Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El curso en la Escuela Municipal de Música comenzará el 1 de octubre

Publicada el 5 de septiembre de 2013

El curso en la Escuela Municipal de Música comenzará el 1 de octubre

  • La empresa In-pulso Musical asume la gestión del centro, cuya formación se divide en dos bloques -Música y Movimiento e Instrumental-, según la edad de los alumnos
  • Está previsto ampliar las actividades complementarias y extraordinarias, con acceso no solo para alumnos matriculados, sino para todos los ciudadanos sin límite de edad

La Escuela Municipal de Música comenzará el curso 2013–2014 el próximo día 1 de octubre, bajo la gestión de la empresa In-pulso Musical, una cooperativa de jóvenes profesionales encargada de cumplir el plan formativo previsto por la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana, con el fin de promover la afición por la música entre los ciudadanos y facilitar su conocimiento y práctica.

El alcalde y la concejal con los representantes de la nueva empresa tras la presentaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, junto al director técnico de la Escuela, Javier Alonso Zarzoso, y Rafal Porta, que asumirá las tareas de su gestión, han dado a conocer hoy los detalles del curso, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Municipal "José Luis Mosquera" habilitadas para este uso.


El plan formativo recoge algunas aportaciones de asociaciones relacionadas con la música, padres de alumnos y grupos políticos de la oposición. Durante el curso, que concluirá el 31 de mayo, se llevarán a cabo otras actividades complementarias y extraordinarias, que tendrán lugar incluso en el verano de 2014.


Para los más pequeños –menores de ocho años-, habrá formación específica (Música y Movimiento), mediante cursos de dos horas semanales, para acercar la música a los niños de forma lúdica. En este ciclo los alumnos del último curso participarán en talleres para facilitar la elección de instrumento, y en actividades organizadas durante los fines de semana.


Precios asequibles y pago mensual

El precio de esta formación asciende a quince euros mensuales, dos más que el año pasado, que se abonarán mensualmente y no por curso, con el fin de resultar menos doloso para las familias. Esta formación para niños, se considera una opción muy adecuada para favorecer el conocimiento, práctica y disfrute de la música teniendo en cuenta su edad.


Por otro lado, los mayores de ocho años y sin límite de edad, recibirán una formación denominada Instrumental, con cambios en la configuración de las clases para ajustar la formación a los conocimientos de cada alumno. Los matriculados asistirán a cuatro horas semanales de clase, con una tarifa mensual de 66,90 euros y la siguiente organización:

- Treinta minutos de formación instrumental individual.Instrumentos musicalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

- Sesenta minutos de lenguaje musical básico, medio o avanzado, según los conocimientos de partida.

- Sesenta minutos de coro.

- Noventa minutos de agrupación musical.


Es oportuno señalar que el precio de esta formación desciende en el curso 2013-2014 un total de 10,6 euros al mes, medida tomada para facilitar el acceso de los ciudadanos a este servicio. Al igual que en el anterior, el abono de estas clases se realizará de forma mensual. Además, la oferta formativa grupal se ordenará según las preferencias de los alumnos hacia el estilo clásico, moderno o tradicional.


Otras novedades programadas para este período lectivo se centran en actividades complementarias y extraordinarias, dirigidas no solo a los alumnos matriculados en el centro, sino a todos los ciudadanos sin límite de edad. Entre ellas figuran informática musical –para captar al público joven-, musicoterapia –enfocada a mayores-, y música para alumnos con necesidades educativas especiales.

Acceso a la Escuela de Música en el Centro Municipal José Luis MosqueraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Más información

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse: por las mañanas, al Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, en el Edificio Administrativo de San Benito; y por las tardes, a la propia Escuela Municipal de Música, en el Centro Municipal "José Luis Mosquera" (calle Pío del Río Hortega, 13).


Finalmente, durante el viernes 13 de septiembre, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que padres, alumnos y ciudadanos en general se acerquen a la Escuela Municipal de Música con el fin de conocer el centro y al equipo de profesores. Además, la empresa adjudicataria pretende promover un mercadillo de instrumentos musicales para que los alumnos, asesorados por los profesores, tomen una decisión adecuada sobre el material a elegir.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal