Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Una exposición de acuarelas del artista Pepe García recrea la ruta Ríos de Luz

Publicada el 14 de noviembre de 2013

Una exposición de acuarelas del artista Pepe García recrea la ruta Ríos de Luz

  • El autor asturiano pretende rendir un homenaje a Valladolid con una treintena de obras que recoge la mayoría de monumentos y espacios del itinerario

La sala de exposiciones del Centro de Recursos Turísticos acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre, una muestra de treinta acuarelas del artista asturiano Pepe García, que reproducen diferentes monumentos y espacios incluidos en la ruta Ríos de Luz, cada uno de ellos con un pie de foto donde el autor explica vivencias personales.

El artista explica la exposición en presencia del alcaldeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, junto al propio autor y los representantes de Michelín Mariano Arconada y Abel López, han inaugurado esta mañana la exposición, que pretende homenajear a esta capital como ciudad acogedora en la que lleva viviendo tres décadas.


Pepe García (Sietes, Villaviciosa, 1947) conoció la ruta Ríos de Luz en 2011, al participar en la primera carrera que se celebró para cubrir el itinerario de la misma. Después, en 2012, tras participar en la segunda prueba, decidió pintar diferentes lugares de la ruta para aportar su visión particular mediante acuarelas, un trabajo que le ha llevado prácticamente un año.


Desde 1983 reside en Valladolid, a donde llegó después de estudiar Ingeniería en Santander e ingresar en la empresa Michelín. En Valladolid ha trabajado hasta su reciente jubilación. Durante los años setenta adquirió conocimiento de pintura, y después optó por la técnica de la acuarela "que es a la vez delicada, transparente, rápida, difícil y apasionante".


Tercera edición de la carrera


Ha expuesto acuarelas en el Centro Asturiano de Valladolid y diversos lugares de su tierra natal como Villaviciosa, Tazones, San Martín del Mar… Seducido por el Camino de Santiago, ha pintado una larga serie del Camino Francés, desde la frontera hasta Finisterre, y también ha retratado a diferentes compañeros de trabajo de Michelin.


Como aficionado al atletismo y a la montaña, ha expuesto acuarelas en varios clubes históricos de España, como el Grupo de Montañeros "Vetusta", de Oviedo, la Asociación Excursionista "Manuel Iradier", de Vitoria, y la Real Sociedad Española de Alpinismo "Peñalara", de Madrid.


Según ha explicado el alcalde, la exposición sirve también para "calentar motores con vistas a la celebración de la III Carrera Popular Nocturna "Ríos de Luz", que tendrá lugar el próximo sábado, por la tarde, gracias a la colaboración de Michelín y otras entidades como Gullón, Casbega y la Asociación Provincial de Hostelería.


Este año, la novedad principal estriba en que el acontecimiento irá asociado a la conmemoración del decimoquinto aniversario del programa juvenil de ocio nocturno Vallanoche, que promueve la Concejalía de Bienestar Social. Además, en la Cúpula del Milenio, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar el concierto del conjunto mallorquín La Musicalité, junto al grupo vallisoletano Bycycle thief.


En la exposición inaugurada hoy se exhiben para la contemplación del público los diferentes galardones que ha obtenido Ríos de Luz desde su creación, entre los que destaca el logrado en Suecia en 2011, el City.People.Light.


Las acuarelas expuestas en el Centro de Recursos Turísticos, en formato 40 x 50 –tanto horizontales como verticales- son las siguientes:Cuadro alusivo al Teatro CalderónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


- Plaza de Zorrilla, Academia de Caballería, fuente y José Zorrilla

- Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas

- Iglesia de Santiago

- Plaza Mayor

- Fuente Dorada

- Iglesia del Salvador

- Pasaje Gutiérrez

- Catedral

- Universidad de Valladolid

- Palacio de Santa Cruz

- Iglesia de Santa María de La Antigua

- Iglesia de la Vera Cruz

- Teatro Calderón

- Iglesia de Las Angustias

- Muralla medieval

- Iglesia de San Martín

- Casa del Sol

- Colegio de San Gregorio

- Palacio de Pimentel y Palacio del Marqués de Villena

- Iglesia de San Pablo

- Palacio Real

- Iglesia de San Miguel y San Julián

- Palacio de Fabio Nelli

- San Agustín

- Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano

- Monasterio, Iglesia y Sala Municipal de Exposiciones de San Benito

- Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión

- Iglesia de San Lorenzo

- Puente de Isabel la Católica y Plaza del Milenio

- Puente de Isabel la Católica

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal