Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La II Feria Internacional de Inventos e Inventores se celebrará en Valladolid del 7 al 9 de junio

Publicada el 29 de mayo de 2013

La II Feria Internacional de Inventos e Inventores se celebrará en Valladolid del 7 al 9 de junio

  • La Cúpula del Milenio será escenario del certamen, que amplía su oferta apostando por la innovación y su importancia para afrontar la crisis económica

La segunda edición de la Feria Internacional de Inventos e Inventores, "Millennium 2013" se celebrará en Valladolid del 7 al 9 de junio, en la Cúpula del Milenio, ampliando su oferta y apostando por la innovación como un área a mayores que se suma a la de inventos e inventores, con mayor potencial de desarrollo por la actual coyuntura de crisis económica.El alcalde con los organizadores de MillenniumImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto al presidente de la Asociación de Inventores de Castilla y León, Enrique Villacé, y el inventor Juan Andrés Díaz Gaona, han dado a conocer hoy los detalles del certamen, al que concurrirán más de setenta expositores según las previsiones. El precio de entrada al recinto será de cinco euros.


La iniciativa, promovida por la Asociación de Inventores de Castilla y León, organizada por Grupo Interservice y patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, espera recibir a más de 20.000 personas, teniendo en cuenta que durante la primera edición visitaron los 1.500 m2 de espacio expositivo un total de 17.500 ciudadanos. Durante la primera edición, la Feria contó con la participación de 45 expositores.


El objetivo principal de este certamen es, por un lado, reunir a inversores en busca de novedosos productos o ideas, con inventores que buscan empresarios para poder comercializar sus invenciones, combinando las necesidades de unos con las ofertas de otros y de esta manera llevarlas a la realidad.


Intercambio de información


Además, Millennium 2013 pretende ser un lugar de intercambio de información entre los propios expositores a la vez que se realiza una labor de asesoramiento con todos aquellos que se acercan a la organización con sus preguntas, dudas e ideas.Cartel anunciadorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La Feria se abrirá al público en general en horario de 12.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente, al tiempo que se organizarán actividades específicas para los expositores, tales como ponencias, demostraciones, etc. La zona de exposición se completará con una zona de ponencias, donde se llevarán a cabo conferencias relacionadas con la innovación, la normativa legal o la actualización de tendencias, específicamente destinadas a los expositores profesionales.


Entre los inventos que podrán apreciarse durante esta II edición de la Feria destacan un dispositivo especial para ruedas de vehículos destinada a suplir a las típicas cadenas para la nieve o hielo, de fácil montaje y desmontaje; un sistema que permite recoger las deposiciones de nuestras mascotas sin manchar; una máquina hendidora de talonarios; una máquina semiautomática para el montaje de calendarios…


También habrá un mueble muy versátil que puede convertirse en un puf, en un taburete pequeño, en una silla, en una banqueta, en un taburete bar o bien ajustar a la altura que elija el usuario dentro de sus once niveles de ajuste; o una caña construida en fibra de carbono pensada para recoger frutas de tamaño medio, desde cerezas a mandarinas.


Talleres dirigidos a niños


Otra de las novedades para esta nueva edición de la Feria de Inventos, Inventores e Innovación es la organización de una serie de talleres destinados a los más pequeños con el objetivo de fomentar su imaginación. Se llevarán a cabo actividades didácticas y se desarrollará un concurso bajo el lema de "Diseña tu invento", en el que los niños pondrán a prueba sus capacidades inventivas y podrán diseñar su propio invento.


Además, se llevarán a cabo:


Espacios de networking para expositores, donde podrán explicar sus ingenios e inventos en breves intervenciones.


Tienda donde los visitantes podrán adquirir tanto los inventos que se presentan en la Feria como otros ya comercializados.


Bussines corner, destinado a la realización de encuentros profesionales.


Actuaciones de magia y talleres infantiles para familiarizar a los niños con la inventiva


Premio "Leo" al mejor invento: Se trata de un premio que se concederá en diversas categorías y que tiene como objetivo premiar al invento más innovador, curioso o útil. Se han establecido tres categorías generales (Oro, plata y bronce) y tres específicas (las concedidas por el público visitante, los medios de comunicación acreditados y los propios expositores).

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal