Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Consejo Municipal de la Infancia se ha reunido hoy con la presencia novedosa de personas mayores

Publicada el 20 de noviembre de 2013

El Consejo Municipal de la Infancia se ha reunido hoy con la presencia novedosa de personas mayores

  • El salón de plenos ha albergado esta mañana la sesión de este órgano, tras la llegada a la Plaza Mayor de Marcha Estudiantil Solidaria programada con motivo del Día Internacional de la Infancia

La Casa Consistorial ha acogido esta mañana un pleno del Consejo Municipal de la Infancia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, sesión que ha comenzado tras llegar a la Plaza Mayor la Marcha Estudiantil Solidaria con el lema "Tu propina su vacuna", organizada por el Instituto Juan de Herrera a favor de Unicef, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.Reunión del Consejo Municipal en el Día Internacional de la InfanciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Como novedad, a este Consejo -formado por 32 menores entre titulares y suplentes y presidido por la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández del Campo- asistirán como invitados varios representantes del Consejo Municipal de Personas Mayores ya que la previsión es que el siguiente Consejo de Infancia tenga un carácter intergeneracional.

La Marcha Estudiantil se enmarca dentro de la I Semana por el Deporte Solidario en Castilla y León a favor de UNICEF, organizada por más de quince federaciones deportivas, clubs deportivos y centros educativos. Los menores del Consejo de Infancia, con edades comprendidas entre los once y los catorce años, y la atleta Mayte Martínez han dado la bienvenida a todos los centros participantes, finalizando el acto con la lectura en público de un manifiesto por los Derechos de la Infancia, por parte de uno de los menores que representan al Consejo.

Presencia de 1.300 alumnos

La Marcha ha contado con la presencia de más de 1.300 alumnos y alumnas de doce centros educativos de la ciudad, de los que seis forman parte del Consejo de Infancia.

Cartel de la jornadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

- IES Juan de Herrera

- IES Juan de Juni (Consejo de Infancia)

- IES Parquesol

- IES Julián Marías

- IES José Jiménez Lozano (Consejo de Infancia)

- IES Núñez de Arce (Consejo de Infancia)

- Nuestra Sra. de Lourdes (Consejo de Infancia)

- Centro Didáctico

- IES El Pilar de la Rubia

- CEIP Gonzalo de Córdoba (Consejo de Infancia)

- CEIP Narciso Alonso Cortés (Consejo de Infancia)

- El Pino de Obregón

Hay que destacar también que para apoyar la difusión de los Derechos del Niño se han destinado veinte espacios publicitarios municipales (MUPPIS) y se ha colgado en la web del Ayuntamiento un folleto en versión digital que se puede consultar en www.ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, además de las de hoy, han tenido lugar en Valladolid diferentes actividades organizadas por las entidades que forman parte del Consejo de Infancia, Casa de Juventud Aleste, UNICEF y APROME, en colaboración con el Consejo Municipal de Infancia del Ayuntamiento.

Tirada de aviones de papel

El objetivo de este año se ha centrado en trabajar en torno al derecho al ocio y al deporte, recuperando la calle como espacio participativo y recreativo para la infancia. Así, el sábado 16 de noviembre ha tenido lugar una gran actividad lúdico-educativa con el lema "Vuela por tus Derechos" en la que han participado más de 700 menores, desde los 3 a los 18 años procedentes de diferentes puntos de Castilla y León, en las calles más céntricas de la ciudad, con diferentes juegos y gran tirada de aviones por los Derechos de la Infancia en la Plaza Mayor.

La propuesta surgió de una iniciativa de actividad coorganizada por la Casa de Juventud Aleste, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, el Consejo Municipal de la Infancia del Ayuntamiento de Valladolid, el Consejo Regional de la Juventud de Castilla y León y otras entidades que intervienen con la infancia en la ciudad y en la CCAA de Castilla y León.

La actividad concluyó con la entrega de un marca páginas a cada menor participante y con la lectura en público de un manifiesto por los Derechos de la Infancia, por parte de un menor del Consejo de Infancia, siendo el acto que clausuró la actividad.

Por otro lado, también el domingo algunos menores del Consejo de Infancia acompañados por las técnicos de infancia, han acudido como público al evento TEDxYouth o TEDx Joven, organizado por TEDX en la sala LAVA, donde han podido disfrutar de una experiencia enriquecedora, al escuchar ideas y visualizar la creatividad de otros menores de Castilla y León.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal