Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La entrega de los V Premios EnerAgen 2013 tendrá lugar el 7 de noviembre en Valladolid

Publicada el 29 de octubre de 2013

La entrega de los V PREMIOS EnerAgen 2013 tendrá lugar el 7 de noviembre en Valladolid


LogosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

  • La Agencia Energética Municipal (AEMVA) coordina esta nueva edición de los galardones, que los premiados recibirán en el Museo de la Ciencia

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, convoca anualmente los Premios Nacionales de Energía del mismo nombre que en esta edición, con motivo de su décimo aniversario, han sido coordinados por la agencia del Ayuntamiento de Valladolid (AEMVA) y se entregarán en el Museo de la Ciencia el próximo 7 de noviembre, con asistencia de todas las empresas y organismos galardonados, mientras que el día 8 está previsto celebrar la XI asamblea nacional de todas las agencias españolas.


El jurado de los V Premios de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha valorado 31 candidaturas y ha concedido los siguientes premios:


- En la categoría de ‘Mejor actuación en materia de energías renovables’

Premio a Proyecto 4R de Estación universal fotovoltaica de bicicletas eléctricas del IES Torres Villarroel, de SVista del edificio Grial, en Valladolid, donde se instaló la segunda caldera de mayor tamaño de biomasaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoalamanca

Mención de Honor a la empresa Recursos de la biomasa S.L. por su instalación de biomasa en la Comunidad el Grial, de Valladolid.


- En la categoría de ‘Mejor actuación en materia de ahorro y eficiencia energética’

Premio a Grupo Empresarial de Eficiencia Energética S.L. 3E, de Navarra.

Mención de Honor a Fundación Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, Energylab, de Pontevedra


- En la categoría de ‘Mejor actuación en sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética’

Premio a Asociación Teder, de Navarra.

Mención de Honor a la Agencia local d´Osona, de Vic, Barcelona.


- En la categoría de ‘Mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión’.

Premio a Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa AVEBIOM

Mención de Honor al Ayuntamiento de Gotarrendura, Ávila.


- En la categoría de ‘Mejor actuación en materia de proyecto emprendedor’.

Premio a Alfredo Antonio de Castro y Alicia Manso Lorenzo por su proyecto Riego Solar.

Mención de Honor a la empresa Onyx Solar Energy S.L. de Ávila.


Tras la deliberación, el jurado ha subrayado "el interés de los trabajos presentados a esta convocatoria tanto por su número como por la calidad de los mismos, una circunstancia que sin duda, demuestra el interés suscitado por los premios convocados por la Asociación EnerAgen". Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a una mayor participación en próximas ediciones ya que la implicación de las agencias de energía redundará en beneficio de la difusión de los proyectos en los que todas ellas están trabajando.


Uso racional y eficiencia energética

Han formado parte del jurado de los Premios EnerAgen 2013 Jesús Enríquez Tauler, concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial; Luis del Hoyo Gómez, de la Confederación de Empresarios; Fernando Frechoso Escudero, catedrático de Energías Renovables en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid; Germán Burgoa Cobreros, responsable de prensa de la Consejería de Economía, y Santiago Erice Oronoz, director técnico de Philips Ibérica.


EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal y autonómico, y su fin principal es el de promover, fortalecer, y asegurar el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de las fuentes de energía, fundamentalmente las energías renovables.


La Asociación EnerAgen ha convocado los V premios del mismo nombre, como una de las actividades encaminadas a facilitar a sus agencias asociadas el logro de sus fines particulares y, en concretor, a fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso racional de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional para propiciar una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal