Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La FMD oferta más de 5.200 plazas de actividades de ocio y deporte dentro del programa “Tiempo de Verano 2013”

Publicada el 12 de marzo de 2013

La FMD oferta más de 5.200 plazas de actividades de ocio y deporte dentro del programa "Tiempo de Verano 2013"


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), organiza el programa "Tiempo de Verano 2013", una campaña de actividades deportivo y recreativas dirigidas a la población escolar, que en su edición de este año suma una oferta de 5.261 plazas, frente a las 2.984 del verano anterior, lo que supone un aumento del 76%.

El concejal de Hacienda, junto con técnicos de la FMD, durante la presentaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Según ha explicado el concejal de Hacienda y presidente de la FMD, Alfredo Blanco Montero, el programa ha sido diseñado por el Centro de Actividades del citado organismo municipal atendiendo las demandas ciudadanas, con el objetivo de conformar una alternativa de ocio y de calidad a un precio razonable, para los chavales vallisoletanos.


La propuesta será elevada el próximo jueves al consejo rector de la FMD para su aprobación. En concreto, el programa en su edición de 2013 incluye las siguientes actividades:


a) Campamentos de verano con pernoctación en diferentes destinos: 2.008 plazas. (44 turnos):

- Costa (El Grove, Mar Menor)

- Interior (pantano Gabriel y Galán, Navarredonda, La Vecilla, Vegacervera).

- Cercanías: Puente Duero, Villalba de los Alcores, Hornillos de Eresma.


b) Campamento de verano de día (sin pernoctación, se pernocta en casa): 496 plazas. (doce turnos). Con distintos destinos:

- Pinar de Antequera, Huerta de Valoria y Las Cortas de Blas.


c) Campus deportivos de cinco modalidades deportivas: 700 plazas. (dieciséis turnos)

- Balonmano, baloncesto, raquetas, esgrima y voleibol.


d) Campamentos polideportivos urbanos de cinco días de duración y diferentes modalidades deportivas: 250 plazas. (cinco turnos)


e) Cursos deportivos de verano con seis modalidades deportivas (2-3 horas de duración, de lunes a viernes). 578 plazas. (43 turnos)


f) Cursos de natación: es la tradicional oferta de actividades Acuáticas en periodo estival. 1.229 plazas. (112 turnos)


TOTAL: 5.261 plazas. (242 turnos)


Cabe precisar que, con el fin de sistematizar la oferta de actividades que realiza la FMD para los escolares, se han incluido en el programa "Tiempo de Verano 2013" los cursos de natación que tradicionalmente organiza el citado organismo para esta población, durante el periodo estival, con una oferta en esta edición de 112 turnos para 1.229 chavales.


Preinscripción presencial y telemática

El procedimiento de inscripción en las diferentes actividades será similar al del verano pasado. Así, se establece la doble posibilidad de preinscripción, a partir del día 15 de abril, de forma presencial en el Polideportivo Huerta del Rey, o telemática a través de la página WEB de la Fundación Municipal de Deportes http://campamentos.fmdva.org/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Con posteriormente, al igual que en 2012, la adjudicación de las plazas se realizará mediante un sorteo que tendrá lugar el día 26 de abril, utilizando un sistema aleatorio informático cuyos resultados se difundirán oportunamente.


El Ayuntamiento de Valladolid ha realizado un notable esfuerzo para ampliar las plazas disponibles en la convocatoria de 2013, con un variedad en las actividades (baloncesto, balonmano, voleibol, esgrima, tenis, montaña, multiaventura, natación, escalda, equitación, piragüismo, golf, patinaje…) que permite presagiar una gran acogida por parte de las familias.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal