Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

La Obra Social "la Caixa" potenciará el desarrollo de las actividades dirigidas al público infantil del Teatro Calderón

Publicada el 27 de febrero de 2013

La Obra Social "la Caixa" potenciará el desarrollo de las actividades dirigidas al público infantil del Teatro Calderón

  • Ambas instituciones desarrollarán conjuntamente el programa de actividades culturales de la temporada 2012-2013 del afamado teatro
  • La entidad financiera destinará 100.000 euros a la organización de las actividades, entre las que destacan las actuaciones para el público infantil y familiar
  • El teatro ya ha acogido en el pasado otras iniciativas organizadas por la Obra Social "la Caixa", entre ellas el concierto participativo El Mesías, que invita a coros aficionados a cantar el oratorio de Händel
  • El proyecto forma parte de las diferentes iniciativas sociales, culturales, educativas y medioambientales que la entidad desarrolla en Valladolid

Un momento de la rúbrica del convenioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Valladolid, 27 de febrero de 2013. – El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director territorial de "la Caixa" en Castilla y León, José Manuel Bilbao, han firmado hoy un acuerdo para el desarrollo del programa de actividades culturales de la temporada 2012-2013 en el Teatro Calderón.


Entre las actividades que lleva a cabo el Teatro Calderón, la Obra Social "la Caixa" colaborará en la organización de las actuaciones para un público infantil. En concreto, se trata de actividades escolares matinales, destinadas a alumnos en horario escolar, acompañados de sus profesores, y van dirigidas a un público escolar según las edades recomendadas para cada uno de los espectáculos.


Desde hace años, la Obra Social "la Caixa" organiza también conciertos escolares en toda la geografía española. Estos espectáculos tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.


La colaboración también se extiende a las actividades familiares que desarrolla el Teatro Calderón, espectáculos especialmente escogidos para un público familiar, con edades recomendadas para cada una de las actuaciones.


La entidad financiera destinará 100.000 euros al desarrollo de este proyecto, enmarcado en el compromiso de la entidad financiera con la divulgación de la cultura y el conocimiento entre públicos de todas las edades y niveles de formación.

El teatro ya ha acogido en el pasado otras iniciativas organizadas por la Obra Social "la Caixa", entre ellas el concierto participativo El Mesías, que invita a coros aficionados a cantar el oratorio de Händel.


Esta iniciativa se enEl alcalde explica algunos detalles del convenioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto marca en las actividades promovidas por la entidad en el ámbito educativo, eduCaixa, que pone de manifiesto el decidido apoyo de "la Caixa" en la formación de alumnos de 3 a 18 años, y al trabajo de profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos. Más de 1.100.000 alumnos han participado en las iniciativas educativas impulsadas por la Obra Social el pasado año en 3.985 escuelas de toda España. En Castilla y León, 49.400 escolares participaron en las actividades promovidas por eduCaixa en 2012.


Obra Social "la Caixa": más compromiso con los vallisoletanos

El compromiso de "la Caixa" con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios y diferenciales desde 1904, alcanza una dimensión mayor en las actuales circunstancias.


En este sentido, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social para 2013 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los cinco años precedentes. Esta cantidad sitúa a la Obra Social "la Caixa" como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.


Un año más, la prioridad será la atención a las principales preocupaciones y problemas de los ciudadanos. La lucha contra la pobreza y la marginación en España, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades –con especial atención a los jóvenes-, el envejecimiento activo y saludable, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y el apoyo a la investigación y la educación se encuentran entre los objetivos más importantes.


En total, el 66,8% del presupuesto (334 millones de euros) se destinará al desarrollo

Fachada del Teatro CalderónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

de programas sociales y asistenciales. Los programas de ciencia, investigación y medio ambiente supondrán el 13,4% (67,1 millones), el apartado cultural acaparará el 12,9% de la inversión (64,3 millones); y el apoyo a la educación y formación, el 6,9% (34,6 millones de euros). En 2012, la Obra Social "la Caixa" impulsó un total de 42.056 iniciativas en las que participaron y de las que se beneficiaron más de 8 millones de personas.


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal