Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 26-VII-2013

Publicada el 26 de julio de 2013

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 26-VII-2013

  • La Junta de Gobierno acuerda licitar la concesión demanial para construir un centro deportivo dedicado al tenis y al pádel en el Parque de las Contiendas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, se ha impuesto una sanción al titular del bar "Náutico" situado en la Plaza de Poniente, por infracción muy grave tipificada en el artículo 53 de la Ley 5/2009 del Ruido de Castilla y León, lo que ratifica la multa de 12.001 euros por superar los niveles permitidos.

El procedimiento sancionador fue iniciado por las desconexiones constantes del limitador que fueron detectadas en el establecimiento. Además, estas se producían en muchas ocasiones fuera del horario autorizado de apertura, aunque esta infracción no ha sido tenida en cuenta para fijar esta sanción puesto que no es competencia del Servicio de Medio Ambiente.

En el Área de Atención y Participación Ciudadana se ha aprobado la adjudicación del contrato de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. El contrato tendrá una duración de un año –con posibilidad de prórroga por otro- y se autoriza un gastos total 2.200.000 euros con cargo a los presupuestos de las anualidades de 2014 y 2015, éste último en caso de existir prórroga del contrato.

Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, se ha acordado la aprobación del proyecto presentado por la empresa El Club de la Raqueta S.L., así como los pliegos administrativos y técnicos que regirán la licitación de la concesión demanial para la construcción de un centro deportivo dedicado al tenis y al pádel en el Parque de las Contiendas.

La parcela en la que se ubicará el parque, ocupará una superficie aproximada de 34.566 metros cuadrado y supondrá un complemento al mismo, atendiendo además la demanda de instalaciones deportivas. Esta actuación forma parte de la estrategia municipal de rentabilización del patrimonio municipal, que supone optimizar al máximo instalaciones públicas, poniendo en este caso concreto, aún más si cabe, en valor el Parque Forestal "Cerro de las Contiendas", y logrando con ello la generación de actividad económica en Valladolid, la dinamización del espacio y la creación de puestos de trabajo.

Se han definido unas inversiones que como mínimo habrá de ejecutar el futuro concesionario, cuya cuantía asciende a 2.092.894 euros (ejecución material). Comprenden nueve pistas de pádel, cinco de tenis, gimnasio, aparcamiento y un bar-cafetería que de servicio también al público del Parque.

El plazo máximo de la concesión será de treinta años (prorrogables por diez más) y se ha establecido un canon mínimo de salida de 12.000 euros anuales. No obstante, no es éste el principal criterio que valorará la Administración Municipal a la hora de adjudicar el contrato, considerándose también, además del incremento del canon otros como la ampliación de la ejecución de inversiones, las tarifas que se ofrezcan a los usuarios, o la calidad del proyecto constructivo, teniendo en cuenta su integración en el entorno, la incorporación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la variedad de las actividades propuestas, etc.

Esta licitación será objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y los interesados contarán con un plazo de treinta días desde ese momento, pudiendo consultarse los pliegos y el proyecto en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Valladolid. www.valladolid.es

Según información trasladada por la Fundación Municipal de Deportes, basada en los datos establecidos en el estudio presentado, se estima un público objetivo potencial practicante de tenis en nuestra ciudad de 6.450 personas y de 12.169 en el caso del pádel; demanda que hace viable la construcción de nuevas pistas de estos dos deportes en nuestra ciudad, más aún si ofrecen algún valor añadido, como puede ser que se trate de infraestructuras con algún tipo de cubierta, y que pueda albergar competiciones nacionales.

Con esta iniciativa, el Consistorio apuesta una vez más por la colaboración público-privada en la gestión de centros deportivos, fórmula que se ha demostrado exitosa en el Palero y CDO Covaresa y a la que se añadirá el próximo otoño el Centro de Santos Pilarica.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 19 de julio de 2013.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Imponer sanción por infracción muy grave (art. 53.1.f de la Ley del Ruido de Castilla y León) al titular del bar "Náutico", sito en Plaza Poniente nº 6.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a Transxtar, S.L. licencia ambiental con vado para transporte, almacenaje y distribución de mercancías por carretera con oficinas en calle Acero nº 7 Parcela 17 (polígono San Cristóbal).

- Conceder a Clínica Dental J.J. Rodríguez Ortega C.B. licencias ambiental y de obras para Clínica Dental con rayos X en calle Alamillos nº 5-7 bajo.

- Aprobar transferencia de aprovechamiento urbanístico mediante reparcelación discontinua del solar sito en calle Pasión nº 15-17, antes 21 y 23, a la calle Santiago nº 27 c/v a calle Claudio Moyano nº 2, presentada por CB Promoción Edificio Tempo.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Pº Zorrilla 14 licencia de obras (básico y ejecución) para rehabilitación de fachada y cubiertas en edificio sito en Pº de Zorrilla nº 14.

- Conceder a Zara España, S.A. licencia de primera ocupación de las obras en local destinado a venta de ropa en calle Santiago nº 14.

- Conceder a Renault España, S.A. licencia de obras de acondicionamiento de áreas planas en factoría Motores sito en Avenida de Madrid nº 19.

- Conceder a Instituto Tecnológico de Castilla y León licencia de primera ocupación de las obras para instalación de planta de transferencia en Finca Zamadueñas.

- Conceder a France Telecom, S.A. licencia de primera ocupación de las obras para la instalación de Estación Base de Telefonía Móvil en Avda. Mundial 82 (Estadio "José Zorrilla").

- Conceder a Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León licencia de primera ocupación de las obras para acondicionamiento de nave para planta de HHP (Planta de procesado de altas presiones) en Finca Zamadueñas sita en Ctra. de Burgos, Km. 119.

- Conceder a Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León licencia de primera ocupación de las obras para almacenamiento de maquinaria, aperos y trabajos con semillas en Finca Zamadueñas sita en Ctra. de Burgos, Km. 119 Parcela 56 polígono 1.

- Conceder a Renault España, S.A. licencia de primera ocupación de las obras para la "ampliación capacitaria k9 línea de culatas-02 en motores-2" de la Factoría Renault en Ctra. de Madrid, P.K. 185,00.

- Conceder a L.A.H.A. licencia de primera ocupación de la unión de dos viviendas, en calle Arribas nº 2, 2º A y 2º B.

- Aprobar contestación a petición de diversas comunidades de propietarios de la Urbanización Santa Ana en cumplimiento sentencia.

- Aprobar definitivamente la modificación del Proyecto de Reparcelación del Sector 21 "Campo de Tiro".

ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar la adjudicación del contrato de los servicios postales y telegráficos del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar la autorización de uso del edificio del Patio Herreriano del Monasterio de San Benito a la Fundación Patio Herreriano de arte Contemporáneo Español de Valladolid.

- Aprobar la aportación corriente al Consorcio Institución Feria Muestras año 2013.

- Aprobar la concesión demanial a iniciativa particular para la construcción y explotación de un centro deportivo destinado a la práctica del tenis y el pádel en el Parque de las Contiendas. (Club Raqueta Valladolid).

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal