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El Ayuntamiento sigue garantizando la calidad del servicio de teleasistencia

Publicada el 18 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento sigue garantizando la calidad del servicio de teleasistencia

El Ayuntamiento de Valladolid considera que los grupos políticos de la oposición han realizado, de manera intencionada, una mala interpretación de los datos facilitados sobre el servicio de teleasistencia en la comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación Ciudadana, celebrada esta mañana ya que están comparado los datos de usuarios que utilizaron el servicio a lo largo de 2012, es decir, un número que se va incrementando con los nuevos usuarios de cada mes, con el número de usuarios que han utilizado el servicio en un mes concreto, en este caso, en agosto de 2013.

Tras el cambio de empresa adjudicataria del servicio en el mes de abril, un número de usuarios ha preferido que el servicio se lo prestara Cruz Roja, en lugar de continuar con el servicio público ofrecido por el Ayuntamiento. En este caso, la decisión de estos usuarios nada tiene que ver con la calidad ofrecida por una u otra empresa, ya que quienes se han dado de baja, no han utilizado el servicio prestado por la nueva empresa adjudicataria. Lo que sí podemos decir es que, esta empresa cumple con los mismos estándares de calidad del servicio que la anterior, que son los solicitados por el Ayuntamiento al contratar con una u otra y, por lo tanto, el Ayuntamiento sigue garantizando la calidad del servicio de teleasistencia, respetando, en todo caso, las decisiones individuales de sus usuarios.

Como dato a destacar, las personas que han renunciado al servicio público –ahora de menor coste- en el 95% de los casos, están situadas en los tramos de renta más alta, aun habiéndoles ofrecido el servicio a un precio inferior, como es el actual.

Hasta el 31 de diciembre de 2012, el coste del servicio era de 24,90 euros. A partir del 1 de enero, 19,00 euros y con la nueva empresa, el coste es de 15,68 euros, si bien, los usuarios no pagan más allá del 90% del coste del servicio.

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