Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Dani Mayo presenta la exposición “Chicas alrededor del Mundo – Girls Around the World” en el Centro de Recursos Turísticos

Publicada el 10 de abril de 2013

Dani Mayo presenta la exposición "Chicas alrededor del Mundo – Girls Around the World" en el Centro de Recursos Turísticos

  • La muestra, que hoy ha inaugurado el alcalde, permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y ofrece una visión del arte pop totalmente novedosa

El alcalde, los concejales y el artista durante la presentaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La sala de exposiciones del Centro de Recursos Turístico, en la Acera de Recoletos, acoge desde hoy y hasta el 15 de mayo la muestra "Chicas alrededor del Mundo – Girls Around the World", que ha sido inaugurada por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero.


En esta exposición, Dani Mayo exhibe su trabajo a través de dieciséis obras originales, entre las que figura "Maya en la Cúpula", creada expresamente y en exclusiva por Dani Mayo para Valladolid. Además, se pueden encontrar también vitrinas con bocetos originales y pruebas de color con apuntes, así como materiales e instrumentos que utiliza en su técnica de creación artística.

Algunas de las obras que pueden verse en la muestraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

"Chicas alrededor del Mundo – Girls Around the World" invita a dar una peculiar y colorida vuelta al mundo a través de sus cuadros, donde diferentes chicas posan junto a emblemáticos monumentos de ciudades como si de una instantánea fotográfica se tratase. Partiendo de la capital, se realiza un viaje para conocer las diferentes ciudades hermanas y amigas de Valladolid, haciendo parada por algunos de los puntos turísticos más conocidos del mundo.


Fusión de chicas Mayo y arquitectura real con pinceladas pop

La pintura acrílica es la protagonista de todas sus obras. Colores planos, muy limpios y definidos en una técnica 100% manual sin ningún tipo de apoyo digital, se unen a un arte tan depurado y limpio que hace que sus piezas parezcan más un póster que una pintura.


"El contacto directo que tengo con mis obras mientras las voy realizando me hace sentir vivo y me permite transmitir mi fuerza y alegría interior. Si pierdo ese contacto, perderé el sentimiento y nada de lo que haga tendrá sentido, explica el artista, que también reconoce que "para vivir tengo que pintar y para pintar tengo que sentir."


Dani Mayo es un joven artista nacido en Valladolid, diplomado en Turismo y sin ningún tipo de formación en la rama de las Bellas Artes, pero autodidacta, que constantemente ha tenido la necesidad de expresarse a través de sus dibujos y pinturas, ayudándose de su facilidad para aprender nuevas técnicas a lo largo de los años.


Mundo optimista y colorido

Influenciado principalmente por el mundo de los cómics y la animación, su trabajo se ha ido depurando hasta conseguir un nuevo concepto personal de arte pop dentro de un mundo optimista y colorido, donde sus propios personajes e iconos se fusionan creando su propia visión de esta corriente artística.


Dani Mayo debutó como artista con su primera exposición individual en una galería de arte de Madrid, recibiendo muy buenas críticas y aceptación por parte del público. A partir de ese momento, la obra del joven pintor fue rotando y exhibiéndose en diferentes exposiciones y salas.


Además de la creación de obra original para exposición, también trabaja como freelance, aportando su toque de color a diversas revistas y publicaciones de arte, moda y tendencias, sin olvidar su línea como diseñador tanto de productos, imagen corporativa, merchandising, carteles, rótulos y decoración.


La exposición puede visitarse de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 19, mientras que los domingos el horario será de 10 a 14 horas.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal