Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La II Marcha Valladolid contra el Cáncer tendrá lugar el 20 de octubre con un recorrido de 4,5 kilómetros

Publicada el 27 de septiembre de 2013

La II Marcha Valladolid contra el Cáncer tendrá lugar el 20 de octubre con un recorrido de 4,5 kilómetros

  • Los organizadores esperan superar los más de 6.000 participantes inscritos en la del año pasado
  • La prueba se podrá realizar andando o corriendo, ya que tendrá un carácter lúdico-deportivo, pero no competitivo

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)en Valladolid ha organizado la II Marcha Valladolid Contra el Cáncer que se celebrará el domingo 20 de octubre, con salida a las 11 horas desde el Paseo Central del Campo Grande, una cita que pretende superar la cifra de participantes de la primera edición, que fue de 6.112 personas.

El alcalde dirige unas palabras durante la presentación de la Marcha en la Casa ConsistorialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Ayuntamiento ha sido escenario esta mañana de la presentación de esta iniciativa solidaria, en un acto que ha presidido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Francisco Javier Arroyo García; de la vicepresidenta local, Pilar Fernández de Valderrama; y del concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero.


La Marcha está patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Amaro Cerezo (Taller Oficial Mercedes-Benz), El Corte Inglés y El Norte de Castilla, mientras que una veintena de entidades y empresas figuran como colaboradoras.


Las inscripciones, de cinco euros, se podrán realizar del 1 al 18 octubre en la sede de la AECC (calle San Diego, 1) y en www.ticketsport.es y a partir del día 7 en las plantas de deportes de El Corte Inglés de calle Constitución y Paseo de Zorrilla. El sábado 19 sólo se podrán efectuar en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla. En el momento de la inscripción se entregará el dorsal y la camiseta que se ha realizado para este evento.

Cartel de la marcha en su edición 2013Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Itinerario por el centro de la ciudad


El recorrido de 4,5 kilómetros se podrá realizar corriendo o andando y en esta ocasión tendrá un carácter lúdico deportivo pero no competitivo. Discurrirá por Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Plaza de España, Teresa Gil, Ferrari, Duque de la Victoria, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Santiago, Plaza Mayor, Pasión, María de Molina, Paseo de Zorrilla, Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe y meta en el Paseo Central. Al finalizar el acto se sorteará, en combinación con los dorsales, regalos donados por las empresas patrocinadoras y colaboradoras.


Los beneficios obtenidos se destinarán a financiar la beca que el pasado 19 de septiembre la AECC de Valladolid entregó a la investigadora Eleonora Lapi, por importe de 135.000 euros, y que desarrollará los próximos tres años en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) de Madrid. El proyecto financiado es "Caracterización de nuevos genes implicados en el desarrollo y la progresión del cáncer de vejiga"


El cáncer de vejiga es un problema de salud importante. España tiene una de las incidencias más altas a nivel mundial, lo que supone una carga económica tremenda para el sistema sanitario. Además, el progreso en el manejo clínico de este tipo de tumor ha sido mínimo en los últimos veinte años.


La AECC, sesenta años de experiencia en la lucha contra el cáncer.

Logo de la AECC

La AECCes una Organización No Lucrativa (ONL), privada y declarada de utilidad pública que lleva 58 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, su trabajo se desarrolla a través de sus más de 15.000 voluntarios y 718 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.


Fundación Científica de la AECC, financiando la excelencia en investigación oncológica

La AECCmantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad, con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.


La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias, para consolidar una estructura científica en España y contribuir al desarrollo económico de nuestro país, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal