Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 27-III-2013

Publicada el 27 de marzo de 2013

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 27-III-2013

  • El órgano de gobierno declara extinguida la cesión del inmueble donde se encuentra la Librería Relieve en la Plaza del Poniente, para acometer la instalación provisional del Mercado del Val

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de trece viviendas y tres apartamentos, construidos en las calles Bailarín Vicente Escudero (cuatro viviendas y tres apartamentos) y Miguel Hernández (nueve unifamiliares). Igual autorización han recibido las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la calle Sajambre.

En materia de Seguridad y Movilidad, se ha declarado extinguido el uso que se realiza del inmueble municipal donde se encuentra ubicada la Librería Anticuaria Relieve, sita en los jardines de la Plaza del Poniente, por lo que en el plazo de un mes deberá desalojar el inmueble ocupado y retirar los bienes de su propiedad.

Cabe recordar, que en enero de 1996 el Ayuntamiento cedió gratuitamente en precario, el uso del antiguo bar del Jardín del Poniente a favor de José Rodríguez Martín, para la ubicación temporal de la librería Relieve, señalando que se debería dejar a disposición de la Corporación el bien cedido, en el plazo de un mes a partir del momento en que se haga cualquier requerimiento desde el Ayuntamiento.

Permitir la instalación del mercado temporal

Este desahucio administrativo se enmarca en el proyecto de la instalación provisional para trasladar a los industriales del Mercado del Val, durante el periodo de desarrollo de las obras de rehabilitación del mismo. Entre las actuaciones previas figura precisamente la demolición del antiguo bar y biblioteca, así como el desmontaje de la escultura y fuente dedicada al escritor Jorge Guillén.

Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, se ha autorizado el pago de la subvención establecida para el año 2011 en el Convenio de Colaboración con la Fundación Real Valladolid, que asciende a la cantidad de 321.480 euros. Dicho convenio fue aprobado en febrero de ese año, con el objetivo de fijar la colaboración del Consistorio y la entidad deportiva en materia de promoción del fútbol en Valladolid y de la imagen de la ciudad en el exterior, merced a la participación en competiciones nacionales e internacionales.

El pago de la citada cantidad no se pudo realizar en su momento al no presentar la Fundación Real Valladolid los certificados requeridos por el Ayuntamiento de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social según lo establecido en la Ley General de Subvenciones.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 22 de marzo de 2013.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar abono a J.M.S.L. e I.M.P. de cantidades reconocidas por daños en trasteros.

ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobar extinción de cesión de uso en precario del inmueble municipal donde se encuentra la librería Relieve, sito en los jardines de la Plaza del Poniente.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Inmobiliaria García Antón e Hijos, S.L. licencia de primera ocupación de las obras de demolición y nueva construcción de 4 viviendas, 3 apartamentos con garaje y trasteros, en calle Bailarín Vicente Escudero nº 29.

- Conceder a Instituto Nacional de la Seguridad Social licencia de primera ocupación de oficina integral de la Seguridad Social, en la Parcela 16 del Sector 23, Villas Norte, calle Sajambre 21 c/v a calle Sierra de la Demanda.

- Aceptar renuncia de FCC Construcción, S.A. a la licencia de obras de construcción de 114 viviendas VPC, locales comerciales, garajes y trasteros, en la Parcela 19 del Plan Parcial "Los Santos Pilarica".

- Conceder a TYT Gestión Inmobiliaria licencia de primera ocupación de 9 viviendas unifamiliares adosadas en calle Miguel Hernández s/n, Parcela 75-A del Plan Parcial "Covaresa".

- Declarar la caducidad de la licencia de obras de demolición y posterior construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras en calle Sol nº 8, concedida a N.M.R.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Reconocimiento de la obligación correspondiente a la subvención establecida para el año 2011 en el Convenio de Colaboración con la Fundación Real Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal