Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Comienzan las obras del almacén de Bricomart en el Polígono San Cristóbal

Publicada el 21 de mayo de 2013

Comienzan las obras del almacén de Bricomart en el Polígono San Cristóbal

  • El alcalde y el director general de la compañaza han asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del establecimiento, ubicado en la calle Níquel
  • El almacén, que abrirá sus puertas en noviembre, contará con una plantilla de noventa trabajadores y dispondrá de más de 12.000 referencias en materiales de construcción, fontanería, electricidad, madera, herramientas…

El alcalde y el director general introducen la urnaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el director general de Bricomart España, Antonio Bullido Fuentes, junto al director del futuro almacén de Valladolid, José Liébana González, han presidido esta mañana la colocación de la primera piedra del edificio de esta empresa, ubicado en la calle Níquel, en el Polígono San Cristóbal, que abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre según las previsiones.


El almacén de Valladolid conlleva una inversión de doce millones de euros, para construir un espacio de 8.000 metros cuadrados de sala de venta, incluido un gran patio cubierto de materiales de construcción. Por su extensión, será el Bricomart más grande de España. Las obras tienen un plazo de duración de seis meses.


La estructura del edificio se está haciendo en una fábrica de Cabezón de Pisuerga, y van a colaborar en la construcción varias contratas de la provincia como Toyrsa, encargada de ejecutar las obras de acceso entre la calle Níquel y la Avenida de Soria. Además la dirección de la empresa está contactando con diferentes proveedores y fabricantes de Castilla y León.


El nuevo equipo del almacén de Bricomart en Valladolid estará formado por noventa personas, cuyo proceso de selección comenzará en junio. Por otro lado, Bricomart estima que una vez iniciada la actividad, se generarán aproximadamente veinte empleos indirectos.


Importancia de captar inversiones

En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia de la atracción y retención de inversiones como medio para asegurar el crecimiento y la generación de empleo, una línea de trabajo que forma parte del Plan Municipal Anticrisis. "Por eso, realizamos un acompañamiento al futuro inversor para hacerle más fácil el camino hasta abrir su negocio desde la búsqueda de ubicaciones hasta la superación de trámites de todo tipo", aseveró.


El Ayuntamiento también ha colaborado en la preselección de candidatos, ya que en la Agencia de innovación y Desarrollo se han recibido un total de 1.275 curriculum para este establecimiento, que se han clasificado por perfiles: cajeros, recepcionistas de mercancías, responsables comerciales, responsables de caja, vendedores, jefes de sector…


José Liébana González, director del almacén y vallisoletano, ha señalado respecto al proceso de selección que se inicia en los próximos meses que: "está previsto incorporar al equipo a los profesionales más adecuados: jóvenes recién titulados, personas conEstado de las obras de construcción de la naveImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto experiencia en comercio y profesionales de cada uno de los oficios que trabajamos, para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes"


Bricomart es un almacén de venta especializada de productos para el mercado de la construcción y la reforma, con el objetivo de hacer ganar tiempo y dinero tanto a profesionales como a particulares capaces de realizar pequeñas obras. Para ello, garantiza los precios más bajos de la zona, la mayor disponibilidad de productos y la máxima rapidez en las compras.


Ocho establecimientos en España

Esta compañía, perteneciente al Grupo Adeo, surgió en 2005 para proporcionar en España unLogo de la empresa que se instala en Valladolida respuesta rápida y económica a los profesionales de las reformas y la construcción. Desde entonces, ha abierto establecimientos en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Málaga, Almería, Oviedo, Leganés y Rivas Vaciamadrid (Madrid), Massanassa (Valencia) y Castellón, con una plantilla de más de seiscientas personas.


El almacén de Valladolid –que abre sus puertas este año al igual que el de la localidad barcelonesa de San Quirce del Vallés- dispone de todo tipo de material para la construcción y la reforma, de las marcas profesionales y con más renombre del sector, con los precios más bajos de la zona. La oferta existente suma más de 12.000 referencias en nueve secciones:


- Materiales de construcción

- Madera

- Electricidad

- Herramienta

- Ferretería

- Fontanería

- Sanitario

- Cerámica

- Pintura

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal