Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 8-III-2013

Publicada el 8 de marzo de 2013

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 8-III-2013

  • El órgano de gobierno aprueba el Plan de Inspección Tributaria para el año 2013, que realizará numerosas comprobaciones referidas al pago de impuestos según establece la normativa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Julián Humanes. Igual permiso se ha dado para la instalación de dos ascensores en sendos edificios situados en las calles Pavo Real y Gil de Hontañón. Respecto a las licencias de primera ocupación, se ha otorgado una para cuatro viviendas pareadas y una adosada construidas en el plan parcial "La Galera".


En materia de Hacienda, se ha aprobado el Plan de Inspección Tributaria para el presente año, herramienta fundamental de elaboración obligatoria para el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias mediante la cual se planifica el conjunto de las actuaciones inspectoras que de forma prioritaria se van a desarrollar a lo largo del ejercicio, sin perjuicio de que muchas de las actuaciones, por su propia naturaleza, se amplíen a varias anualidades y no concluyan en un único ejercicio.


Durante 2013 proseguirán las comprobaciones relativas al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Impuesto de Plusvalías), así como las referidas al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).



Vados y terrazas de inviernoAcceso a un garaje señalizado con la placa de vadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Igualmente, está previsto continuar las relacionadas con las Tasas por Utilizaciones Privativas y Aprovechamientos Especiales de Dominio Público Municipal, especialmente vados y terrazas de invierno, que están proliferando en la ciudad como consecuencia de la prohibición de fumar en los establecimientos de hostelería. Del mismo modo, se mantienen actuaciones inspectores sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Actividades Económica (IAE).


Como novedades, en este Plan cabe resaltar las siguientes: con relación al Impuesto sobre Vehículos se van a iniciar actuaciones de comprobación en relación con la exención de pago del tributo por minusvalía, ya que la Ley exige que el uso del vehículo exento tenga carácter exclusivo para la persona en la que concurre dicha minusvalía.


En lo concerniente al Impuesto de Actividades Económicas, se amplía la previsión de actuación contemplada para 2013 al sector bancario y de seguros, así como a los grandes centros comerciales. En el primer caso, las comprobaciones afectarán a la actuación de las compañías de seguros como agentes de entidades de crédito, y, en el segundo caso, a la constatación del elemento superficie que sirve de referencia para liquidar el IAE.


En 2012, 540 expedientes sancionadores y 3.000 visitas

El pasado año 2012, Servicio de Inspección Tributaria tramitó 540 expedientes sancionadote y se realizaron 836 actas de inspección, como resultado de las más de 3.000 visitas llevadas a cabo para la obtención y comprobación de datos, lo que dio origen durante el ejercicio 2.096.298 euros.


La Inspección Tributaria constituye una garantía del cumplimiento del principio constitucional de igualdad, y con su actuación se persigue como objetivo evitar el agravio comparativo entre los ciudadanos, de tal forma que todos contribuyan al sostenimiento de los servicios públicos de conformidad con los criterios establecidos legalmente. De hecho, en este delicado momento económico, todas las Administraciones Públicas tratan de intensificar la lucha contra el fraude como medida clave para equilibrar las cuentas y garantizar el pago de los servicios públicos.


Precisamente, con esta finalidad, todas las actuaciones de inspección y comprobación en materia tributaria se realizan a través de un procedimiento administrativo específico que garantiza los derechos de los contribuyentes frente a la posición de la Administración Tributaria Municipal.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 1 de marzo de 2013.



DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar nombramiento de S.B.G., como Administrativo en funciones de Secretario del Puesto de Habilitación Nacional de Vicesecretario General y a M.C.F.G., como Secretario del puesto de Habilitación Nacional de Tesorero.


- Aprobar el Plan de Inspección para el año 2013.


ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar la ampliación del gasto para la convocatoria de subvenciones destinadas a promover la celebración de actuaciones teatrales y de cultura tradicional en los Centros cívicos durante el año 2013.


ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar las bases y convocatoria del Programa de alojamientos provisionales del Ayuntamiento de Valladolid para los años 2013-2014.


ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Aprobar reajuste de anualidades presupuestarias de la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las plataformas de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos urbanos en la ciudad de Valladolid.


ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a Autorenting, S.L. licencia ambiental con vado para garaje para flota de empresa de alquiler de vehículos con oficinas en calle hidrógeno nº 16 (Parcela A3 del Sector 46 "Carrascal").


- Conceder a I.R.G. licencias ambiental y de obras para panadería y pastelería con obrador en calle Duque de Lerma nº 2.


- Conceder a Sanitaria Global Gestión, S.L. licencias ambiental y de obras para clínica sanitaria (en radiología, odontología y diversas especialidades ambulatorias) en calle Monasterio de San Millán de la Cogolla nº 6.


- Conceder a J.D.C.A. licencia de obras para la demolición de casa molinera y construcción de vivienda unifamiliar, en calle Julián Humanes nº 26, AOE-6 (Pilarica).


- Conceder a Vivesan Residencial Promociones, S.L. licencia de obras para la rehabilitación integral total de edificio de viviendas, en calle Olmo nº 60.


- Conceder a Heras Elevadores, S.L. licencia de obras para la reforma de portal e instalación de ascensor en patio interior de edificio sito en calle Pavo Real nº 7.


- Conceder a F.J.G.R. licencia de obras para la demolición de edificio en calle Sol nº 17.


- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de obras para la construcción de torre de ascensor en espacio de uso público, con adaptación del portal y reestructuración de escalera, en calle Gil de Hontañón nº 3.


- Aprobar rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 15 de febrero de 2013, relativo a licencia de primera ocupación de 20 viviendas unifamiliares adosadas (II Fase), en la Parcela 140C del Plan Parcial "Parquesol", calle Pintor Gabino Gaona números 22-60.


- Conceder a Cepsa Estaciones de Servicio, S.A. licencia de primera ocupación de la modificación de las instalaciones mecánicas y reforma interior de edificio de estación de servicio, en Paseo Juan Carlos I nº 113, con entrada por calle Puente la Reina.


- Conceder a Explotación de Cubiertas Solares, S.L. licencia de primera ocupación de las obras de reestructuración de cubierta tras demolición de la existente (1ª Fase: naves de Motores, 1; motores, 3; y CPL), en la Factoría de Montaje-Motores de Renault, en Ctra. de Madrid Km. 185,5.


- Conceder a Cubiertas Solares Carrocerías VA, S.L. licencia de primera ocupación de instalación solar fotovoltaica, en factoría de carrocerías Renault, en Ctra. de Madrid Km. 185,5.


- Conceder a Cubiertas Solares Montaje VA, S.L. licencia de primera ocupación de instalación solar fotovoltaica, en factoría de montajes y motores Renault, en Ctra. de Madrid Km. 185,5.


- Conceder a Cubiertas Solares Parking VA, S.L. licencia de primera ocupación de instalación solar fotovoltaica, en factoría de entregas Renault, en Ctra. de Madrid Km. 185,5.


- Conceder a J.A.M.G. y otros licencia de primera ocupación de 4 viviendas pareadas y una adosada, en el Sector 2, Parcelas 2-7, del Plan Parcial "La Galera".


- Conceder a Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de la parcela y edificio "Emilio Alarcos", en Avda. Reyes Católicos 2-B, con referencia catastral 5520008UM5152B0001UZ.


- Conceder a Duviloba, S.L. licencia de legalización de obras en discoteca sita en calle San Felipe Neri nº 1-3.


- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle en Carretera de Segovia nº 49-A.


DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Desestimar el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de 18 de enero de 2013, por el que se adjudica la concesión de obra pública para la reforma, mantenimiento y explotación de un aparcamiento subterráneo situado en la plaza Juan de Austria (junto Corte Inglés).

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal