Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid y Vodafone firman un acuerdo para desplegar una red de fibra óptica en la ciudad

Publicada el 12 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Valladolid y Vodafone firman un acuerdo para desplegar una red de fibra óptica en la ciudad

  • El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el director territorial de Vodafone en Castilla y León, Mariano Galán, han suscrito hoy el convenio de colaboración
  • Este proyecto de fibra óptica viene a completar la apuesta de Vodafone España por la ciudad de Valladolid, ya que hace apenas unas semanas se anunció también el lanzamiento de 4G

Firma del acuerdo en el despacho de AlcaldíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Ayuntamiento de Valladolid y Vodafone España han suscrito hoy un convenio de colaboración para desplegar una red de fibra óptica en la ciudad. En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el director territorial de Vodafone en Castilla y León, Mariano Galán.


La duración del convenio se extiende por un periodo de cuatro años con posibilidad de prorrogarlo dos años más. Vodafone se encargará del cableado de fibra óptica –que se llevará a cabo en gran parte por las redes de transporte y las canalizaciones municipales para minimizar el impacto urbanístico- y se hará cargo de su mantenimiento.


La nueva infraestructura de red mejorará notablemente las telecomunicaciones de la ciudad. Además, el Ayuntamiento podrá interconectar sus dependencias con redes más robustas y de mayor capacidad, lo que redundará en beneficio de todos los ciudadanos a la hora hacer más eficientes y ágiles los procedimientos municipales.


"Quiero agradecer al Ayuntamiento de Valladolid y a su alcalde la confianza que han depositado en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Sin ninguna duda, supondrá un importante impulso para el desarrollo económico de la ciudad y permitirá situar a Valladolid a la vanguardia en tecnología y oportunidades", ha señalado Mariano Galán, director territorial de Vodafone en Castilla y León.


Apuesta de Vodafone por Valladolid

Este proyecto de fibra óptica viene a completar la apuesta de Vodafone España por castilla y León y más concretamente por la ciudad de Valladolid. Hace apenas unas semanas Vodafone anunció también el lanzamiento de 4G en Valladolid, con lo que abría la puerta a innovadores servicios y aplicaciones para todos los vallisoletanos, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición.


Vodafone 4G facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.


Algunos datos de Vodafone en Castilla y León

La inversión de Vodafone España en Castilla y León durante el pasado ejercicio fue de más de 16 millones de euros y la contribución económica de la compañía al desarrollo sostenible de la región durante el ejercicio 2012-2013 ha sido de 176 millones de euros. Además, desde el punto de vista medioambiental, las iniciativas de eficiencia energética de la compañía han evitado la emisión - directa e indirectamente- de 2.279 Tn de CO2 en la región, donde la compañía tiene más de 488.000 clientes.


Además, la Fundación Vodafone España ha continuado profundizando en su estrategia de facilitar el acceso a las telecomunicaciones a los castellanoleoneses con necesidades especiales o pertenecientes a colectivos vulnerables. Durante el último ejercicio, la Fundación ha dedicado 174.000 euros en Castilla y León a proyectos sociales y de innovación que mejoren la calidad de vida de las personas.

Vodafone

Vodafone EspañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 411 millones de Clientes proporcionales a 30 de septiembre de 2013. Los más de 13.964.000 Clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil. Para más información, por favor visita www.vodafone.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal