Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Gala del Comercio celebra su décimo aniversario

Publicada el 10 de septiembre de 2013

La Gala del Comercio celebra su décimo aniversario

  • Veinte establecimientos comerciales de la zona centro, tres más que el año pasado, mostrarán las colecciones y tendencias para el próximo otoño-invierno
  • El vallisoletano Enrique Gato, creador de Tadeo Jones, recogerá el "X Premio Escaparate Valladolid 2013"
  • El novedoso Premio "Aniversario Comercio de Valladolid" ha recaído en Andrés Coello por sus diez años de colaboración con esta pasarela
  • La tarde del miércoles, 11 de septiembre, en la Cúpula del MilenioLos organizadores con el cartel anunciador de la GalaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Distrito I-Zona Centro, María Dolores del Hoyo, han presentado hoy la X Gala del Comercio que, por tercer año consecutivo, se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo miércoles, 11 de septiembre.


Bajo el epígrafe de "X Aniverseé", veinte comercios de la zona centro mostrarán en la Gala las nuevas tendencias y propuestas para la temporada otoño-invierno. Sus organizadores, Fecosva y la Asociación de Comerciantes de Distrito-I Zona Centro, con la celebración de este evento, quieren que el centro de Valladolid se convierta en un escaparate del comercio de la capital, un lugar de encuentro en el que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades de ocio, cultura y servicios.


Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración para apoyo al comercio minorista de la ciudad, y el patrocinio de Galindo Peluqueros, Fundación Andrés Coello, Floristería Rebeca, La 8 de Valladolid de Castilla y León Televisión y Caja España-Caja Duero. Con la celebración de un espectáculo, como este desfile de moda, se pretende es atraer al público, y posibles clientes a través de un acto de fuerte atractivo social.


Objetivos de la Gala

Varios son los objetivos que persigue la organización de la Gala con este propuesta de gran interés para el público vallisoletano que tiene la posibilidad de conocer, de primera mano, las últimas tendencias de la nueva temporada otoño-invierno.


Entre otros cabe destacar:

- La identificación del casco histórico de Valladolid con una imagen de ciudad unida a la moda, que se distingue por el buen gusto y la calidad de sus establecimientos.

- Hacer ver al consumidor la importancia de hacer sus compras en el comercio de proximidad.

- La puesta a disposición de los comerciantes de una herramienta de marketing muy competitiva, que permite la fidelización de los clientes al favorecer el contacto directo con los mismos a través de un acto lúdico.

- Mejorar la imagen del comercio urbano como organizadora de un acontecimiento de gran trascendencia pública.

- Promocionar la amplia oferta comercial de los establecimientos ubicados en el centro urbano.

- Ofrecer al cliente, de primera mano, las últimas novedades en las tendencias de todos los sectores comerciales.


Contenido

Esta nueva edición de la Gala del Comercio Zona Centro – Distrito I tendrá una duración, como viene siendo habitual, de unos 90 minutos. Coordinada y dirigida por Tamayo Agencia, durante la misma el coreógrafo vallisoletano Ángel Tamayo presentará la nueva colección otoño-invierno a de los veinte comercios participantes.


Se trata de Aïta, Asun Casado, Benetton Junior, Calzados Sandó, Drovers, Fernando Potente Joyeros, Gutti Camiseros, Jaime Valentín, Latino&By Latino, Marcos Restegui, María Güiles, Novias María Luisa, Orejudo Decó, Peletería Lourdes G., Privata, Raquel Castaño, RE… Tomé, Reinas "La Lengerie" Parfaite" y Solera, que presentarán sus respectivas colecciones y tendencias de moda, tanto en ropa como en complementos, calzado y joyería.


Los modelos que lucirán las colecciones sobre la pasarela serándieciséis maniquíes, ocho mujeres y ocho hombres, todos ellos reconocidos por su trayectoria regional, e incluso algunas, con proyección nacional e internacional, con lo que se quiere promocionar a los modelos de la tierra. Junto a estos profesionales participará un numeroso grupo de modelos infantiles.


Un viaje de diez años

Bajo el título de "Aniverseé", palabra inventada, la Gala de este año estará marcada por un claro ambiente festivo que se retrotraerá a los orígenes de la misma para, desde allí, hacer un viaje, un repaso, por todas las galas celebradas hasta este momento en el que ha logrado consolidarse como el desfile de moda más importante de Valladolid.


Con motivo de este aniversario y, precisamente como reconocimiento a su apoyo a lo largo de esta década como artífice del diseño del Premio Escaparate que se entrega edición tras edición, la organización ha decidido crear un nuevo galardón, "Premio Aniversario Comercio de Valladolid", que será entregado este próximo miércoles a Andrés Coello, artista, experto alfarero y promotor de la Fundación que lleva su nombre encargada de preservar y promover el legado acumulado a lo largo de más de cuarenta años de actividad ininterrumpida.

X Premio Escaparate Valladolid 2013

Para poder asistir a la Gala del Comercio, los diferentes establecimientos comerciales han distribuido entre sus clientes más de 1.200 invitaciones. El desfile se dividirá en varios pases representando en la pasarela a los comercios de sectores como el textil, calzado, complementos y joyería.


En el intermedio de este espectáculo conducido por rostros tan populares de la televisión local como Eduardo Quilez e Ivana Lapiana, se entregará el "X Premio Escaparate Valladolid 2013", a Enrique Gato, creador del popular personaje animado, Tadeo Jones, con el que ha alzado, en dos ocasiones, con el Goya al "Mejor cortometraje de animación".


En la edición pasada el premio fue para el equipo de rugby VRAC Quesos Entrepinares por sus logros deportivos y por ser un magnífico exponente del deporte vallisoletano en el panorama nacional e internacional. En la anterior, el actor Roberto Enríquez se desplazó a Valladolid para recoger, personalmente, este galardón por su intensa carrera en el mundo de la interpretación, tanto en el teatro como en la televisión y el cine.

Logos de las entidades organizadoras

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Presupuestos participativos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Alimenta Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal