un concurso para la redacción del Plan Director del Campus y la redacción del Plan Especial. El jurado, compuesto por el Ministerio de Justicia, la Junta de Castilla y León, el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento, seleccionó el del arquitecto Primitivo González, que contempla un esquema de cinco edificios insertados perpendicularmente en otro principal.


En este Campus permitirá la reagrupación y traslado de los 38 juzgados actualmente dispersos en Valladolid, más una reserva futura de otro 40% hasta un total de 53 juzgados, junto con el futuro traslado de otras dotaciones como la Fiscalía, la sección del Instituto de Medicina Legal e incluso la Audiencia Provincial, con unos 32.000 metros cuadrados construidos y 37 millones de euros de inversión.


Los edificios serán ejecutados en varias fases, y también se proyecta un aparcamiento subterráneo que albergará la mayoría de los aparcamientos necesarios. El Plan Especial fue presentado para su tramitación el 26 de julio de 2012. Tras la redacción de varios informes técnicos sobre el documento, el Ministerio presentó el documento corregido en noviembre de 2012.


El pasado mes de mayo el Ministerio de Justicia informó al Ayuntamiento de la voluntad de sacar a concurso a finales del 2013 la primera fase las obras del Campus, y la necesidad de planificar las partidas presupuestarias futuras.


Subvención al ECYL

En materia de Bienestar Social, se ha aprobado la solicitud de una subvención al ECYL para proyectos formativos -cofinanciados por el Fondo Social Europeo- dentro del Programa Dual de Formación y Empelo 2013-2014, por un importe global de 214.773 euros. Las acciones formativas son en materia de pintura de espacios municipales y la atención socio sanitaria en instituciones, que beneficiarán a nueve personas cada una de ellas por un periodo de doce meses.


Asimismo, se ha acordado licitar el expediente de contratación para adjudicar el servicio de la Escuela de Formación y Animación Juvenil durante los años 2014 y 2015, comprometiéndose un gasto de 20.040 euros en cada una de las anualidades.


Finalmente, en el apartado de despacho extraordinario, se ha acordado aprobar la adhesión a la plataforma electrónica "Emprende en Tres", de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, un proyecto de simplificación administrativa para las entidades locales en la que han participado varios ministerios y la Federación Española de Municipios y Provincias.


En concreto, la iniciativa incluye la fijación del modelo electrónico de declaración responsable, de acuerdo con la Ley 12/2012, y una plataforma que posibilita la tramitación de las mismas de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 8 de noviembre de 2013.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar procedimiento negociado para la contratación del servicio de la escuela de formación y animación juvenil.


- Ratificar solicitud al ECYL de subvenciones para proyectos formativos dentro del programa Dual de Formación y Empleo: Pintura en espacios Municipales y Atención Socio sanitaria en Instituciones II.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Aceptar renuncia de Peral Copas, S.L. a las licencias ambiental y de obras para bar especial (epígrafe 5.4 Leparcyl) en calle Alcaparra 5-13 (portal nº 11) c/v calle Mango.


- Conceder a Forum Escuela Promociones, S.L. licencia de obras para la redistribución de planta, convirtiendo una vivienda en dos viviendas, en calle Clarencio Sanz nº 5 – 2º.


- Conceder a Comunidad Siervas de María Ministras de los Enfermos licencia de primera ocupación de la reparación de cubiertas en calle Pedro Niño nº 3 c/v a Pº Isabel La Católica.


- Conceder a Piscis 28 Inversiones y Construcciones, S.L. licencia de primera ocupación de 3 viviendas, 1 estudio, local y trasteros, en calle Torrecilla nº 4.


- Denegar licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor para mejora de la accesibilidad de edificio de viviendas sito en calle Félix Antonio nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios calle Félix Antonio 2.


- Denegar licencia de obras para la demolición de edificio y construcción de 4 viviendas unifamiliares adosadas, con segregación de parcelas y urbanización del espacio de cesión, en calle Molino del Príncipe nº 4, solicitada por Promociones Orcasa, S.L.


- Denegar licencia de primera ocupación de la instalación de estación base de telefonía móvil, en calle Cobalto nº 14, nave 6, Parcela 212 del polígono San Cristóbal, solicitada por Vodafone España, S.A.U.


- Denegar licencia para cambio de uso de local con destino a reunión privada, en plaza de las Batallas nº 10, solicitada por E.M.V.


- Estimar recurso de reposición, y conceder a Comunidad de Propietarios de calle Pérez Galdós 34 licencia de obras y admitir a trámite la licencia de primera ocupación de la reforma de escalera e instalación de ascensor en edificio de calle Pérez Galdós nº 34.


- Denegar licencia de obras para la remodelación de la planta 1ª del Colegio Mayor Santa Cruz, sito en calle Cardenal Mendoza, solicitada por la Universidad de Valladolid.


- Conceder a Fertecmo, S.A. licencia de primera ocupación de la reforma de fachada, acondicionamiento de instalaciones y reforma de local, en calle Cascajares nº 2.


- Aprobar inicialmente el Plan Especial "Campus de la Justicia".


- Aprobar inicialmente la modificación nº 1 del Proyecto de Actuación del Sector 5 "Ctra. de Burgos".


- Aprobar el contrato de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias en el municipio de Valladolid.


- Aprobar la 15ª ampliación del plan de implantación de telefonía móvil correspondiente a la operadora France Telecom España, S.A.U. (Orange) para una nueva estación base en Paseo Prado de la Magdalena nº 6.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar la concesión de una subvención nominativa a la Fundación UNICEF comité español destinada a paliar los efectos de la catástrofe natural producida por el Tifón Haiyan (Yolanda) en Filipinas el día 8 de noviembre de 2013.


- Conceder a Europac Recicla, S.A.U. licencia ambiental para tres vados y conceder a Papeles y Cartones de Europa, S.A. Europac licencias de agrupación de parcelas y de obras para demolición parcial y reforma de naves existentes para planta de recogida y tratamiento (clasificación, triturado y compactación) de residuos (papel, cartón, plásticos y documentación confidencial) destinados al reciclaje en calle General Solchaga nº 18 y 20 (Parcelas 66 y 71 del Polígono de Argales).


- Aprobar la adhesión a la plataforma electrónica "Emprende en Tres" de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal