Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La cabecera de la línea 8 de AUVASA se prolonga hasta el Campus para mejorar el servicio a los universitarios

Publicada el 30 de abril de 2013

La cabecera de la línea 8 de AUVASA se prolonga hasta el Campus para mejorar el servicio a los universitarios

  • El alcalde y el rector de la Universidad han presentado hoy la nueva parada, situada en el Paseo de Belén, que mejora notablemente la accesibilidad al recinto
  • Más de 3.000 personas entre alumnos, profesores y otro personal, acuden a diario al Campus

El alcalde, el rector y el gerente de AUVASA en el interior del autobúsImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el rector de la Universidad, Marcos Sacristán Represa, han presentado hoy la nueva cabecera del autobús urbano (línea 8) en el Campus Miguel Delibes, situada en el Paseo de Belén, que permite mejorar la accesibilidad a la zona tras prolongar el recorrido desde la anterior parada, situada en la Avenida Valle Esgueva.


Esta actuación facilita la llegada a diferentes del Campus, como Facultad de Educación, Edificio I+D, Facultad de Ciencias, Centro de Idiomas, ETS de Ingenieros de Telecomunicación, ETS de Ingeniería Informática, Quifima (edificio de Química Fina y Nuevos Materiales), IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada) y CTTA (Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas).


Según las estadísticas, en este recinto cursan estudios más de 2.500 alumnos e imparten clase cerca de quinientos profesores, además de otro personal de administración y servicios de la UVA (unas 140 personas) y personal externo de los centros de investigación.


El proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento, mientras que AUVASA ha instalado las marquesinas y la Universidad de Valladolid se ha hecho cargo de la obra con una inversión total de 79.558 euros, de los que 34.000 euros han sido financiados dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Universidad de Valladolid y la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.


Nuevo carril y ajustes

La intervención ha contemplado un nuevo carril para autobuses urbanos que entra en los terrenos del Campus universitario, cruzando la acera actual del Paseo de Belén. Además, se han llevado a cabo ciertos ajustes en la urbanización actual del mismo, como la prolongación del carril bici hasta la Avenida Valle Esgueva, el reforzamiento de la protección para los peatones del cruce con la calle Luis Suárez, y se han reordenado los espacios para evitar aparcamientos irregulares.

El autobús municipal en la nueva parada en el Campus universitario Miguel DelibesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El traslado de la cabecera de la línea 8 se ha completado con una parada en la Avenida Valle Esgueva frente al número 81, en la esquina con la calle Incienso. Esta línea conecta Parquesol con el Barrio Belén, en un itinerario que transcurre por Villa del Prado, Huerta del Rey, Plaza del Poniente, zona centro, Hospital Clínico y Madre de Dios. Su frecuencia es de 12 minutos.


A continuación se facilitan algunos datos generales de movilidad de la comunidad universitaria en el Campus:

- Se realizan aproximadamente un total de 51.600 desplazamientos al día por parte de la comunidad universitaria (2.4 desplazamientos por persona), de los cuales un 17% es realizado en autobús.

- Separándolo por colectivos, entre los estudiantes el autobús es usado por un 28.3% y entre los trabajadores, por un 6%.

- Según género, lo usan más las mujeres que los hombres, en concreto un 8% más mujeres.

- Es usado por todos los rangos de edad, pero especialmente entre los 18 y los 30 años.

- Las razones para elegirlo son la lejanía, la comodidad, y por no tener otro medio.

- A un 28% de los trabajadores les gustaría cambiar su medio de transporte por el autobús.


Plano del nuevo recorrido:

Plano de la nueva parada del autobús urbano en el Campus Miguel DelibesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal